Autor Tema: El Ripollès y Midi-Pyrenées  (Leído 4347 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
El Ripollès y Midi-Pyrenées
« on: 15 oct 2014, 12:07 pm »
Este fin de semana lo pasé en parte de la comarca del Ripollès y parte de la Region de Midi-Pyrenées, en Francia. De momento, paso un resumen del primer día, para no hacerme plasta. Aparte de ir con amigos no fotógrafos (y todos ya sabemos qué quiero decir con ello) mi objetivo era captar arquitectura románica, básicamente iglesias, abundantes en esta región.

De entrada, un símbolo ligado ya por siempre a la ciudad de Camprodón, su puente. Lástima que el tiempo climatológico no acompañaba.




El sábado por la mañana nos acercamos a Beget, un muy pequeño pueblo, ahora barrio de Camprodón, que en el 2005 contaba con 27 habitantes. Pero ahí se encuentra esta joya.


Después, nos acercamos a Molló, último pueblo antes de la frontera. Esta ruta hacia Francia (antes había puesto fronterizo) se hizo tristemente conocida pues era el camino de huída de los exiliados españoles hacia el país vecino, huyendo de la guerra.


Un paisaje "de postal", para no meter tanta iglesia

Vista general de Molló

Siguiendo la carretera llegamos al punto más alto del Col d'Ares (1.513 m.) y ofrece esta vista. En primer término, el camino usado por los exiliados, llamado con sentido "camino de la retirada".


Y aquí hago una paradita... y hasta el próximo capítulo
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El Ripollès y Midi-Pyrenées
« Respuesta #1 on: 15 oct 2014, 12:19 pm »
Todo muy bonito, pero la tercera foto parece la explosión de una super-nova....¿cómo no has conseguido rebajar las luces tan altas de esas piedra???, quema la retina verlas. Trata de volver a revelarla con más cariño, mucho más cariño...que no le falte cariño....hay que verla con gafas de Sol...lo demás muy conseguido...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El Ripollès y Midi-Pyrenées
« Respuesta #2 on: 15 oct 2014, 14:47 pm »
Sigo, Climent; no es que el ruido me moleste especialmente pero excepto la primera que se ve ya la hora "tonta" el resto tienen innecesariamente demasiado ruido en el cielo, y me sorprende aún más considerando que las fotos son claras y parecen estar tomadas en condiciones de luz muy buena, así que algo te se ha escapado en el revelado, excepto claro, que sea totalmente intencionado todo ese ruido.

La quinta veo el blanco de las nubes, excesivamente blanco. Lo dicho en el anterior, dale mucho más cariño.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: El Ripollès y Midi-Pyrenées
« Respuesta #3 on: 15 oct 2014, 19:30 pm »
Hola climent,

Bonito paseo  y reportaje el que nos ofreces.  q:)

1.- Me gusta mucho la foto, la compo y el recorrido visual que consigues.  :plas:  Pena de esas personas a la derecha que en mi opinión fastidian el fotón.  :ejem:

2.- También bonita pero no me va tanto como la anterior.

3.- Beget...  :ains: que bonito... Creo que oscureciendo y contrastando un poco la iglesia ganaría la toma.

4.- Sin pegas, complementa muy bien con el propósito.

5.- La postal, como era para cambiar de paraje...  :-) (aunque un poco sosilla se me queda) :shss:

6.-  q:)

7.- Con lo que nos cuentas... muy emotiva.  Pena que no se vea mejor el camino.

Pues eso, que esto no es  más que mi opinión, como otra cualquiera.

Un saludo
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El Ripollès y Midi-Pyrenées
« Respuesta #4 on: 16 oct 2014, 05:52 am »
Hola climent, creo que ya se ha dicho casi todo.  :-b

Me centro con la 7 y última, que es la que mas me interesa.

Ese claro, con la carretera+caminos+masía+monte al fondo lo habría destacada un poco mas, restado luminosidad al resto de monte en la lejanía (como si fuera un viñeteado. Y un revelado mas luminoso de las nubes y corregir la horizontal (se caia por la izquierda). Algo asi:


Saludos

Jose

Nota: disculpa haber manoseado "tu visión".
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: El Ripollès y Midi-Pyrenées
« Respuesta #5 on: 19 oct 2014, 18:25 pm »
Hola climent,

Ya está casi todo destripado. Una pregunta, ¿llevabas polarizador en alguna de las tomas?. Me llama la atención la diferencia de verdes y azules entre algunas de ellas. Lo digo porque yo, que suelo usar polarizador en muchas de mis imágenes, cuando lo quito noto mucho la diferencia. Aunque en tu caso igual es todo cuestión del revelado.

En general, creo que para mi forma de revelar, habría aplicado un poco más de contraste en el revelado.

En cualquier caso, me ha encantando el paseo. Gracias por compartirlo.  :-)

Un saludo,  q:)

Andoni

*Por cierto, muy interesante el retoque que le ha dado jofial a esa última imagen. Cómo se aprende a ver y mostrar distintas zonas de interés en estas visiones...