Autor Tema: Puertas y Ventanas (Carcassonne)  (Leído 6066 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Puertas y Ventanas (Carcassonne)
« on: 17 oct 2014, 19:44 pm »
Este verano realizamos una escapada a la región del Languedoc-Rosellón.  Os dejo una muestra de un tema que me surgió en Carcassonne:

Puertas y Ventanas

#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

Para l@s mas curios@s. Reveladas con UFRaw+Gimp, uso del sistema de capas de ajuste de Tomas Senabre y el sistema de Zonas para controlar el tono.


Saludos

Jose

Nota: La numero #3 es de Villefranche-de-Conflent de la #6 tengo dudas...  :?
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Puertas y Ventanas (Carcassonne)
« Respuesta #1 on: 19 oct 2014, 01:02 am »
Buen trabajo José.
Sana envidia de esa mirada de fotógrafo. De  hacer la foto donde otro ve madera y piedras.
de las fotos no tengo mucho para opinar, ya que de B/N no se nada, Pero si puedo decir que me gustan, quedaron imágenes atractivas.
Me quedo entre la 1 y la 2
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Puertas y Ventanas (Carcassonne)
« Respuesta #2 on: 19 oct 2014, 18:42 pm »
Hola jofial,

Sana envidia de esa mirada de fotógrafo. De  hacer la foto donde otro ve madera y piedras.
Pues eso, cochina (la mía) sana envidia...  :)))

Me gusta mucho la serie. Quizás las más diferentes del conjunto sean la #4 y la #5. La #4 me parece que, considerando el conjunto de la serie, está un poco "fuera de lugar" (que no quiere decir que no me guste). Y la #5, no se si esa puerta está intencionadamente puesta así en la composición, pero mi mente cuadriculada me pide un poco más de "simetría" en esa asimetría que ocupa entre los arcos (me explico, un poco más baja y más centrada en el espacio entre las 2 columnas). Pero es mi mente...que no tiene arreglo... :-v-

Del revelado, no seré yo quien ponga peros a un experto en B&N.

Por cierto, gracias por poner esos enlaces, porque me han acabado llevando a leer un rato sobre las comunas y lo que significan en la división administrativa de Francia y de su historia. Interesante.

Un saludo,  q:)

Andoni

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Puertas y Ventanas (Carcassonne)
« Respuesta #3 on: 19 oct 2014, 19:41 pm »
Bonita serie jofial,
Me gustan sobre todo la 3ª, 4ª y 5ª.

La composición y tratamiento de la 3ª me parecen de  q:)

De la 5ª a mi al contrario de lo que comenta kallh, no me molesta que la puerta no esté centrada en el arco, pero sí que los arcos estén cortados por arriba, se me van los ojos hacia allá. Por cierto me encanta la relación entre las tres  columnas, los tres escalones y los tres cristales negros de la ventana.  :-) Me parece muy bien vista.

De la última me gusta mucho la compo pero creo que las luces y las sombras hacen que pierda un poco (o así lo veo yo). Con otra luz más suave o un día nublado creo que hubiese quedado mejor.

Y aunque el marco no hace la foto, me parece que las visten muy bien. Las echo en falta... y te falta el recorte después de aplicar la corrección de la perspectiva, te han quedado filetitos negros  un poco feotes en las esquinas.   :shss:

Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Puertas y Ventanas (Carcassonne)
« Respuesta #4 on: 20 oct 2014, 12:04 pm »
Buen trabajo José.
Sana envidia de esa mirada de fotógrafo.

Gracias pachux.

Por cierto, gracias por poner esos enlaces, porque me han acabado llevando a leer un rato sobre las comunas y lo que significan en la división administrativa de Francia y de su historia. Interesante.

Vaya, ¿eso son efectos colaterales?

Gracias por comentar.

(...), no me molesta que la puerta no esté centrada en el arco, pero sí que los arcos estén cortados por arriba (...)

Cierto, llevas razón, un paso atrás y esos arcos habrían configurado un "marco" mejor que el presentado.  :-)

Cita
De la última me gusta mucho la compo pero creo que las luces y las sombras hacen que pierda un poco (o así lo veo yo). Con otra luz más suave o un día nublado creo que hubiese quedado mejor.

Es como un "reto", seguramente con una luz mas difusa, me habría quitado de sufrir en el momento de elegir la zona a medir y luego en el postproceso como salvar esos medios, contra esas zonas de luces altas sin "reventar" nada... pero me gustan las situaciones dificiles y sobre todo el caracter que le imprimen a la foto.

Cita
Y aunque el marco no hace la foto, me parece que las visten muy bien. Las echo en falta... y te falta el recorte después de aplicar la corrección de la perspectiva, te han quedado filetitos negros  un poco feotes en las esquinas.   :shss:

Si, te doy la razón, me relaje... y no estuve atento.  :sesiente:

Gracias por tus comentarios

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams