Autor Tema: Nachete  (Leído 11594 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Nachete
« on: 15 jun 2005, 21:05 pm »
Buenas,

como prometía (y ya que Redy nos está poniendo las pilas ;) ) aquí va un adelanto de los últimos negativos. Están tirados con Fuji Reala. Los escaneo en el Media-Markt que lo hacen con máquinas Fuji que suelen dar más calidad y resolución que los sitios que lo hacen con Kodak (al menos más resolución). Normalmente no suelo tener que retocar mucho aunque los dos últimos han quedado un poco apagadillos y estas por ejemplo tienen el Auto en la herramienta Niveles (por cierto qué bien va en las últimas versiones del gimp si la imagen no es correcta) y un poco de mi parte ajustando con la foto en papel al lado.
Ah, alguien con digital en Madrid, me gustaría comparar impresiones de analógico (cámara y carrete bueno) con fotos digitales impresas ("reveladas" que dicen en las tiendas). También las digitales de buena cámara a ser posible. Es por ver las diferencias, que en pantalla estoy acostumbrado, pero nunca he visto impresiones de digital.

Bueno a lo que iba. El fin de semana les estuve haciendo fotos a mis sobrinos y aquí va un adelanto. Este es el mayor, Nachete, 9 años.

El fin de semana espero poner más.

Saludos,
Colegota




[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nachete
« Respuesta #1 on: 16 jun 2005, 07:53 am »
Me gustan la segunda y la tercera, sobre todo la tercera.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Nachete
« Respuesta #2 on: 17 jun 2005, 19:29 pm »

La segunda, la segunda es la mejor sin duda, pero todas estan bien. Los niños tienen esa naturalidad espontanea para posar que hace el retrato fácil ...cuando se estan quietos, claro ;-)

Saludos
Belit

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Nachete
« Respuesta #3 on: 08 ene 2006, 18:56 pm »
Muy buenas colegota, coincido con Redy me gustan la segunda y la tercera.
Respecto a lo que comentas de cámara analógica, creo que hay que ser un experto para apreciar diferencias. Cuando me pasé a digital era escéptico respecto a la calidad de las digitales frente a las analógicas. En un viaje me llevé mi reflex analógica (Minolta Dynax 5) con un carrete de negativo profesional (kodak), y para completar mi, en aquel entonces, recien adquirida Canon A70 (3,1 Megapixel), durante todo el viaje hice fotografías gemelas con ambas cámaras. A la vuelta revelé tanto mis carretes como mis archivos jpg, todavía nadie ha conseguido diferenciar qué fotografía es analógica o digital. Aún es más la mayoría asegura que tienen mayor calidad las fotos hechas con la Canon, quizás porque tiende a saturar más lo colores y eso siempre es agradable a la vista. No he vuelto a cargar con la analógica en mis viajes.
 
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nachete
« Respuesta #4 on: 08 ene 2006, 21:18 pm »
Buenas,

Muy buenas colegota, coincido con Redy me gustan la segunda y la tercera.
Respecto a lo que comentas de cámara analógica, creo que hay que ser un experto para apreciar diferencias. Cuando me pasé a digital era escéptico respecto a la calidad de las digitales frente a las analógicas. En un viaje me llevé mi reflex analógica (Minolta Dynax 5) con un carrete de negativo profesional (kodak), y para completar mi, en aquel entonces, recien adquirida Canon A70 (3,1 Megapixel), durante todo el viaje hice fotografías gemelas con ambas cámaras. A la vuelta revelé tanto mis carretes como mis archivos jpg, todavía nadie ha conseguido diferenciar qué fotografía es analógica o digital. Aún es más la mayoría asegura que tienen mayor calidad las fotos hechas con la Canon, quizás porque tiende a saturar más lo colores y eso siempre es agradable a la vista. No he vuelto a cargar con la analógica en mis viajes.

Gracias por los comentarios. :)

Respecto "al dilema". Mi caso es que en realidad mi digital es compacta. Una Canon PS510 de 3 Mp. Que no está mal, pero las ópticas son las ópticas.
Yo desde luego sí que noto diferencia. Y eso en la pantalla y el papel. que si miras la diapo...
De ahí mi cruzada por encontrar alguien con una reflex digital equivalente a una EOS 50 y comparar.
Tal vez pudiésemos pensar en una kedada... al menos tenemos una excusa. ;) Lo malo es que andamos cada uno en una punta. Bueno, otros en el medio.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Nachete
« Respuesta #5 on: 09 ene 2006, 06:04 am »
El día que los fabricantes se dignen en sacar un respaldo digital para nuestras reflex analógicas  ::) ::) ::)... todavía no he vendido mi f90x con esa esperanza (absurda, lo se).

un saludo