Autor Tema: Santiago Atitlán, Maximón, y Juanjo con su petición  (Leído 5484 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

en mi tercer día en el Lago Attilán fuimos a Santiago Atitlán donde reside Maximón, a quien ya os presenté en Zunil en una representación similar. Allí Juanjo le hizo una curiosa petición al santo, pero eso ya os lo cuento luego que si no, no seguís leyendo.

Primero unas estampas clásicas de Santiago...



Y aquí ya el Maximón, que como veis difiere en su representación del de Zunil, pero no en los rituales. Eso sí, la sala es más pequeña esta vez, las fotos de frente están tomadas desde una ventana lateral.





En esto es cuando a Juanjo se le ocurre pedirle un favor al santo, y al uso local, compra una botella del famoso aguardiente "Quetzalteca especial" y le pide que ninguno de los partidos que han gobernado en España vuelva a ganar unas elecciones:o



Así se le quedó la cara al santo a pesar del trago de Quetzalteña.


Un sacerdote maya tiene que colaborar que la cosa es complicada.



Para más detalles, pinchar para visualizar este vídeo.
http://www.fotolibre.org/albums/mapamundi/guate/P1020605.mp4

Volviendo al día a día recordé que el próximo martes volveré a jugar a baloncesto, con un jetlag de caballo, eso sí.


La tarde avanza y los pescadores aprovechan para cargar sus barcas con unos peces pequeñitos.


Dejamos atrás Santiago que la visita se acaba.


Que la tarde casi se acaba...


Que el viaje casi se acaba...


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Santiago Atitlán, Maximón, y Juanjo con su petición
« Respuesta #1 on: 07 dic 2014, 12:15 pm »
Huum, como hemos aprendido, las verticales no están caídas!!!!  Tomas interiores, casi de   q:) y los paisajes con una composición como solo tu sabes...  :-)

Yo creo que deberías quedarte unos días mas... y ya tenemos un fotógrafo mayúsculo.  :-b

Duerme durante el viaje, así podrás jugar de alero... como mandan los cánones...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Santiago Atitlán, Maximón, y Juanjo con su petición
« Respuesta #2 on: 07 dic 2014, 22:08 pm »
Yo creo que deberías quedarte unos días mas... y ya tenemos un fotógrafo mayúsculo.  :-b

¡Y lo dices ahora que ya ando por México! :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Santiago Atitlán, Maximón, y Juanjo con su petición
« Respuesta #3 on: 08 dic 2014, 13:57 pm »
Son mas interesantes las del santo, pero las fotos del lago están estupendas. Me quedo con la última. Muy buena. :-)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Santiago Atitlán, Maximón, y Juanjo con su petición
« Respuesta #4 on: 08 dic 2014, 20:51 pm »
La de los pescadores y la última...  :ains:

Creo que se merecen un poco más de procesado.

Saludos
 q:)


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Santiago Atitlán, Maximón, y Juanjo con su petición
« Respuesta #5 on: 08 dic 2014, 21:09 pm »
La de los pescadores y la última...  :ains:

Creo que se merecen un poco más de procesado.

jeje, se merecen procesado sin más. Todo lo que he subido ha sido directamente desde la cámara. ;)

Me toca ahora mirar, que parece que el  Darktable no soporta mi cámara aún, si les mando los datos a ver si al incluyen o consigo hacer funcionar el Photivo si es que la reconoce...

Gracias a todos por comentar. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Santiago Atitlán, Maximón, y Juanjo con su petición
« Respuesta #6 on: 09 dic 2014, 17:21 pm »
Me toca ahora mirar, que parece que el  Darktable no soporta mi cámara aún

Ahora, igual digo una tonteria... ¿desactivando la curva base no te reconoce los raw?
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams