Autor Tema: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)  (Leído 5098 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« on: 09 nov 2014, 23:13 pm »
Buenas,

volver en el tiempo unos pocos siglos siempre tiene su encanto, aunque sea para pasear entre las ruinas a veces. En Antigua vas alternando ruinas con calles y edificios por los que parece no haber pasado el tiempo. Eso sí, ya no te cruzas con los conquistadores a no ser que pases por la puerta de un restaurante caro, los mayas que estaban mucho antes, dejan claro que habían venido para quedarse.

Este ha sido un largo pase, el primero, así que va un montón de fotos.

Lo primero que he hecho ha sido subir al Cerro de la Cruz, los más listos suben en taxi y bajan andando. Yo me he comido tropecientos escalones, pero afortunadamente no había que subir tanto como parecía desde abajo.
El subir aquí es sin duda por las vistas y el nombre del cerro lo entiendes enseguida.









Una vez abajo de nuevo, esta es la Iglesia de la Canderaria (era).



El templo de Santa Rosa solo se abre en días laborales, hoy nos han hecho una excepción a los que pasábamos por ahí porque era domingo y estaba la familia... con el auto.  :ejem:





Como veis, no soy el primer maño que pasa por aquí. ;)
Convento de las capuchinas.













Lo que queda de la iglesia del Carmen y un mercado de artesanías, es decir souvenirs.



Calle típica (y habitual, es casi todo así con los colores más o menos mantenidos dependiendo de lo cerca que se esté del centro).



Y esta es la foto típica de Antigua y yo no iba a ser menos. Con suerte a la vuelta a ver si se ve bien el volcán Agua que hoy se ha ido nublando.







Más detalles callejeros.





En el Parque Central.



La Catedral de Santiago, esta sigue intacta por dentro así que no es muy fotogénica.



Y una de motos.



Espero que os haya gustado tanto como a mi, aunque ya sé que no es lo mismo. ;)

Saludos,
Colegota



[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« Respuesta #1 on: 10 nov 2014, 01:13 am »
Lo de muchas fotos puede que sea una tendencia. ;)
Como son para la página de viajes, prefiero pecar de exceso. No hace falta que las comentéis todas. :-b

Una prueba que no hice en casa es ver las fotos en la pantalla del portátil bueno y en la del netbook. Estas me parecen aquí un poco deslavadas, pero no he tenido tiempo de mirar el histograma y puede que sea este monitor. Ya me contaréis.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« Respuesta #2 on: 10 nov 2014, 06:57 am »
Muy frescas...

Me gusta el "enfoque selectivo" de la tercera.  :-)

Supongo que debes usarlo, pero en las panorámicas, algunas cámaras (no se si la tuya lo permite) pueden hacer panorámicas en vertical (ya sabes lo de evitar panochorizeramaslargaqueundiasinpan). Te recomiendo un truco (que seguro conoces) bloquea el foco y la exposición o captura en manual foco y exposición. Lo digo porque cuando vas moviendo la cámara el autofoco suele intentar buscar el punto y no siempre lo consigue dando lugar a pequeños desenfoques en algunas partes de la toma.

¿Has probado de usar el HDR o la función de "Modo control creativo: Dinámica Alta", para evitar los cielos quemados?

Ya me callo....

Pásalo bien y sigue enviando fotos, porfa  @)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« Respuesta #3 on: 10 nov 2014, 19:50 pm »
Qué interesante!  :ains:

A mí también me ha llamado la atención el desenfoque de esa tercera imagen que comenta jofial. Queda muy chulo.

Y me llama la atención que se notan diferencias de contrastes y de saturación de unas a otras, no sé si debido a los ajustes de la cámara o a la iluminación del momento.

Otra cosa interesante, la geolocalización por las coordenadas gps en los datos exif, aunque no se ven en todas las imágenes y alguna no enlaza bien al mapa en cuestión de Openstreetmap (no se si lo activas o desactivas a demanda o son errores puntuales dependiendo de que el gps tenga suficiente cobertura).

Pero en este caso lo importante no es tanto la técnica si no lo que nos cuentas y nos haces babear.

Pásalo bien y sigue enviando fotos, porfa  @)

Eso, eso, más fotos (y no has hecho más que llegar, no te van a llegar los carretes... :))) )

A seguir difrutando,  :chin:

Andoni

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« Respuesta #4 on: 11 nov 2014, 13:57 pm »
¡Bonito paseo!

Como foto me quedo con la Nº 12.

Disfrutalo mucho.
Salud

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« Respuesta #5 on: 11 nov 2014, 21:36 pm »
Antes de nada, gracias por comentar y perdonad que no responda más pero es que preparar los repors me lleva tiempo y si me lío a responder no subo fotos y viceversa, así que le doy prioridad a subir más cosas y en ratos ya contestaré.
Además en el hotel que estoy ahora no llega la wifi a las habitaciones y tengo que venirme al bar por lo que no tengo la facilidad que en otros. Y también hay días que acabas más tarde, etc.
Así que gracias y voy respondiendo poco a poco. O:-)

Muy frescas...

Me gusta el "enfoque selectivo" de la tercera.  :-)

Supongo que debes usarlo, pero en las panorámicas, algunas cámaras (no se si la tuya lo permite) pueden hacer panorámicas en vertical (ya sabes lo de evitar panochorizeramaslargaqueundiasinpan). Te recomiendo un truco (que seguro conoces) bloquea el foco y la exposición o captura en manual foco y exposición. Lo digo porque cuando vas moviendo la cámara el autofoco suele intentar buscar el punto y no siempre lo consigue dando lugar a pequeños desenfoques en algunas partes de la toma.

¿Has probado de usar el HDR o la función de "Modo control creativo: Dinámica Alta", para evitar los cielos quemados?

Ya me callo....

Pásalo bien y sigue enviando fotos, porfa  @)

Jose

La tercera...  :))) :))) :))) es un efecto de miniatura o maqueta que tiene la cámara.  :ejem:

Mi cámara tiene panorámica en vertical pero no se me habíaocurrido, lo tendré en cuenta. :) Lo que no tiene en modo pano es poner el foco o cambiar nada, lo hace todo ella menos el encuadre que también es fijo, es decir que no tiene zoom.

Y lo del hdr pues ya probaré, la verdad es que apenas había visto las fotos y sí que hay cielos churruscados, tengo que fijarme más, pero tampoco tengo el control de la reflex.

Gracias por comentar y por las ideas. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« Respuesta #6 on: 11 nov 2014, 21:40 pm »
¡Bonito paseo!

Como foto me quedo con la Nº 12.

Disfrutalo mucho.
Salud

Gracias, la 12 es la que podría estar en cualquier otro lugar y no es muy representativa pero es esa foto que ves y quieres hacer. :)
Creo que era donde se reunían las monjas a rezar y cantar o algo así.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo por Antigua Guatemala (muchas fotos)
« Respuesta #7 on: 11 nov 2014, 21:45 pm »
Qué interesante!  :ains:

A mí también me ha llamado la atención el desenfoque de esa tercera imagen que comenta jofial. Queda muy chulo.

Y me llama la atención que se notan diferencias de contrastes y de saturación de unas a otras, no sé si debido a los ajustes de la cámara o a la iluminación del momento.

Otra cosa interesante, la geolocalización por las coordenadas gps en los datos exif, aunque no se ven en todas las imágenes y alguna no enlaza bien al mapa en cuestión de Openstreetmap (no se si lo activas o desactivas a demanda o son errores puntuales dependiendo de que el gps tenga suficiente cobertura).

Pero en este caso lo importante no es tanto la técnica si no lo que nos cuentas y nos haces babear.

Pásalo bien y sigue enviando fotos, porfa  @)

Eso, eso, más fotos (y no has hecho más que llegar, no te van a llegar los carretes... :))) )

A seguir difrutando,  :chin:

Andoni

Bueno, las fotos están un poco como están. No controlo mucho la cámara aún y voy probando cosas. Las diferencias de luces, porque tan de pronto tienes el sol de frente como de espaldas... y porque las mediciones parciales con esta no las llevo muy bien. :ejem:

El GPS se me olvidó ponerlo al principio y luego le costó mucho cogerlo. Cuando las tengo todas geolocalizadas pongo yo el enlace directo al mapa, por eso de momento no lo estoy poniendo.
En la web sí que hay un mapa que acompaña al artículo, aunque no están marcadas todas las fotos.

Y sí, estoy dando más importancia a subir fotos que a la calidad, decisión que tomé al dejar la reflex en casa, aunque espero irla mejorando conforme dome a la Sesen esta. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]