Autor Tema: No puedo acceder al almacén desde el netbook  (Leído 16325 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #15 on: 04 nov 2014, 05:44 am »
Ahora estoy intentando conectar por wifi para conectar con la de los vecinos (con la clave cedida por ellos) pero tengo otro problema colateral y es que por las prisas no le dejé actualizar los paquetes tras la instalación y entonces no mete los drivers privativos para la wifi por lo que no conecta, pero encima es que se ha quedado Mageia tonta porque si trato de actualizar me dice que la base de datos está bloqueada y voy a tener que reinstalar...

Para arreglar eso prueba como root:

Código: [Seleccionar]
killall urpmi urpmi.update urpme rpm urpmi.addmedia
rm -f /var/lib/urpmi/.LOCK /var/lib/rpm/RPMLOCK
rm -rf /var/lib/rpm/__db*
rpm --rebuilddb

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #16 on: 04 nov 2014, 14:58 pm »
Un comentario rápido. Estoy entrando desde casa con el netbook y mi router.

Razón, me he fijado que a pesar de haber puesto en el router las DNS de OpenDNS a mano, al ponerme encima del icono de red de ambos pc me mostraba que el DNS seguía siendo el de Telefónica.
He puesto en el portátil en la configuración de la red que use el de OpenDNS y ha entrado. Juraría que esto de poner las dns en local también lo probé ayer y cuando no entraba lo puse en el router, pero con tantas pruebas se me puede haber pasado.

¿Alguien en la sala sabe explicarme porqué si pones los dns manuales en el router sigue usando los de telefónica?

Luego cuento más y comento a Redy.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #17 on: 04 nov 2014, 17:53 pm »

Mientras tanto, eso de que se niegue a funcionar desde mis conexiones con el router que sea y con las DNS que sean ya me da que se pilla entre el router y la centralita. :?


Yo ahí investigaría que DNS está usando y como resuelve el nommbre cuando lo pones por dhcp en automático. Y para eso el comando host es tu amigo:

Código: [Seleccionar]
host www.fotolibre.org

Te debe devolver la IP de www.fotolibre.org tal como la resuelve el DNS por defecto.

Código: [Seleccionar]
host www.fotolibre.org 208.67.222.222

Te debe devolver la IP de www.fotolibre.org pero forzando a que sea opendns (208.67.222.22) el que resuelve el nombre, independientemente del que tengas configurado. Y si además le pones un -v al principio te suelta un buen chorro de datos, pero al principio te dice que DNS está usando

Código: [Seleccionar]
host -v www.fotolibre.org

Devolverá algo como:

Using domain server:
Name: xxx.xxx.xxx.xxx
Address: xxx.xxx.xxx.xxx#xxx

Y luego muchas más cosas... Esas xxx.xxx.xxx.xxx son la ip del DNS que está usando.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #18 on: 04 nov 2014, 19:53 pm »
¿Alguien en la sala sabe explicarme porqué si pones los dns manuales en el router sigue usando los de telefónica?

Supongo que despés de cambiar los dns's en el ruter reiniciastel, o al menos desconectactes y volvista a conectar la red en el portátil ¿no?

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #19 on: 04 nov 2014, 20:39 pm »
Para intentar arreglar la red inalámbrica prueba a usar el networkmanager en vez del centro de redes:

Mira a ver si tienes arrancado el servicio (como root):

Código: [Seleccionar]
service NetworManager status

Si no está activo arráncalo:

Código: [Seleccionar]
service NetworManager start

Si no tienes el networkmanager-applet en el área de notificaciones arráncalo como usuario con el comando 'nm-applet'

Como root ejecuta:
Código: [Seleccionar]
nm-connection-editor

Pinchas en inalámbrica y le das a añadir. Le pones un nombre a la conexión, En inalámbrica cubres el  SSID (si no lo supieras lo ves en el centro de redes). En Seguridad le pones el tipo de Seguridad y la contraseña. El resto lo dejas como está salvo que quieras poner los DNS manuales que tendrás que tocar en los Ajustes de IPv4 (Y en los de IPv6 si la usas). Cambias atomático por solo direcciones automáticas DHCP, Y le pones a mano los DNS's.

