Autor Tema: Problema Photivo >>>>> Gimp  (Leído 7977 veces)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Problema Photivo >>>>> Gimp
« on: 03 ene 2015, 06:34 am »
Hola a todos,

  Ante todo feliz año a todos. Ahora al turrón.. me estoy encontrando con el siguiente problema. Normalmente utilizo Photivo en el revelado y luego Gimp si quiero realizar algún retoque, clonado, saneado,.. Acabo de realizar la actualización a XUbuntu 14.04, limpia desde CD sin mantener datos de la anterior. He realizado la calibración del monitor con el ColorHug mediante el DispcalGUI.

  El caso es el siguiente. Después de revelar mi imagen con photivo y guardarla me he dado cuenta de que dependiendo del visor de imágenes con la que la abra posteriormente los colores de la imagen cambian una barbaridad, casi como si no la hubiese tocado. Si la abro con Ristretto todo se ve como en photivo, pero si la abro EOG se ve super plana y carente de intensidad. He probado con Gimp y me pasa lo mismo que con el EOG. Esto es un gran problema si quiero imprimir una foto ya que ni el photivo ni el ristretto dan esa opción.

  En el photivo tengo configurado como perfil de color de entrada en el de la cámara, una Nikon D5000, que trae por defecto el propio photivo. Como salida tengo sRGB. En el Gimp tengo como entrada sRGB y le indico el perfil de la pantalla, aunque marco la opción que coja por defecto el que indica el sistema. He hecho todas las variaciones que se me han ocurrido en los perfiles utilizando y no utilizando y no se que más hacer. Lo que me extraña es el comportamiento de los visores de imágenes ristretto y eog. Alguien me hecha una mano? Gracias
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #1 on: 03 ene 2015, 11:19 am »
Hola Argone, NO uso photivo, pero por lo que cuentas, no deberías ver esa diferencia de color si estas revelando en sRGB, si además editas en sRGB. El hecho de que con Ristretto lo veas igual que en Photivo me hace pensar que la calibración y el flujo están bien.

Aunque debo admitir que uso KDE y no domino Photivo. A ver que dicen los compañeros.

Saludos

Jose

Nota: ¿puedes subir la imagen? A si la manoseamos un poco y podemos comentar mejor.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #2 on: 03 ene 2015, 13:47 pm »
Que yo sepa, ni Photivo ni ningún otro revelador tiene posibilidad de imprimir, que va a imprimir, un negativo? Yo soy usuario de Photivo y esa opción no la encuentro en absoluto a faltar, un revelador revela, un editor, gimp, edita e imprime. La gestión de color de uno y de otro no son ni por asomo similares.
dinos como exactamente tienes configurada la gestión del color en gimp....

Salut
« Última Modificación: 03 ene 2015, 13:49 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #3 on: 03 ene 2015, 14:32 pm »
Hola Argone, NO uso photivo, pero por lo que cuentas, no deberías ver esa diferencia de color si estas revelando en sRGB, si además editas en sRGB. El hecho de que con Ristretto lo veas igual que en Photivo me hace pensar que la calibración y el flujo están bien.

Aunque debo admitir que uso KDE y no domino Photivo. A ver que dicen los compañeros.

Saludos

Jose

Nota: ¿puedes subir la imagen? A si la manoseamos un poco y podemos comentar mejor.

Gracias Jofial.. la subo en un rato. A ver que dicen los demás.

Que yo sepa, ni Photivo ni ningún otro revelador tiene posibilidad de imprimir, que va a imprimir, un negativo? Yo soy usuario de Photivo y esa opción no la encuentro en absoluto a faltar, un revelador revela, un editor, gimp, edita e imprime. La gestión de color de uno y de otro no son ni por asomo similares.
dinos como exactamente tienes configurada la gestión del color en gimp....

Salut

Gracias F22, entiendo que no tengan esa opción.. el problema es que quería imprimir una muestras y el único que me da esa opción es GIMP y EOG, precisamente los que no me dan opción a verlo como lo he editado. En mi frustración he indicado que no podía imprimir.
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #4 on: 03 ene 2015, 14:35 pm »
Hola Argone, NO uso photivo, pero por lo que cuentas, no deberías ver esa diferencia de color si estas revelando en sRGB, si además editas en sRGB. El hecho de que con Ristretto lo veas igual que en Photivo me hace pensar que la calibración y el flujo están bien.

