Autor Tema: Darktable 1.6  (Leído 7832 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Darktable 1.6
« on: 08 dic 2014, 11:43 am »
Se ha anunciado la versión 1.6 de Darkable, en la web del desarrollador.

Se puede ya instalar o esperar a que vaya entrando en los repositorios.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #1 on: 08 dic 2014, 17:08 pm »
Gracias climent,

Ha esperar que este en los repositorios... hay un par de cosas que espero usar a ver que tal.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #2 on: 08 dic 2014, 19:40 pm »
¡Que interesante!  :nota:

Gracias por el aporte climent
 q:)

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #3 on: 09 dic 2014, 17:04 pm »
Hola,

Ante todo, saludar, con un saludo que es casi una presentación, pues hace muuucho tiempo que no escribia aquí.

Pero imaginaba que aquí seria uno de los primeros lugares donde se hablaria del lanzamiento de Darktable 1.6,  de modo que he entrado en el  foro, y he he visto que así ha sido  :-)


Darktable ya se puede actualizar a la versión 1.6 en Ubuntu con el ppa de Pascal de Bruijn, y para el resto de distribuciones, si no está disponible ya, supongo que tardará poco.

Aparte de las novedades comentadas en la web del proyecto, la versión 1.6 incluye por primera vez la traducción completa al catalán, traducción de la que me he hecho yo responsable. Así que si alguien la usa y ve algúnb error o algo que se pueda mejorar, pues se agradecerá que me lo haga saber.

Josep Puigdemont ya empezó a traducir Darktable durante su fase beta, llegó a traducir más o menos la tercera parte de las cadenas que contiene ahoira el programa, pero esa traducción quedó luego interrumpida, y nadie la habia actualizado ya más des del 2010, de modo que por los cambios en el programa la mayor parte de lo hecho habia quedado desfasado. Ahora yo lo he revisado todo y he completado la traducción, que ya estará disponible al instalar Darktable 1.6 en un sistema Linux configurada en catalán.

Si se tiene una distribución Linux configurada en otro idioma, se puede cambiar el idioma de Darktable añadiendo una variable en la línia de comando para iniciar Darktable. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
LANG=ca_ES.UTF-8 darktable
aunque para que eso funcione hay que tener instalado el "locale" catalán, se puede comprobar los que están disponibles con el comando  "locale".
 
Saludos,

Josep V. Moragues





 


josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #4 on: 09 dic 2014, 17:09 pm »
Hola,

Ante todo, saludar, con un saludo que es casi una presentación, pues hace muuucho tiempo que no escribia aquí.

Pero imaginaba que aquí seria uno de los primeros lugares donde se hablaria del lanzamiento de Darktable 1.6,  de modo que he entrado en el  foro, y he visto que así ha sido  :-)


Darktable ya se puede actualizar a la versión 1.6 en Ubuntu con el ppa de Pascal de Bruijn, y para el resto de distribuciones, si no está disponible ya, supongo que tardará poco.

Aparte de las novedades comentadas en la web del proyecto, la versión 1.6 incluye por primera vez la traducción completa al catalán, traducción de la que me he hecho yo responsable. Así que si alguien la usa y ve algún error o algo que se pueda mejorar, pues se agradecerá que me lo haga saber.

Josep Puigdemont ya empezó a traducir Darktable durante su fase beta, llegó a traducir más o menos la tercera parte de las cadenas que contiene ahoira el programa. Pero esa traducción quedó luego interrumpida, y nadie la habia actualizado desde el 2010, de modo que por los cambios en el programa la mayor parte de lo hecho habia quedado desfasado. Ahora yo lo he revisado todo y he completado la traducción, que estará ya disponible al instalar Darktable 1.6 en un sistema Linux configurada en catalán.

Si se tiene una distribución Linux configurada en otro idioma, se puede cambiar el idioma de Darktable añadiendo una variable en la línia de comando para iniciar Darktable. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
LANG=ca_ES.UTF-8 darktable
aunque para que eso funcione hay que tener instalado el "locale" catalán, se puede comprobar los que están disponibles con el comando  "locale".
 
Saludos,

Josep V. Moragues





 



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #5 on: 09 dic 2014, 17:18 pm »
Si se tiene una distribución Linux configurada en otro idioma, se puede cambiar el idioma de Darktable añadiendo una variable en la línia de comando para iniciar Darktable. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
LANG=ca_ES.UTF-8 darktable
aunque para que eso funcione hay que tener instalado el "locale" catalán, se puede comprobar los que están disponibles con el comando  "locale".

Saludos josepvm,

En cuanto lo tenga voy a probarlo y te comento sobre la traducción. Aprovecho para agradeceros a ti y a todos los compañeros que cuidan y hacen asequible estas herramientas en la mayoría de idiomas, para que la lengua no sea impedimento para el uso de software libre: Gracias.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #6 on: 09 dic 2014, 17:20 pm »
Disculpadme, pero no veo como modificar el mensaje, queria corregir algún error y lo que he conseguido es crear un nuevo mensaje citando el primero, eso sí, ya corregido  :sesiente:

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #7 on: 10 dic 2014, 11:27 am »
Encantado de conocer al responsable de la traducción de DT 1.6. Realmente era una cuestión que echaba mucho en falta. Dar un primer vistazo a las numerosas opciones de DT ha sido una gozada.
Naturalmente, comunicaré cualquier cuestión al respecto para mejorar, si ello es posible, pues a bote pronto me parece muy cuidada.

Reitero mi agradecimiento a todos aquellos que hacen posible el software libre.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

josepvm

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #8 on: 10 dic 2014, 12:12 pm »
Pues encantado igualmente de conocer a alguien que aprovecha ya mi traducción, celebro que te resulte útil.  Si la ves cuidada es porque antes de traducir he usado Darktable a fondo para procesar de manera habitual todas mis fotos, en la versión en inglés. Pero aún así, en las últimas semanas antes del lanzamiento he tenido que ir más rápido para terminarla a tiempo, y se me puede haber colado algún que otro error. Así que, como he dicho, se agradecerá cualquier comentario para mejorarla.

Ahora he empezado con la traducción del manual de usuario, pero eso me llevará bastante tiempo, son más de 200 páginas, así que a armarse de paciencia  :nota:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #9 on: 10 dic 2014, 15:47 pm »
Felicitats i gràcies...si veo algo mejorable te lo comunico...........!!!!!!!!!!!!!!!

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darktable 1.6
« Respuesta #10 on: 12 dic 2014, 16:27 pm »
Por cierto, al igual que en Gimp están los scripts. En Darktable están los estilos. Hay para aburrir. A ver quien se anima...

http://darktable.org/redmine/projects/darktable/wiki/DarktableStyles

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams