Autor Tema: Sombra del fotógrafo  (Leído 3904 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Sombra del fotógrafo
« on: 07 dic 2014, 16:24 pm »
Buenassss. q:)
A pesar de que utilizo Rawtherapee como rawleador, no deja de atraerme el darktable, y cada tanto me pongo a hacer pruebas. Les cuento que tengo una terraza que está encajonada entre 2 edificios y en la cual no hay prácticamente nada. Es como un rincón de inspiración, ya que hay que ponerse a buscar algo que afotar, y ahí es donde aparece el artista  :??
Revelado con Darktable y puntada final con Gimp

q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Sombra del fotógrafo
« Respuesta #1 on: 08 dic 2014, 08:22 am »
Hola pachux,
Las fotografías conceptuales son muy agradecidas. Sobre el tratamiento, entiendo que has excedido algunos controles del contraste y tono, para conseguir mejorar la silueta.

A mi visión hubiera hechos las siguientes correcciones:

  • En composición la zona del suelo y la esquina derecha no me aportan información relevante para captar tu idea. Sobre el suelo lo digo con matices, que luego comento.
  • El tratamiento, ya te he comentado que me parece excesivo, sin ser necesario, los halos en las zonas de transición de luz a semisombra (ejemplo el espacio entre tu cabeza y el codo en el lado derecho de la imagen) no son agradables. LA diagonal del suelo, podría tener un sentido para darle algo de dinamismo a la foto, pero deberías clonar la estructura de la maceta que se ve abajo a la izquierda y evitar esa linea oscura vertical de la derecha, aunque eso encajone mas la foto, le añade un plus de agobio y dramatismo "al concepto"...

No se si he sabido explicarme. Pero la foto tiene sustancia para trabajarla con cariño.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Sombra del fotógrafo
« Respuesta #2 on: 08 dic 2014, 20:58 pm »
Hola pachux,

A mi no me molesta la franja de la derecha, pero sí que se me va el ojo a lo de abajo a la izquierda. Respecto a la diagonal, se me queda en un punto muerto, es decir, me da que quedaría mejor si dividiese la foto en dos mitades más o menos... no se si me explico.
En cuanto al procesado, hazle caso al maestro.  :)
Saludos
 q:)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Sombra del fotógrafo
« Respuesta #3 on: 09 dic 2014, 09:00 am »
Bien  :nota: .
Este tipo de fotos es nuevo para mi, y como verán me hace buena falta estos consejos y guías.
Muchas gracias a los dos  por pasar y los aportes. Vamos por mas.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto