Autor Tema: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"  (Leído 4922 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Este es el hilo paralelo al juego "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"

Todos los comentarios, dudas, peticiones, agradecimientos, collejas y demás, lo haremos en este hilo.

Muchas gracias por participar y mucha suerte.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"
« Respuesta #1 on: 16 ene 2015, 05:30 am »
Finalizado el periodo de votaciones, el ganador del juego de este mes ha sido pachux:plas:
Enhorabuena pachux, buen trabajo.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"
« Respuesta #2 on: 16 ene 2015, 06:34 am »
Enhorabuena pachux  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"
« Respuesta #3 on: 17 ene 2015, 21:29 pm »
Muchas gracias a ambos, y muchas gracias a todos por la votación.  :colegas:
Les cuento como fué el revelado, o mas bien el flujo de trabajo.
Para revelarla usé el Rawtherapee y el Gimp
Al mirar la foto me atrajo mas que el tren que está en primer plano, el ambiente de la estación.
Primero, y mirando el histograma, compensé un poco la exposición. Luego subí el nivel de negro(para que le de mas firmeza a los colores)  Le doy contraste y saturación (en el RT uso valores hasta 10 ).
Siempre busqué que se vea el detalle de los edificios del fondo y las sombras en la estación que creo que eran fundamental en el ambiente.
Lo terminé de compensar con recuperación de luces y sombras.
Luego subí los colores con Vibranza (Velvia para DT) y finalmente utilicé el Mapeo Tonal, que le dá un toque final de realismo al (redundante?) color.
Para terminar, le aplico la máscara de enfoque, la redimensiono y la exporto al Gimp.
 No sé porqué, pero me resulta mas cómodo darle el final a  la foto en Gimp, siempre le encuentro mas detalle.
Acá le doy siempre un contraste por curvas (poco o mucho, pero siempre) y con niveles comprimo el histograma levemente, a ojo.
No hizo falta en este caso un balance de blancos, pero sino se lo doy también con el gimp con la herramienta curvas. (marco un punto blanco y en las curvas de color, corro la parte superior de la recta hasta donde está la marca. Esto me permite manejarlo mejor)
Bueno, sepan disculpar lo poco "académico" de la explicación  :toma:, pero es porque mi formación fotográfica fué y es muy autodidacta.
Un abrazo y gracias nuevamente.  q:)

La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"
« Respuesta #4 on: 18 ene 2015, 07:49 am »
Muchas gracias por tu explicación.
Creo recordar haber leído en algún sitio que Rawtherapee y Darktable comparten algunos filtros de rawelado.

No sé porqué, pero me resulta mas cómodo darle el final a  la foto en Gimp, siempre le encuentro mas detalle.
Yo, desde que utilizo Darktable he dejado de usar Gimp, apenas lo abro para alguna imagen concreta o para modificar alguna panorámica que he empalmado con Hugin (incluso a veces retoco el jpg que me saca Hugin directamente en Darktable). Creo que me da resultados bastante majos y lo hago más rápido.

Saludos,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"
« Respuesta #5 on: 18 ene 2015, 11:25 am »
Enhorabuena por el trabajo realizado, y también y mucho por las explicaciones del flujo de trabajo.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Enero 2015"
« Respuesta #6 on: 20 ene 2015, 00:05 am »
Gracias Climent. y gracias Kallh nuevamente. :chin:
La imagen está. solo hay que hacerla foto