La guardas y tiene que aparecerte haciéndo click en el nm-applet la pinchas y debería conectar....

O si no en modo comando:
Código: [Seleccionar]
nmcli con list
Para listar las conexiones

Código: [Seleccionar]
nmcli con up id "Nombre que le diste a la conexión"
Para activarla (Y lo mismo per con down en vez de up para desactivarla.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #20 on: 04 nov 2014, 21:03 pm »
Gracias Redy, veo tu nuevo mensaje a la vez que estaba publicando el mío. Ya conecto con la wifi como explico en el mensaje.

Resumen rápido. Esta tarde he hablado con Redy por teléfono porque una vez que había conectado con el OpenDns no conseguía conectar la wifi y eso me ha dado muuucho miedo a tres días para irme.

Al final he tenido que reinstalar pensando, acertadamente, que como por las prisas no actualicé el software al acabar la instalación algo se había quedado mal.
Bueno, pues he reinstalado "normal" y la wifi ya funciona. :buf:

Respecto a lo de los OpenDNS para que los coja y entre en el almacén:

.- hay que tener en el router las dns de opendns.
.- hay que poner en la configuración de la red en el pc (netbook) también que use la de opendns, porque si no sigue usando la de telefónica aunque en el router ponga la otra.
.- Muy importante, cuando cambias las dns en el router hay que apagarlo y volverlo a encender.

Si se cumplen los tres puntos anteriores, el netbook entra en el almacén... ¡durante un rato! :(
Es decir, que he entrado, he navegado, pero ya no consigo volver a hacerlo. Mientras probaba lo de cambiar las dns y resetear el router, en algún momento ha dejado de entrarme de nuevo. :? :? :?

Así que me queda trabajar a ciegas con algunas cosas y esperar a estar fuera de casa para sincronizar el owncloud.
Además es que he perdido cuatro días que necesitaba para instalarle y configurarle algunos programas y copiar documentos que ahora ya voy justo de tiempo.


Respecto a las pruebas de Redy con el host.
Tengo el comando en el portátil porque le digo que instale las cosas manualmente y selecciono las herramientas de red, las de desarrollo, etc. Pero en el netbook he instalado la configuración por defecto de kde y no lo ha instalado ni encuentro el paquete que lo contiene, porque tanto en el urpmi como en Internet te pones a buscar host y por mucho que le acompañes sale de todo.
Así que mientras no averigüemos en qué rmp está sólo te puedo dar datos del portátil grande que es el que conecta siempre con el almacén.

Esta prueba está hecha con las dns de telefónica en el router.

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas ~]$ host www.fotolibre.org
www.fotolibre.org has address 62.149.140.29
[colegota@alforjas ~]$ host www.fotolibre.org 208.67.222.222
Using domain server:
Name: 208.67.222.222
Address: 208.67.222.222#53
Aliases:

www.fotolibre.org has address 62.149.140.29
[colegota@alforjas ~]$ host -v www.fotolibre.org
Trying "www.fotolibre.org"
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 7307
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;www.fotolibre.org.             IN      A

;; ANSWER SECTION:
www.fotolibre.org.      10429   IN      A       62.149.140.29

Received 51 bytes from 80.58.61.250#53 in 73 ms
Trying "www.fotolibre.org"
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 23926
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;www.fotolibre.org.             IN      AAAA

;; AUTHORITY SECTION:
fotolibre.org.          1078    IN      SOA     dns.technorail.com. hostmaster.technorail.com. 1 86400 7200 2592000 86400

Received 100 bytes from 80.58.61.250#53 in 36 ms
Trying "www.fotolibre.org"
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 59696
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;www.fotolibre.org.             IN      MX

;; AUTHORITY SECTION:
fotolibre.org.          21600   IN      SOA     dns.technorail.com. hostmaster.technorail.com. 1 86400 7200 2592000 86400

Received 100 bytes from 80.58.61.250#53 in 98 ms
[colegota@alforjas ~]$


Después de poner los dns de opendns y reiniciar el router sale lo mismo. Al cambiarle el dns a capón en el portátil, pequeñas diferencias, creo que sólo el dns que resuelve, pero tengo ya mucho sueño. ;)

Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas ~]$ host www.fotolibre.org
www.fotolibre.org has address 62.149.140.29
[colegota@alforjas ~]$ host www.fotolibre.org 208.67.222.222
Using domain server:
Name: 208.67.222.222
Address: 208.67.222.222#53
Aliases:

www.fotolibre.org has address 62.149.140.29
[colegota@alforjas ~]$ host -v www.fotolibre.org
Trying "www.fotolibre.org"
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 27535
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;www.fotolibre.org.             IN      A

;; ANSWER SECTION:
www.fotolibre.org.      20216   IN      A       62.149.140.29

Received 51 bytes from 208.67.222.222#53 in 74 ms
Trying "www.fotolibre.org"
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 27944
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;www.fotolibre.org.             IN      AAAA

;; AUTHORITY SECTION:
fotolibre.org.          2216    IN      SOA     dns.technorail.com. hostmaster.technorail.com. 1 86400 7200 2592000 86400

Received 114 bytes from 208.67.222.222#53 in 80 ms
Trying "www.fotolibre.org"
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 11784
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 1, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;www.fotolibre.org.             IN      MX

;; AUTHORITY SECTION:
fotolibre.org.          2568    IN      SOA     dns.technorail.com. hostmaster.technorail.com. 1 86400 7200 2592000 86400

Received 114 bytes from 208.67.222.222#53 in 82 ms
[colegota@alforjas ~]$


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #21 on: 05 nov 2014, 08:58 am »
Respecto a las pruebas de Redy con el host.
Tengo el comando en el portátil porque le digo que instale las cosas manualmente y selecciono las herramientas de red, las de desarrollo, etc. Pero en el netbook he instalado la configuración por defecto de kde y no lo ha instalado ni encuentro el paquete que lo contiene, porque tanto en el urpmi como en Internet te pones a buscar host y por mucho que le acompañes sale de todo.
Así que mientras no averigüemos en qué rmp está sólo te puedo dar datos del portátil grande que es el que conecta siempre con el almacén.
¿No está en el rpm bind-utils?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #22 on: 05 nov 2014, 21:29 pm »
Muy rápido que me caigo de sueño.

He conseguido una configuración en que me funciona  la wifi y a veces incluso accede al almacén, pero no siempre y no voy a indagar mucho el porqué pues no me queda tiempo. Ahora desde luego no accede y tiene las dns de opendns tanto en el router como en el netbook.

En una de las veces incluso me entró al almacén recién instalado sin haber acualizado paquetes y con la dns de telefónica en el netbook. Pero no se ha repetido.

He tenido que hacer ni sé de instalaciones porque cada vez me fallaba algo. Pero creo que ya tengo un sistema estable.

Siento no estar más conectado. Hoy además he llegado a casa muy tarde.

Mañana intento hacer las pruebas de Redy en el netbook para ver si averiguamos algo del misterio.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #23 on: 05 nov 2014, 21:32 pm »
Respecto a las pruebas de Redy con el host.
Tengo el comando en el portátil porque le digo que instale las cosas manualmente y selecciono las herramientas de red, las de desarrollo, etc. Pero en el netbook he instalado la configuración por defecto de kde y no lo ha instalado ni encuentro el paquete que lo contiene, porque tanto en el urpmi como en Internet te pones a buscar host y por mucho que le acompañes sale de todo.
Así que mientras no averigüemos en qué rmp está sólo te puedo dar datos del portátil grande que es el que conecta siempre con el almacén.
¿No está en el rpm bind-utils?

chau!

¡Bingo! :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: No puedo acceder al almacén desde el netbook
« Respuesta #24 on: 07 nov 2014, 21:32 pm »
Un resumen muy rápido... Ahora me funciona a veces.

Ayer cuando encendí el netbook entraba en el almacén, pero luego tuve que reiniciar y ya no quiso.

Hoy ha vuelto a entrar al encenderlo, he corrido a sincronizar el Owncloud y luego ha seguido y no he tenido que reiniciar ni me he atrevido. ;)

Ahora ya está empaquetado en la mochila y por la mañana al avión. :-v-

Espero que por ahí no falle pues parece que el problema es solo en mi casa... ¿o era? :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]