Autor Tema: Entre volcanes, de San Marcos a Jaibalito  (Leído 4154 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Entre volcanes, de San Marcos a Jaibalito
« on: 02 dic 2014, 23:45 pm »
Buenas,

ando por el lago Atitlán, o debería decir andamos, ya que Natalia y Juanjo, unos maños a los que conocí en los Annapurnas nepalís me han venido persiguiendo todo el viaje y al final me han alcanzado. :-v-

El lago está sembrado de pueblecitos en las orillas y los hay a los que solo se llega por barco y a otros también tienen caminos que los comunican. Hay unos servicios de lanchas que recorren el lago parando en cada apeadero.

Hoy hemos hecho una ruta entre dos de estos pueblos, San Marcos de la Laguna y Jaibalito. Muy pintoresca y con buenos paisajes y vistas del lago.

Estos son los "sanpedros" vistos desde el embarcadero de San Marcos. El volcán San Pedro (3020 msnm) y la población del mismo nombre donde estamos alojados.


Y estos el Tolimán (3158) al frente y el Atitlán (3537), al fondo.


Y más vistas del lago...



Aquí unos artistas decorando la fachada de una casa, cosa que parece estar de moda o ser tendencia que dicen los tuiteros.



Un simpático pajarito...


Y la constatación de la invasión maña del lago.
Nota: Yo soy más alto, es que hacen trampas.  :)))


Ahí ya se divisa en embarcadero de Jaibalito.


El lago tiene ciclos en que el agua sube y ahora lleva unos años subiendo lo que parecen no haber tenido en cuenta algunas construcciones.
De hecho dicen que hay una ciudad maya sumergida porque entonces el nivel era mucho más bajo.


Y de vuelta a nuestro hogar, volcánico hogar.


Os dejo que me esperan para cenar y a mi habitación llegan los olores de la cocina del hotel y mi estómago no puede más.  :girl_haha:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Entre volcanes, de San Marcos a Jaibalito
« Respuesta #1 on: 03 dic 2014, 16:35 pm »
Vaya cacho palo "maño" lleva Natalia... Como para llevarle la contraria.  :buf: Se os ve contentos y satisfechos por los lugares que estáis visitando.

Sobre las fotos... bueno pues la que me gusta es la del artista decorando y la primera con esa corono de nubes volcánicas, encima del volcán San Pedro. Lástima que ajustaste mucho por abajo, pero es lo que tienen las instantáneas...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Entre volcanes, de San Marcos a Jaibalito
« Respuesta #2 on: 03 dic 2014, 23:38 pm »
Vaya cacho palo "maño" lleva Natalia... Como para llevarle la contraria.  :buf:

Hoy llevaba dos. :o

Sobre las fotos... bueno pues la que me gusta es la del artista decorando y la primera con esa corono de nubes volcánicas, encima del volcán San Pedro. Lástima que ajustaste mucho por abajo, pero es lo que tienen las instantáneas...

En realidad de esa foto hice como tres versiones y ninguna era buena. Es que si no se metían otras cosas en el encuadre, pero tampoco estaba muy inspirado.

En paisajes como este sí que echo de menos la reflex. Hay unas diferencias de luces muy fuertes y me está costando mucho pillarle el truco si es que se puede. si salvo las luces me quedan muy oscuras y si no se me queman. Pero como digo es que hay un rango de tonalidades bestial entre las cosas que están más cerca las que están más lejos, las que les da el sol, las que no... :buf:

Bueno, cuando veáis las de hoy lo entenderéis mejor.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Entre volcanes, de San Marcos a Jaibalito
« Respuesta #3 on: 04 dic 2014, 15:59 pm »
Lo que hay en las sombras, se puede salvar a costa de ruido y para eso existen filtros que lo disimulan.
Lo que NO hay en las luces porque están quemadas, no existe filtro que pueda inventárselo...

Ahora ya sabes como debes medir. Deja a los fanboys del derecheo... tu "cuchame", salva las luces... subexponer (poco solo hasta que las luces no estén quemadas) al limite del histograma.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Entre volcanes, de San Marcos a Jaibalito
« Respuesta #4 on: 06 dic 2014, 23:28 pm »
Ya, ya, si la teoría me  la sé... pero es que luego si quieres subir la foto al blog de viajes es casi preferible una quemada que una oscura. Al menos en las que tenía varias versiones he acabado publicando la clara porque la oscura no la veía.

Otra cosa es que muchas veces no me doy cuenta hasta que no la veo en el ordenata o las comentáis. :collejas: (pa mi)

Y lo que habrá que ver es si al revelar los raws se puede recuperar algo más que del jpg. Que no sé hasta qué punto será que el sensor no da para más o es el conversor a jpeg. :nota:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]