Autor Tema: Castildetierra  (Leído 3926 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Castildetierra
« on: 08 dic 2014, 21:09 pm »
Holas,

Otra de las Bardenas, esta vez de algo más clásico, con un punto de vista que no me lo parece tanto...  :?


Agradecido todo comentario.  q:)

PD: el platino es culpa de...  :shss:  :-b

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Castildetierra
« Respuesta #1 on: 09 dic 2014, 08:41 am »
Hola kaktus,

Ya veo que te va dramatizar (me suena de algo esto...) :?

Modestamente, me parece que un revelado de la parte del camino diferente de la zona de arbustos le vendría bien. Creo que diferenciarlos no perjudicaría.
También creo que el poco camino que se ve a la izquierda de la foto, lo habría escondido bajando un poco el ángulo de la toma. Asi conseguía delimitar tonalmente dos zonas el camino y los arbustos. Apoyando esa linea de fuga, ahora sin querer la mirada me rebota en esa parte.
Habría dedicado un poco de trabajo al castillo del fondo, para que luciera algo mas.

El cielo me gusta, siempre me han gustado los cielos "duros", pero en este caso y al perder rango tonal con la zona baja de la foto, me pesan demasiado.

Ese espacio de las Bardenas tiene un sinfin de posibilidades...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Castildetierra
« Respuesta #2 on: 09 dic 2014, 10:00 am »
A lo que te apunta jofial añado que, a mi también me gusta pero se puede hacer aún más atractiva con el consejo del nombrado y a mi modo de ver, que es sólo mi modo de ver diría que cierto que el cielo gana un peso específico y justamente merecido pero por eso mismo resta expresividad al conjunto del resto de la toma. Creo que además de lo comentado yo acariñaria el resto de las montañas de forma que no quedasen tan "oscuras, difuminadas, sin personalidad, escaso protagonismo"¿?, definitivamente trataría de incrementar ligeramente el peso de las montañas en la toma, así el ganador absoluto es el cielo, y ya está bien, pero es que gana por goleada y las montañas.......me sabe a poco.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Castildetierra
« Respuesta #3 on: 11 dic 2014, 19:17 pm »
¡Gracias chicos!
Estoy valorando vuestras opiniones para futuras pruebas.
Últimamente me falta tiempo para dedicarle lo que me gustaría al tema...
 q:)  :colegas:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Castildetierra
« Respuesta #4 on: 21 dic 2014, 17:14 pm »
El encuadre y la foto en general me gusta mucho, pero tal vez por oscura o por algo parecido, me cuesta mirarla... :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Castildetierra
« Respuesta #5 on: 21 dic 2014, 17:52 pm »
El encuadre y la foto en general me gusta mucho, pero tal vez por oscura o por algo parecido, me cuesta mirarla... :?
Gracias por tu mirada y opinión.  :)
Al ser un contraluz, mi visión me pedía no aclarar mucho. Revelé por zonas (cielo y tierra) intentando levantar un poco la zona tierra, pero parece que me quedé corto.

Intentaré dedicarle un rato.
Saludos
 q:)