Autor Tema: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza  (Leído 5040 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980

02 - ya le sale humo de la cabeza

Comentarios sobre esta foto....

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #1 on: 05 nov 2014, 20:52 pm »
Demasiados elementos en la composición hacen que se me haga liosa. Las luces quemadas tampoco me gustaron.

five

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #2 on: 06 nov 2014, 07:51 am »
No, lo siento pero no, ni por compo, ni por aproximación al tema, ni por ... lo siento pero no

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #3 on: 06 nov 2014, 09:06 am »
Me dio mucho trabajo, pero al final decidí que eran tantos los elementos que distraían, la pose del jugador ausente del tablero no me parece una buena captura, porque distrae aun mas... Lo único que podía salvarla era un recorte sobre los rostros de los jugadores y el tablero, pero...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #4 on: 06 nov 2014, 13:35 pm »
Coincido con lo dicho muchas cosas que distraen...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #5 on: 09 nov 2014, 11:07 am »
No, lo siento pero no, ni por compo, ni por aproximación al tema, ni por ... lo siento pero no

Salut

QUE NI SE APROXIMA AL TEMA?

Puedo entender que si las luces quemadas... que si hay muchos elementos que distraen... que el jugador de primer plano distrae "porque está ausente del tablero"... vale.

Ya sé que si hay que explicar una foto, es que no es buena, pero lo haré igualmente. El jugador "ausente" está aburrido del rato largo sin mover pieza por parte de su contrincante, que de tanto pensar le sale humo de la cabeza.

Pero, ¿que no se aproxima al tema? Si no recuerdo mal el tema era ajedrez y se decía "mientras aparezca una pieza de ajedrez".

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #6 on: 09 nov 2014, 14:49 pm »
Climent no te cabrees, hombre, no te cabrees...mira la foto que presentas puede encajar más y mejor en un tema de escena de una calle francesa, coches blancos con matricula francesa, hombres calvos tomando el Sol, mujeres concentradas, sillas de mimbre en las calles,  una cerveza al Sol, y otros temas más, pero a mi modo de ver y según lo que muestras, en último lugar estaría el ajedrez, porque es lo que menos y último que se aprecia en la foto, y si claro se ve ...pero cual es el motivo que más te llama la atención?? pues eso.

Yo creo sinceramente que si queremos que esto tire y la gente se anime, hemos de subir el nivel y no cualquier foto hecha hace yo que se cuanto, con el simple objeto de cumplir con el juego del mes, creo que así no se cumple, se degrada, e insisto cada cual es cada cual, pero encima no tienes que cabrearte, sino  mirara bien la foto y analizar si encaja por pelos o con amplitud y arte.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #7 on: 09 nov 2014, 18:58 pm »
No se trata tanto de cabrearse (que también) como de llegar a la conclusión que si hay que "tirar de esto y que la gente se anime, hay que subir el nivel"... pues no soy capaz de ofrecer este nivel. Dicho así, sin acritud.

Por otro lado, insisto en el tema. Mi foto intenta ofrecer una variante al trabajo de estudio. Si se quería fotos de estudio con piezas de ajedrez, y sólo con piezas de ajedrez, haberlo dicho así de claro. No llego a más.
Seguiré con especial interés las futuras ediciones del JdM a partir de ahora.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [JdM octubre 2014] Ajedrez. 02 - ya le sale humo de la cabeza
« Respuesta #8 on: 09 nov 2014, 19:36 pm »
No comparto tu afirmación de que no se aproxime al tema. Hay un tablero de ajedrez con piezas de ajedrez y dos jugadores (uno no parece estar muy por la labor).
Los comentarios sobre la foto ya han quedado dichos. Sobre el nivel... pues yo como climent tampoco no doy para mas, pero seguiré jugando, mientras no me quiten la "pelota".

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams