Autor Tema: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil  (Leído 11843 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

como ya sabéis me tengo que comprar un móvil nuevo. Además pensaba que el viejo que guardaba en casa me serviría mientras tanto pero parece que no guardé el cargador.  :cabezazos:

La verdad es que estoy muy desorientado porque no me preocupo de estas cosas salvo cuando lo necesito y no estoy al día.

Conceptos que manejo:

.- Quiero ponerle CyanogenMod, por lo que debería estar en la lista de compatibles
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices

.- No necesito un maquinón, tenía un Galaxy S (a secas) de hace unos cuantos años y desde que le puse CM iba muy bien.

.- Pantalla mínimo cuatro pulgadas, y que abulte y pese lo menos posible.

.- En el tema de hardware lo que no se es si ha habido avances en los últimos cuatro años que me merezca la pena el inclinarme por un modelo en concreto.

.- El uso "más raro" que le doy es el del GPS con OSMAnd para senderismo y viajes. A veces lo uso también como navegador para el coche. Luego el correo con K-9, xmpp, navegación con Lightning y algunas otras cosillas del Fdroid, como las alarmas.
Del market, una aplicación Color Notes para las listas de la compra y de cosas por hacer y la interfaz con la cámara de fotos nueva.

.- En precio, si no es necesario no me gastaría mucho. El anterior era libre, pero ahora estoy con el Fusión de Movistar y como lo normal es que ya siga con ellos podría comprar uno de estos a plazos.
http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/?prefilter00=fusion

Resumiendo creo que comparado con el que tenía cualquiera actual me vale, pero al no estar puesto no se si alguno tiene sus pegas, si hay modelos que incorporan cosas que merezcan la pena y si estas son compatibles con CM, por ejemplo los "Notes" esos que me llaman la atención por lo torpe que soy yo para tomar notas con esos teclados, pero que no se si al meterle CM eso sigue funcionando.

Y en general, que cualquier recomendación o consejo sobre qué o cómo mirar me vendría estupendamente.

Por cierto que he mirado la página de instalación de Cyanogen y no tengo claro si se instala directo desde el teléfono o también hay que hacer parte de la instalación desde Windows. :?
http://beta.download.cyanogenmod.org/install

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #1 on: 09 dic 2014, 08:25 am »
Por mi parte, el Galaxy S lo tiene ahora Teresa, con Cyanogenmod (por supuesto). A mi me regalaron un Sony Xperia Z1 Compact que esta soportado por Cyanogen Las instrucciones para la instalación las tienes aqui.

Yo de momento no la tengo instalada. Estoy funcionando con las aplicaciones propias del móvil (de momento). No podre ayudarte a la instalación de la ROM, en caso de que decidieras adquirirlo.

Las ventajas que yo le veo, es que tiene muy buena pantalla y casi las mismas dimensiones que el Galaxy. Tiene muy buena cámara y vídeo y no esta muy lleno de porquerías. Otra ventaja que le veo es que como mi TV es Sony, se entienden la mar de bien y puedo pasar vídeos y fotos directamente de forma inalámbrica. Un descanso.

Una batería que dura y dura... en modo "estamina" (ahorro de energía) lo he llegado a tener sin carga 4 dias!!!! Con el uso que tu le das, puedes llegar a 2 días perfectamente antes de cargarlo.

El mayor inconveniente es el peso. Se nota y se hace notar. Ahora esta superado por un modelo nuevo el Z2, asi que es posible que lo puedas encontrar a buen precio.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #2 on: 09 dic 2014, 08:33 am »
Gracias, voy mirando...

Estoy pensando en comprarme uno lo más barato posible para apañarme mientras tanto y para emergencias como esta, y de aquí a navidad, que habrá más ofertas, pillar uno ya en condiciones. Y haber tenido tiempo de pensarlo tranquilamente, porque al no tener alternativa es incómodo el estar incomunicado.

Ya sé que suena a paraíso, pero como necesites algo te va a fastidiar...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #3 on: 09 dic 2014, 08:35 am »
Por cierto, según esto
http://beta.download.cyanogenmod.org/install
parece que ya hay un instalador que lo hace él todo, salvo que no se si el punto 3 y 4 son alternativas o que tienes que pasar también por el 4 que es un instalador de windows.
 :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #4 on: 09 dic 2014, 10:33 am »
Lo que te dé la gana, ¡pero libre!  :chin: :chin:

Vale que tengas ya una permanencia, pero no caigas en eso...  :cabezazos:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #5 on: 09 dic 2014, 12:09 pm »
Vale que tengas ya una permanencia, pero no caigas en eso...  :cabezazos:

Amen....

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #6 on: 09 dic 2014, 12:19 pm »
Vale que tengas ya una permanencia, pero no caigas en eso...  :cabezazos:
Amen....

Estoy pelao de pasta y en enero vuelvo al dentista, así que si va a ser caro prefiero pagarlo a plazos.
En realidad no tengo permanencia. Tengo el Fusión y punto. La permanencia sería si compro uno a plazos.

Por cierto que estoy mirando los baratos y ninguno lo soporta la Cyanogen. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #7 on: 09 dic 2014, 15:38 pm »
Yo tengo un huawei y300 con cyanogenmod, me costo unos 100€ y va razonablemente bien.

En cuanto al instalador automático  no me funciono y tuve que hacerlo pasando por windows.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #8 on: 10 dic 2014, 09:46 am »
Creo haber descartado la opción de comprar uno barato mientras me lo pienso.

Es complicado esto de buscar terminales compatibles Cyanogen sobre todo en la gama baja porque los modelos soportados ya no están a la venta. Llevo dos días tragando páginas como un loco y empiezo a estar mareado. :-o

El caso es que empiezan a pasar cosas de esas en las que necesitas el móvil o estás esperando una llamada.

Dentro de la gama media, pues no me quiero ni gastar demasiado ni que si tengo un problema pierda demasiado, y que sean compatibles CM la cosa parece quedarse entre el Galaxy S4 y el Sony Xperia Z1 Compact de Jofial.

Se agradecen cosas como una pantalla mediana a grande, aunque no excesiva, tanto para senderismo como para cuando hay que leer manuales o navegar. En ese sentido el S4 da más aunque por supuesto también abulta más. El peso es parecido.

A favor del Sony lo de la resistencia al agua. aunque solo se puede sumergir un metro, lo que para snorkel lo parece descartar, en el caso de fotos cuando llueve y cosas así puede estar bien. La cámara es de 20 Mp lo que no se si no es demasiado y pueda generar más ruido que la del S4 que es de 13. Ya sé que ahora tengo una bolsillera, pero hay veces que no la llevas encima.

Ambos están disponibles en tiendas físicas lo que me da más agilidad para comprarlos y poder usarlo ya. Aunque parece que hay que asegurarse de que el modelo es exactamente el soportado porque en algunos casos hay variantes y no la vayamos a fastidiar.

Voy a ver si miro más cosas ya que me he quedado entre estos dos porque supongo que ambos tendrán sus pros y sus contras. :nota:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #9 on: 10 dic 2014, 09:55 am »
Porque por cierto, ambos están en el catálogo de Movistar. pero con precio similar al de tienda y los 300 euros vendría a ser lo más que me gastaría al contado y no necesitaría la permanencia.

JFymal, he mirado tu terminal pero tampoco lo encuentro en las tiendas que tengo a mano.

No creo que necesite grandes cosas, tal vez lo que más me consuma en recursos y procesador sea la navegación GPS... El resto son aplicaciones más o menos ligeras, creo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #10 on: 10 dic 2014, 11:56 am »
¿Has visto el OnePlus One?

el de 64Gb cuesta unos 300€ y trae Cyano 11 de serie

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #11 on: 10 dic 2014, 12:28 pm »
¿Has visto el OnePlus One?

el de 64Gb cuesta unos 300€ y trae Cyano 11 de serie

chau!

Tiene buena pinta, tal vez ya muy grande, pero para comprarlo te tiene que invitar alguien que ya lo tenga o participar en algún concurso del foro al que, al menos desde la oficina, no puedo entrar.
 :?
https://oneplus.net/es/how-to-buy
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #12 on: 11 dic 2014, 13:44 pm »
Buenas,

pues me he comprado el S4. He estado viéndolos en una tienda y no me parecía tan grande como temía, además de que en proporción la pantalla del Z1 compact era bastante más pequeña pero el tamaño global era muy parecido. Probablemente el Z1 es más potente, pero casi agradecía más el tamaño.

Ahora tendré que esperar un tiempo para confirmar que funciona todo antes de meter la Cyanogen y ya estoy desactivando y diciendo que no quiero un montón de cosas de esas que te pregunta nada más ponerlo en marcha y de las que estoy convencido que soy de los pocos que no dicen que sí a todo, pero hay que ver las que te intenta colar nada más empezar.
Y a ver lo que me deja desinstalar y lo que no, porque tiene un montón de cosas ahí metidas como si las fuera a utilizar.

Ya os iré contando.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #13 on: 11 dic 2014, 17:49 pm »
A disfrutarlo.

Saludos y llévalo atadito com perrito...  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Consideraciones a tener en cuenta para comprar un móvil
« Respuesta #14 on: 11 dic 2014, 17:59 pm »
Saludos y llévalo atadito com perrito...  :-b

He contratado un seguro que incluye el robo. ;)
Aunque creo que sólo lo mantendré un tiempo. Con los precios que tienen en un par de años has pagado un teléfono nuevo, pero va por trimestres y uno o dos sí que me merece la pena.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]