Autor Tema: Santuario de aves Macaw Mountain  (Leído 4849 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Santuario de aves Macaw Mountain
« on: 11 nov 2014, 20:52 pm »
Buenas,

hoy, en mi día tranquilo en Copán he ido a ver esta reserva de aves que te da una idea de lo que pulula por la zona. Son aves procedentes de personas que las han tenido como mascotas o incautadas a traficantes, por lo que siempre han vivido en cautividad aunque a las que pueden recuperar tienen un programa para luego liberarlas.



Las fotos son complicadas porque están muy en sombra y aunque subas el ISO, como se mueven mucho, es complicado que salgan decentes. Además, las rejillas son pequeñas o muy pequeñas, pero la visita es maja y el sitio muy tranquilo y agradable. Las fotos, pues eso, os pueden dar una idea de lo que hay y si queréis verlas mejores, pasad por su página. ;)
http://www.macawmountain.com/




A estas las van a soltar pronto, les ponen en una jaula mayor para que se entrenen y cohabiten con otras especies.





En esta jaula puedes entrar y pasear entre los tucanes. Tienen la costumbre de jugar chocando los picos y no sé si por eso, dos de ellos me han picado en la cámara mientras los enfocaba.  :o





En alguna jaula había habitantes que no volaban.









Los guacamayos o guaras son el ave nacional de Honduras.









Algunas están más que acostumbradas a posar. Se hacen la típica foto con los turistas poniéndose encima, pero yo les he perdonado.  O:-)



Pues eso, un paseo estupendo para descansar y coger fuerzas. Mañana vuelvo a Guate a ver las ruinas de Quiriguá.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Santuario de aves Macaw Mountain
« Respuesta #1 on: 16 nov 2014, 05:56 am »
Interesante lugar. Me recuerda a un lugar en Indonesia donde un familiar mío trabaja en la recuperación de orangutanes y otros primates para luego volver a soltarlos en la naturaleza (si se puede, que no siempre).

Por cierto, para intentar sacarles más nítidos me parece una velocidad un poco lenta para lo que dices que se movían, aunque supongo que buscar el equilibrio entre las condiciones del lugar y evitar ruido no será fácil.

Saludos,  q:)

Andoni

(Modificado para añadir enlace.)
« Última Modificación: 16 nov 2014, 06:46 am por kallh »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Santuario de aves Macaw Mountain
« Respuesta #2 on: 17 nov 2014, 01:38 am »
Gracias. :asias:

La velocidad era el problema, no la causa... o al revés... :) Bueno, que ni subiendo el iso conseguía velocidad porque en cuanto empiezas a tirar de tele pierdes diafragma y vamos que tenía que tirar a velocidades muy lentas y muchas fotos estás movidas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Santuario de aves Macaw Mountain
« Respuesta #3 on: 19 nov 2014, 20:43 pm »
Pues atendiendo al "equipo" me parecen muy dignas. Si es cierto que el teleobjetivo se come luz por un tubo  :)))

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Santuario de aves Macaw Mountain
« Respuesta #4 on: 24 nov 2014, 22:38 pm »
Pues atendiendo al "equipo" me parecen muy dignas. Si es cierto que el teleobjetivo se come luz por un tubo  :)))

Y sobre todo que las jaulas están en sombra fuerte. Solo las luces reventadas en algunas muestran algo de sol que entra. Así que hay que pegar un subidón de luces que ni os cuento.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]