Autor Tema: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2014"  (Leído 4431 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Este es el hilo paralelo al juego "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2014"

Todos los comentarios, dudas, peticiones, agradecimientos, collejas y demás, lo haremos en este hilo.

Muchas gracias por participar y mucha suerte.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2014"
« Respuesta #1 on: 16 nov 2014, 05:29 am »
Buenas,

Pues nada, que en vista de los resultados, luego saco un rato para explicar el rawelado y preparar un nuevo raw para destriparlo.

Me tiraba el rawelado de kaktus por diferente, pero creo que le faltaba contraste, y al final le dí el voto a jofial, me pareció la que más se adaptaba a lo que mi mente pedía. Me ha parecido una imagen difícil de buscarle opciones al revelado.

A lo dicho, luego os comento más y os presento un nuevo raw para el mes que viene que ya lo tengo preparado.

Saludos,  q:)

Andoni

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2014"
« Respuesta #2 on: 16 nov 2014, 16:10 pm »
 :chin:
Felicidades. Te llevaste mi voto.

 q:)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2014"
« Respuesta #3 on: 16 nov 2014, 18:20 pm »
Buenas,

Como os decía esta mañana, el revelado del raw de jofial me pareció un poco difícil, por costarme mucho imaginar qué le podría venir bien y que a la vez no estuviese ya presentado. Os cuento un poco.

El rawelado está realizado completamente con Darktable, mi rawelador de cabecera hoy en día. Os adjunto una imagen con los filtros que he utilizado para el mismo:


Lo más importante del tratamiento, he desactivado la curva base y a partir de ahí he empezado más o menos con los filtros que suelo utilizar:

     - He dado más contraste general a la imagen con los filtros de curva tono (contraste alto preconfigurado), ecualizador y niveles.
     - He aplicado contraste local a las 2 zonas que más podían beneficiarse de ello: las piedras de la parte baja y la zona de plásticos y valla del medio. Para ello he utilizado la selección de máscaras con brocha de las zonas que he comentado más arriba.
     - Y finalmente he intentado darle más saturación a los azules, que son el tono dominante de la imagen, con los filtros de zonas de color (aumentando la saturación de los azules) y el de monocromo, haciendo una mezcla uniforme de la capa al 50% con luz suave, lo que ha bajado la luminosidad un poco pero me ha dado el plus de saturación.

Bueno, y creo que no se me olvida nada. Si alguien quiere el archivo .xmp para ver todo en más detalle no tiene más que pedirlo.

Saludos,  q:)

Andoni


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2014"
« Respuesta #4 on: 16 nov 2014, 18:22 pm »
:chin:
Felicidades. Te llevaste mi voto.

 q:)

Merci;)

Espero que la explicación de arriba redondee un poco más el juego de este mes.

Saludos,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo Llevas Crudo el mes de Noviembre 2014"
« Respuesta #5 on: 16 nov 2014, 18:41 pm »
Para mi el mejor revelado... Felicidades!!!  :chin:  :colegas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams