Autor Tema: Sistema operativo en memoria USB  (Leído 6871 veces)

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Sistema operativo en memoria USB
« on: 02 ene 2015, 17:30 pm »
Hola a todos!

Andaba el otro día echando una ojeada a un HP Microserver N54L que mucha gente está comprando para montarse una NAS en casa y me llamó la atención ver que tiene un puerto USB interno para instalar el sistema operativo en un pendrive. Hasta ahora siempre que me había instalado un linux en un pendrive era una versión live para probar un rato, así que me puse de experimentación y en un equipo monté un Linux Mint con /home y el swap en un disco duro y todo lo demás en una memoria USB de 32 GB. La verdad es que iba bien, rapidito. En nada haces una copia completa del pendrive al disco duro con DD y si casca lo restauras a otro pendrive fácilmente. Lo que no sé es si este sistema  tendrá algún inconveniente oculto. ¿Cómo lo véis vosotros? ¿Es factible instalarlo así en un equipo para uso diario o la memoria USB acabará dando guerra? ¿Alguna experiencia similar?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sistema operativo en memoria USB
« Respuesta #1 on: 02 ene 2015, 21:48 pm »
Hace unos años se pusieron de moda las distros "flash" que te llevabas contigo en el pincho usb pero la verdad es que no llegué a usarlas. Permanezco atento al hilo a ver qué contáis.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sistema operativo en memoria USB
« Respuesta #2 on: 03 ene 2015, 11:13 am »
Lo siento Lucrecio, yo tampoco puedo ayudar, Permanezco agazapado a la espera de las aportaciones de los compañeros.  ;-)

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Sistema operativo en memoria USB
« Respuesta #3 on: 03 ene 2015, 21:29 pm »
Hace unos años se pusieron de moda las distros "flash" que te llevabas contigo en el pincho usb pero la verdad es que no llegué a usarlas. Permanezco atento al hilo a ver qué contáis.

Tengo un par que son pensadas precisamente para eso, PuppyLinux y Tails, la duda es si están pensadas para uso  ocasional, o habitual como quiero yo.  :)

Lo siento Lucrecio, yo tampoco puedo ayudar, Permanezco agazapado a la espera de las aportaciones de los compañeros.  ;-)

Si no hay respuestas haré lo típico, liarme la manta a la cabeza, reformatear el equipo de esa manera y empezar a usarlo habitualmente a ver cuánto dura. :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Sistema operativo en memoria USB
« Respuesta #4 on: 04 ene 2015, 11:12 am »
Si no hay respuestas haré lo típico, liarme la manta a la cabeza, reformatear el equipo de esa manera y empezar a usarlo habitualmente a ver cuánto dura. :)

Pero a las que yo me refería se trata de que llevas todo en el USB de manera que lo arrancas en cualquier ordenador, no a qué preparas tu ordenador para llevar parte en usb y parte en local. ¿Qué ventaja tiene? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Sistema operativo en memoria USB
« Respuesta #5 on: 04 ene 2015, 14:09 pm »
Si no hay respuestas haré lo típico, liarme la manta a la cabeza, reformatear el equipo de esa manera y empezar a usarlo habitualmente a ver cuánto dura. :)

Pero a las que yo me refería se trata de que llevas todo en el USB de manera que lo arrancas en cualquier ordenador, no a qué preparas tu ordenador para llevar parte en usb y parte en local. ¿Qué ventaja tiene? :??

Pensando porqué lo habrían hecho para el servidor N54L de HP me imagino que estando el sistema operativo en una USB y no en un disco duro probablemente sea como tener un SSD "a lo cutre", irá más rapidillo que si tiene que acceder a un disco duro convencional. Por otro lado se me ocurre que si quieres hacer experimentos, quitas el pendrive, metes otro, instalas otra distro aprovechando que el /swap y el /home lo tienes en un disco aparte y ya tienes todos los datos en el mismo sitio al momento. ¿Qué no te convence? Quitas el pendrive, vuelves a poner el anterior y tira millas. Eso teóricamente, porque no lo he probado en persona. Si se os ocurre alguna posibilidad más ya me contaréis, porque tengo curiosidad.