Aunque debo admitir que uso KDE y no domino Photivo. A ver que dicen los compañeros.

Saludos

Jose

Nota: ¿puedes subir la imagen? A si la manoseamos un poco y podemos comentar mejor.

Gracias Jofial.. la subo en un rato. A ver que dicen los demás.

Que yo sepa, ni Photivo ni ningún otro revelador tiene posibilidad de imprimir, que va a imprimir, un negativo? Yo soy usuario de Photivo y esa opción no la encuentro en absoluto a faltar, un revelador revela, un editor, gimp, edita e imprime. La gestión de color de uno y de otro no son ni por asomo similares.
dinos como exactamente tienes configurada la gestión del color en gimp....

Salut

Gracias F22, entiendo que no tengan esa opción.. el problema es que quería imprimir una muestras y el único que me da esa opción es GIMP y EOG, precisamente los que no me dan opción a verlo como lo he editado. En mi frustración he indicado que no podía imprimir.

Sí...sí todo eso está muy bien pero dime; qué configuración determinada tienes en la Gestión de Color del Gimp? es bastante probable que todo se deba a eso...Abre el gimp y ves a preferencias gestión del color, ahí puede estar la solución.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #5 on: 03 ene 2015, 16:32 pm »
Cita
En el Gimp tengo como entrada sRGB y le indico el perfil de la pantalla, aunque marco la opción que coja por defecto el que indica el sistema. He hecho todas las variaciones que se me han ocurrido en los perfiles utilizando y no utilizando y no se que más hacer.

Creo que aquí indicas que has hecho las variaciones oportunas... No se me ocurre nada mas  :? salvo que uses un renderizado distinto (eso modifica los tonos), entre photivo y gimp. Revísalo, por favor y nos dices.

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #6 on: 03 ene 2015, 16:42 pm »
Cita
En el Gimp tengo como entrada sRGB y le indico el perfil de la pantalla, aunque marco la opción que coja por defecto el que indica el sistema. He hecho todas las variaciones que se me han ocurrido en los perfiles utilizando y no utilizando y no se que más hacer.

Creo que aquí indicas que has hecho las variaciones oportunas... No se me ocurre nada mas  :? salvo que uses un renderizado distinto (eso modifica los tonos), entre photivo y gimp. Revísalo, por favor y nos dices.

SAludos

Jose
Perdón por mi ignorancia Jofial pero ¿Cómo compruebo eso?. Utilizo Xubuntu 14.04, mi tarjeta de video es una AMD radeon 6950, por si te vale para algo. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #7 on: 03 ene 2015, 16:48 pm »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #8 on: 03 ene 2015, 18:03 pm »
En Gimp ve al menú->Editar->Preferencias


Selecciona el renderizado


Escoge entre los que se te ofrece aunque te aconsejo perceptible

Información sobre preferencias gestión de color aqui
Sobre el renderizado lo tienes aqui

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #9 on: 03 ene 2015, 18:49 pm »
Bueno he instalado los icc-profiles y he modificado la configuración de las preferencias de color del gimp a como las tenía Jofial. He quitado el perfil del monitor y he desmarcado lo de intentar modificar el perfil de monitor del sistema. Parece que con el gimp todo está perfecto, curiosamente con el EOG sigue estando igual. Paso captura de mi configuración y de las vistas de los 4 programas:






Me he dado cuenta de que al colocar un perfil de monitor o bien indicar que intente utilizar el perfil de monitor me varía la imagen en gimp. Por lo tanto
entiendo que al tenerlo aplicado ya mediante el dispcalgui no es necesario volver a indicarle al programa que lo utilice. ¿Estoy en lo cierto?. Lo que no entiendo es lo de EOG.


Edito para añadir que parece que más gente ha notado el tema del EOG. Dejo un par de links:

Primero
Segundo
« Última Modificación: 03 ene 2015, 20:06 pm por Argone »
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Problema Photivo >>>>> Gimp
« Respuesta #10 on: 03 ene 2015, 21:54 pm »
Nota: ¿puedes subir la imagen? A si la manoseamos un poco y podemos comentar mejor.

Esto sería lo mejor. Entre varios podríamos ver qué pasa con los perfiles de color, si la imagen se ve normal o rara y cuál puede ser la causa.