Autor Tema: Íntimos  (Leído 6125 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Íntimos
« on: 05 nov 2014, 18:28 pm »
Hola. Aquí les dejo una pequeña serie de momentos íntimos de paseos por la zona donde resido.
Agradeceré comenten lo que estimen.

#1

#2

#3

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Íntimos
« Respuesta #1 on: 05 nov 2014, 19:44 pm »
Hola jofial
,
#1: joder, me encanta. Esa composición en primer plano y la profundidad que tiene con esa hilera de arboles del fondo, hacen que tenga un muy buen ambiente. Y alunizo con el control de luces...  :-o  :love:

#2 y #3: siento decirte que no me llegan o no se leerlas. Me dejan un tanto frío. Veremos si después de visualizarlas más veces, me cuentan más cosas.

¿Podrías contar como haces esos preciosos virados?

 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Íntimos
« Respuesta #2 on: 05 nov 2014, 21:27 pm »
#1: (...) Y alunizo con el control de luces...  :-o  :love:
basicamente es usar las posibilidades (todas) del raw. Y abusar del revelado por zonas.
Para lo primero revelar sin curva base y sin gestión de color: revelado crudo, crudo. Luego editas y ajustas según tu visión, en mi caso la combinación es UFRaw+Gimp

Cita
#2 y #3: siento decirte que no me llegan o no se leerlas. Me dejan un tanto frío. Veremos si después de visualizarlas más veces, me cuentan más cosas.
Texturas y entropía... no hay mas.  ;)

Cita
¿Podrías contar como haces esos preciosos virados?

Aqui lo tienes

Dale nombre, por ejemplo: platino  ;) y lo incorporas dentro de la carpeta de tu home  .gimp-2.8/curves/
Cuando tengas la imagen que quieras colorear en gimp, abres curvas y en el triangulo arriba a la derecha buscas el archivo "platino", eso debería darle el tono a tu imagen.

Evidentemente puedes modificarlo al gusto.

Me alegro que te guste la primera, es la que tiene mas trabajo... :buf:

Saludos

Jose

Edito: El copiar y pegar el archivo de curvas que da el tono que comenta kaktus, rompe el formato de página. Lo he subido al almacén que es lo correcto.
« Última Modificación: 06 nov 2014, 05:47 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Íntimos
« Respuesta #3 on: 06 nov 2014, 14:11 pm »
Perdona mi ignorancia Jofial, este archivo con que extensión debe ser guardado? y gracias por compartir tu curro

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Íntimos
« Respuesta #4 on: 06 nov 2014, 15:17 pm »
Perdona mi ignorancia Jofial, este archivo con que extensión debe ser guardado? y gracias por compartir tu curro

Sin el txt directamente en /home/usuario/.gimp-2.8/curves/

Luego cuando tengas la imagen en gimp convertida a blanco y negro pero en RGB abres curvas arriba veras un triangulito, clicas se abre la carpeta curvas y seleccionas... voilà


Saludos

Jose

Nota: Para los que os gustan los virados y duotonos, existen algunas páginas web con los parámetros de curva para cada color (RGB). Para acabar el mejor virado platino que he visto es con digikam...  :-b

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Íntimos
« Respuesta #5 on: 06 nov 2014, 15:28 pm »
Gracias Jofial, muy amable..
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Íntimos
« Respuesta #6 on: 06 nov 2014, 18:19 pm »
Gracies Jose,
No me cansaré de agradecer todo lo que nos enseñas.

 q:)  q:)  q:)

Albertog

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Íntimos
« Respuesta #7 on: 25 jun 2015, 06:44 am »
jofial,

Aunque no soy muy amigo de los encuadres cuadrados, ¡tus fotos son muy buenas! Me gusta el ajuste de niveles que utilizas, con gran contenido oscuro, pero aún dejando un buen lugar para las luces, muy contrastado. Yo quizá hubiese dejado más cielo en la imagen de la montaña (grises medios, para marcar una diferencia con la roca), pero esto implicaría un formato vertical (o bien perder información a los lados).

Soy el autor del blog (albertog.over-blog.es) que citas para las tablas de valores RGB. Me alegra ver que llega a gente que lo encuentra útil...

Saludos,

Albertog

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Íntimos
« Respuesta #8 on: 25 jun 2015, 09:02 am »
Hola Albertog, gracias por comentar. Lo del formato cuadrado es para mantener el mismo "discurso formal" con las tres tomas. Cierto lo que comentas de la montaña, pero era así como me gustaba.  :ejem:

Soy el autor del blog (albertog.over-blog.es) que citas para las tablas de valores RGB. Me alegra ver que llega a gente que lo encuentra útil...

Pues si me ha sido útil y varias veces, para recordar los ajustes según el tipo de virado. Pásate por presentaciones y nos cuentas un poco de ti. Así nos vamos conociendo entre todos. Luego si me lo permites tengo alguna pregunta.   ;)

Saludos

Jose

A todo esto, gracias por tu blog y tus enseñanzas. Muy útiles.
« Última Modificación: 25 jun 2015, 14:15 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams