Autor Tema: Yahxá bajo la lluvia  (Leído 3214 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Yahxá bajo la lluvia
« on: 19 nov 2014, 22:37 pm »
Buenas,

el sitio arqueológico de Yaxhá es uno de los más relevantes en la historia maya, son ruinas bastante espectaculares y tienen la ventaja de que va poca gente por lo que se ven muy bien y tranquilo.

Como no estoy seguro de haberme aprendido bien las lecciones del guía y mi memoria puede jugar malas pasadas os muestro este cartel que describe en síntesis y tiene un mapa del lugar.


Solo al comienzo la lluvia nos respetó, pero no duraría mucho.

En general las ruinas de Copán y Quiriguá son más pequeñas pero conservan mejor los detalles, sobre todo las esculturas y estelas. En las de Yaxhá y Tikal, hay más deterioro, pero los edificios y los complejos son mayores.



El juego de pelota antes de que a alguien se le ocurriese la tontería esa de que se podían dar patadas al balón.


Cada montículo que hay en la selva es un edificio sin desbrozar.



Aquí una prueba de agudeza visual. Encontrar en la estela la cara de la señora y el loro...


... mientras cae la lluvia.


Ahora ya con la lluvia, cuidado que las imágenes pueden ser resbaladizas.


Una churropanorámica.


Desde el edificio más alto de la plaza.




Y un plano picado.


En fin, que yo había leído que las ruinas eran resbaladizas con la lluvia y pensé que como no llovía no pasaba nada. Es lo que me pasa por leer tanto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Yahxá bajo la lluvia
« Respuesta #1 on: 20 nov 2014, 05:41 am »
Yo las he visto, yo las he visto.... :baila: 


Por cierto que fantásticos colores, y como mejoran con la lluvia. Me gustan mucho la 8  :ains:  9 y 12.
De la 9 lamento haber hecho unas tres fotos panorámicas en vertical y te ahorrabas los recortes que la afean un poco.

Saludos y gracias por mantenernos actualizados.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Yahxá bajo la lluvia
« Respuesta #2 on: 24 nov 2014, 22:36 pm »
Pues a mi la cara me la tuvieron que señalar. ;)

Tengo ganas de llegar a casa solo para verlas en el monitor bueno porque por lo que comentáis los colores están bastante bien, pero el netbook los muestra más bien apagados.
También he visto histogramas con el Geeqie a los que les falta sobre todo contraste y algunas puede que merezca la pena revelar los raw.

Tomé fotos en serie para hacer una panorámica con el hugin, aquí y en algún otro sitio, pero eso ya en casa. Recordádmelo.  :nota:
 :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]