Autor Tema: Estelas (mayas) de Quiriguá  (Leído 5000 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Estelas (mayas) de Quiriguá
« on: 12 nov 2014, 21:24 pm »
Buenas,

hoy he estado en las ruinas de Quiriguá. Son más pequeñas que las de Copán, pero destacan por la altura y calidad de sus estelas, aunque algunas están más deterioradas y la protección que les han puesto para los elementos produce sombras que para las fotos son un sufrimiento. Añoro el día nublado en Copán que suavizaba las sombras perfectamente. Bueno, esto es lo que ha salido.

Las estelas son esculturas sobre un bloque de piedra que tiene también unos metros enterrados para que se sostenga.




En las caras principales está representados los grandes señores y reyes...



Y en los laterales, las cosas que hacían los programas de tele que veían, vamos, lo normal en estos casos como ya vimos en Copán.





A veces se torcían un poco...



Todavía hay mayas que realizan ritos según su calendario, en la plataforma en el suelo a la derecha del arbolito hay restos de hogueras.



Como se puede apreciar, también les gustaba la ciencia ficción.





Aquí, la Virgen del Pilar maya.





Esto es un altar, está bien que si te van a sacrificar por lo menos pongan un buen mantel. En el cartel se puede ver la fecha en el calendario maya y el gregoriano.





De la acrópolis, que es donde vivían los ricos, no queda mucho.







Y esta última, para que os hagáis una idea del tamaño de las estelas.



Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estelas (mayas) de Quiriguá
« Respuesta #1 on: 13 nov 2014, 11:35 am »
Mas... mas...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Estelas (mayas) de Quiriguá
« Respuesta #2 on: 13 nov 2014, 12:50 pm »
Gracias. ;)

Hice algunas pruebas con lo del hdr pero no es gran cosa y a veces parece hdr. ;)
Intento medir la luz en las luces, pero con frecuencia son contraluces excesivos y la Sesen no da para más. En otras simplemente se te olvida o las prisas por volver a la sombra te pueden.  :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Estelas (mayas) de Quiriguá
« Respuesta #3 on: 14 nov 2014, 09:00 am »
Me gusta el reportaje.  me transmite las "sensaciones" de lo que debe ser el luigar. :-) .
Se nota la dura lucha con las luces y sombras. ¿el flash no te servía en algunos casos?
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Estelas (mayas) de Quiriguá
« Respuesta #4 on: 15 nov 2014, 22:25 pm »
Me gusta el reportaje.  me transmite las "sensaciones" de lo que debe ser el luigar. :-) .
Se nota la dura lucha con las luces y sombras. ¿el flash no te servía en algunos casos?


En algunos... de hecho bastantes fotos están tomadas con flash. Pero tampoco es un flash muy potente y lo que sí era potente es el contraste entre el sol y las sombras. :(

Gracias por comentar. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Estelas (mayas) de Quiriguá
« Respuesta #5 on: 16 nov 2014, 05:45 am »
Independientemente de los detalles técnicos de las imágenes, sigo disfrutando.  ;)

Saludos,

Andoni