Autor Tema: Si esto son parrilleras es que he estado en Guatemala (muchas fotos)  (Leído 7486 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

si hay algo típico en Guatemala son sus autobuses. Provienen de los escolares de Estados Unidos que una vez han pasado su vida activa allí son vendidos y transportados hasta Guate donde se les cambia el motor y el nombre a la vez que se tunean a gusto del nuevo dueño. Lo que no se cambian, aparte de algunos detalles internos, son los asientos. Donde se sentaban dos escolares se sientan tres adultos aunque los de enmedio tengan medio culo sentado y el otro medio al aire en el pasillo sujetándose con el del otro lado y complicando el paso hacia detrás o delante.

En lo que al nombre respecta, los guiris los llaman chicken buses por la habitual tendencia de los locales a llevar gallinas dentro, pero ellos les llaman parrilleras y yo no voy a ser menos.

Poco a poco se van convirtiendo en una especie en vías de extinción en favor de los "busitos" o camionetas a las que se les ponen quince o veinte asientos para que quepan casi el doble de personas y que, pese a llenarse en las mismas proporciones, los asientos y los "lugares" son mucho más pequeños. Y desde luego no tienen la vistosidad de éstas. En buena parte del país apenas se ven, pero en el centro y el Altiplano todavía es la especie dominante.

Me fui guardando estas fotos aparte durante el viaje para dedicarle una entrada propia y al final se han quedado tantas que no sé cuáles descartar, por lo que un pequeño bombardeo fotero tampoco viene mal de vez en cuando. :)))


El aparcamiento tiene su aquel.


En la estación de Quiché camino de Xela.





Atravesando Chichi(castenango). Los controles siguen siendo los originales.


En Zunil, en la carretera y en el pueblo.






Pasar por algunas calles es complicado.


De vez en cuando toca esperar a que se llene. A veces hay que esperar mucho...


En la terminal de Xela (Quetzaltenango) me tocó esperar hora y media lo que me permitió hacer unas cuantas fotos más.
Los que están cuidados suelen ser estupendos para fotografiar y aprovechar los cromados como espejos, aunque aparezca en medio el "virus fotolibrero".  :-b







La zona principal de la terminal de Xela. Los primeros se van llenando y salen y son sustituidos por los que vienen por detrás.


Estos son los que salen para San Pedro la Laguna, en el lago Atitlán. Tuve que insistir porque me decían que no había directos y que tenía que ir "al 48" (Km. 148) para transbordar allí, pero sí. A partir de las 10:30 hay cada hora hasta por la tarde.
Están justo antes de la entrada a continuación de la gasolinera.




Y ahí arriba mi equipaje,el que asoma con los dientes de un tiburón. :)


Aprovecho esta entrada post viaje para agradecer a todos los que lo seguisteis y comentasteis y desearos a todos un 2015 muy viajero.  :-v-

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Pues vaya "regalito", amigo.... Me encantan. Me ha parecido un buen detalle las tomas del "virus" aprovechando otros buses: La parrillera desde la parrillera...  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
La "selfie" en la que estás sentado me parece un fotón.  :plas: .
Una explosión de colores el reportaje, se nota además que es complicado obtener buenas tomas por el "caos ciudadano", por lo que doblemente Buen Trabajo.  :-)
Feliz 2015  q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Muchas gracias a los dos, me alegro de que os gusten.

La verdad es que te quedas un poco con ganas de poder tener mejores tomas, pero es que estás en medio del paso de otros buses, carromatos, personas, y aparte de que tu integridad corra peligro, se meten en medio del encuadre. Aún con todo me hubiera gustado tener alguna más "académica", pero encima es que tienen unas proporciones poco "fotográficas". ;)

Bueno, al menos creo que son un bonito recuerdo. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Que trastos más guapos...  :)
Me quedo con la apanoramizada de los tres morros... aunque un poco encajonada, cuenta muchas cosas...

 q:)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Que trastos más guapos...  :)
Me quedo con la apanoramizada de los tres morros... aunque un poco encajonada, cuenta muchas cosas...

Gracias. :)

La apanoramizada es que tenía mucho cielo y suelo de sobras, pero para cortarla se quedaban elementos indeseables.  :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Me quedo con la apanoramizada de los tres morros... aunque un poco encajonada, cuenta muchas cosas...

Estoy con ti  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Ada

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 30
  • Hola Chicos
Son todas preciosas. Los autobuses molan. Me gustan mucho las 2 ultimas  :-) :-) :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Son todas preciosas. Los autobuses molan. Me gustan mucho las 2 ultimas  :-) :-) :-)

Gracias Ada. :)
Me parece que lo que te gusta de la última es que quisieras ir ahí arriba con los equipajes.  :))) Te advierto que a mi me tocó hacerlo una vez y se mueve mucho.  :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]