Autor Tema: Buscando editor de video  (Leído 8284 veces)

xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Buscando editor de video
« on: 13 nov 2014, 08:13 am »
Buenas de nuevo, he empezado a hacer mis pinitos como "cineasta" hace un tiempo. Hasta ahora he venido usado Kdenlive, porque usaba el escritorio de la K. La productividad con Kdenlive que alcancé era alta, es facil acostumbrarse y trabajar bien y muy rapido, pero me he encontrado con dos problemas graves: no tiene mascaras avanzadas y tracking para trabajar con cromas y, al menos, la version 0.96 que creo que es la que usaba, estaba muy "bugeada" hasta el extremo de hacerme tremendamente tedioso trabajar en proyectos grandes. Ahora parece que Kdenlive ha retomado el desarrollo activo.

He cambiado a Gnome 3 sobre Debian Testing, y he intentado usar Cinelerra, que por lo que me he documentado es el editor de video más avanzado: pero en sucesivos intentos por hacer algo simple, no he sido capaz de avanzar nada, aunque me he visto muchos tutoriales. Se me hace tremendamente dificil hacer las tareas más sencillas, y los problemas con codificaciones y formatos tanto en audio como en video son enormes. Tengo problemas al importar y exportar el material, que no se me habian presentado en Kdenlive y no soy capaz de corregir.

Viendo esto, he buscado informacion sobre Openshot, el tercero en discordia y que al igual que Cinelerra usa las librerias GTK y supuestamente tendra mascaras, aunque no al nivel de Cinelerra. Pero resulta que ya no es GTK, que para la verion 2.0, que esta en camino, estan migrando a Qt. Esto me hace plantearme una serie de dudas que me gustaria conocer alguna opinion:

- Habeis conseguido usar Cinelerra sin demasiados problemas? Podría llegar a acostumbrarme a su flujo de trabajo, pero los problemas con codificaciones son tremendos, tanto en la version CV como en la oficial.
- Sabiendo que tanto Openshot como Kdenlive usaran Qt ... tengo dudas si volver a Kdenlive, que es el que domino, esperando que corrijan los muchos bugs que tiene... pero por otra parte parece que Openshot tiene características un poco mas avanzadas; Kdenlive tiene mucho trabajo por delante porque creo que planean reescribir el codigo, y creo que el equipo de desarrolladores no es muy grande. Openshot ha ido bien en su busqueda de mecenas...

Resumiendo: me gustaría usar Cinelerra por ser el mas avanzado, Openshot parece con mejor desarrollo y futuro, y con Kdenlive he trabajado muy comodo si no tenemos en cuenta los bugs, aunque se me queda algo corto.

No se por cual apostar... :-o :-o


xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #1 on: 13 nov 2014, 09:29 am »
Yo de un principio cuando necesite hacer edicion de video aposte por cinelerra, mi ediciones de video son sencillas timelapses i poco mas, alguna vez he utilizado el OpenShot pero me gusta mas cinelerra. Tienes uno muy buenos tutoriales de Juan Luis Fernandez en youtube https://www.youtube.com/playlist?list=PLr4JmJqk-LgiiIg1fY8Pl3lk0pODzcPlu. Yo trabajo con dos monitores y cinelerra me va perfecto con los dos monitores.
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #2 on: 13 nov 2014, 10:07 am »
Si si, me he visto los tutoriales de Jenofonte. Hoy he revisado el capitulo de renderizacion a ver si consigo procesar bien con cinelerra. Gracias por el apunte.  :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #3 on: 13 nov 2014, 11:35 am »
Yo soy gnomero de toda la vida y uso el kdenlive, desde hace mucho  :shss:  :ejem:

No creo que haya que ser tan puristas como para no instalar ningun programa que use qt si usas gnome ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #4 on: 13 nov 2014, 11:49 am »
Yo soy gnomero de toda la vida y uso el kdenlive, desde hace mucho  :shss:  :ejem:

No creo que haya que ser tan puristas como para no instalar ningun programa que use qt si usas gnome ¿no?

Por supuesto que se pueden usar programas Qt y GTK indistintamente. Yo personalmente prefiero no mezclar, es una especie de mania... Para mi priman la funcionalidad, la comodidad, la estabilidad...  y si dudo entre dos opciones prefiero la que use las bibliotecas del escritorio. Afortunadamente tenemos opciones aceptables tanto en Qt como en GtK para cada necesidad.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #5 on: 13 nov 2014, 16:57 pm »
No se si te puede ayudar, pero ahí va mi colaboración: MOX

No tengo ni idea de vídeo ni de películas. Pero me ha parecido interesante y con un aire profesional. Ya nos contaras

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #6 on: 14 nov 2014, 06:33 am »
Yo en su día utilice varios y con el que me quedo es con cinelerra.
Si luego te hace falta meter efectos especiales y demás te recomiendo http://www.jahshaka.com/
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #7 on: 14 nov 2014, 08:15 am »
Por potencia me gusta Cinelerra, pero ayer estuve haciendo un pequeño montaje y me costo un mundo hacer las cosas mas simples, ademas de que no tenia la precision que me gustaria y que si consigo con Kdenlive. Lo bueno es que he conseguido renderizar correctamente. Así que creo que voy a optar por la decision salomonica de usar Kdenlive para el trabajo mas general y para lo mas avanzado que no pueda hacer con él, usar Cinelerra.

Muy interesante Jahshaka, gracias¡¡ No habia oido nunca nada sobre este software. Voy a informarme en profundidad, porque quizas me venga muy bien. Tengo pendiente aprender a usar tambien Blender y mejorar mi manejo de Gimp. Herramientas no faltan¡¡

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #8 on: 14 nov 2014, 15:49 pm »
¿Nadie habló de PiTiVi?

http://www.pitivi.org

Creo que tras un largo paréntesis este proyecto se está moviendo otra vez... Hace poco sacaron la versión 0.94 y creo que la 1.0 es inminente...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #9 on: 17 nov 2014, 09:40 am »
¿Nadie habló de PiTiVi?

http://www.pitivi.org

Creo que tras un largo paréntesis este proyecto se está moviendo otra vez... Hace poco sacaron la versión 0.94 y creo que la 1.0 es inminente...

Cierto, desde hace unos dias ha comenzado a hablarse de Pitivi tambien... Se integra bien con Gnome, pero creo que aun esta algo corto de opciones. Aunque para lo basico: cortar pegar y alguna transicion seguro que vale perfectamente.

lurkan

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #10 on: 04 dic 2014, 18:24 pm »
Siempre mezclo cosas de gnome y de Qt y desde haces años y todo bien, como editor kdenlive es muy bueno.

Unos ejemplos echo con él.

los más recientes de yo

  https://www.youtube.com/channel/UC4R3GGBuQVcv6IEDCNUgX_g

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
dodecaedro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Buscando editor de video
« Respuesta #12 on: 07 dic 2014, 12:08 pm »
Si, claro... pero solo puedes salvarlo para subirlo a youtube.  En la versión free, no puedes exportarlo a ningún formato. Pagar 300 leuros para una licencia completa... va ser que no.

Saludos y gracias por el aporte.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams