Autor Tema: Peña  (Leído 3761 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Peña
« on: 20 oct 2014, 18:11 pm »
Peña es un pueblo navarro deshabitado en los años cincuenta, aunque alguno estuvo viviendo unos años después. Se encuentra a  820 metros de altitud en un sitio impresionante. Tiene una barrera natural de roca con restos de un fuerte (siglo XI) en la cima y el pueblo se encuentra en una dura cuesta.

Fue terreno de duras batallas durante siglos, entre navarros, aragoneses, musulmanes....


Esta sacada hacía las tres de la tarde y la luz era muy dura, después de un par de intentos de rawelado, esto es lo que hay.  :ejem:
Creo que el sitio se merecería un gran madrugón algún día con unas pocas nubes y sin niños...  :buf:

Gracias por pasar!
 :)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Peña
« Respuesta #1 on: 20 oct 2014, 18:37 pm »
Me gusta la foto. Un sitio muy chulo si señor.

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Peña
« Respuesta #2 on: 20 oct 2014, 19:03 pm »
Pues a mi me va "esa" luz, la zona agreste, el pueblo disperso esa "muralla" natural...  :-) Un único pero, el control del tono de los matorrales, creo que se destacan poco (pero es solo una opinión).

Sobre las nubes, no te digo que no, pero un cielo oscuro... es  un cielo oscuro  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Peña
« Respuesta #3 on: 21 oct 2014, 17:41 pm »
Me gusta la foto. Un sitio muy chulo si señor.
Gracias por pasar, me alegro de   que guste Franks.

Pues a mi me va "esa" luz, la zona agreste, el pueblo disperso esa "muralla" natural...  :-) Un único pero, el control del tono de los matorrales, creo que se destacan poco (pero es solo una opinión).

Sobre las nubes, no te digo que no, pero un cielo oscuro... es  un cielo oscuro  ;)

Con la luz me pasaba que me creaban unas sombras muy duras, en esta foto que hay pocas, se nota menos que en otras que tengo, pero me creaba unos contrastes empastados en las sombras que hacían difícil contrastar lo medios tonos. Y estoy en una fase que prefiero buscar momentos de luz más suaves sin tanto contraste que liarme en rawelados complicados por zonas...

Sobre el tono de los matorrales, al no poder levantar mucho las luces por no quemar las casas, decidí mantenerlo oscuro para destacar el pueblo que me parecía lo importante... y aunque podría tener remedio, me gusto.

Gracias por vuestro tiempo y opinión.

 q:)