Autor Tema: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)  (Leído 15902 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Lo dicho ¿Qué os apetece hacer?  :??

Por mi tengo un par de lugares que podemos ver, ambos muy cerca (una de las salidas es directamente desde el Torreón).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #1 on: 06 oct 2014, 06:54 am »
Yo lo que pediría encarecidamente es que sean rutas sencillas y, sobre todo, sin mucho desnivel.
Mi estado de forma actual no es malo, es negativo :sesiente:

Así que todo lo que exceda de paseos tipo el del año pasado de la cascada de La Granja, me va a costar muchísimo, o directamente no podré hacerlo.

Como visita... ¿Qué tal Arévalo? Está a una hora desde el Torreón

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #2 on: 06 oct 2014, 17:26 pm »
Pensaba en ir a ver la silla del rey, pero saliendo desde el Torreón y no desde la granja. La ponen como facil.

¿Cómo lo ves?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #3 on: 07 oct 2014, 04:14 am »
Veo que en mi estado actual, imposible
4 horas con 500m de desnivel no es un paseo para mi
El año pasado lo pasé fatal subiendo a Peñalara, me gustaría algo más tranquilo
Es lo que tiene la vida no ya sedentaria, sino inmovilista  :cabezazos: :cabezazos:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #4 on: 07 oct 2014, 16:31 pm »
¿Repetimos taller de setas?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #5 on: 07 oct 2014, 19:15 pm »
Nosotros nos amoldamos a cualquier tipo de actividad. El taller de setas fue divertido, así que puede ser una actividad (o de cualquier otro macro que se cruce por nuestro objetivo).
Lo de movernos con el coche un rato para visitar cualquier pueblecito o lugar de interés, ya nos conocéis, tampoco hacemos ascos, y si se puede comer bien, mejor.  8-)
Y paseicos por la Pradera, si el tiempo lo permite, que la zona del pueblo, con los restos de ¿era un castillo?, nosotros no los conocemos y estando a tiro piedra...
En fín, que nos gusta de todo.  @)

Saludos,

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #6 on: 08 oct 2014, 16:47 pm »
Pensaba en ir a ver la silla del rey, pero saliendo desde el Torreón y no desde la granja. La ponen como facil.

Para ir en grupo yo también lo veo mucho, pero puede que me anime el domingo ¿te apuntas? :??

Me vale lo de las setas o cualquier otra cosa. Se trata de pasar el finde juntos y charlar de fotos y software libre (si todavía queda alguien que no use privativos  :)o ).
Lo de los pueblecitos, si todavía nos queda alguno, está bien porque tienen bares. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #7 on: 08 oct 2014, 17:57 pm »
Tengo comida familiar  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #8 on: 09 oct 2014, 03:51 am »
Mirar, lo mismo eta si es asequible (lo dejo en manos del Pecoso):

Ir a ver el Azud del acueducto de Segovia (que casi de lito que lo ignoremos congreso tras congreso):

Buscando el Azud del acueducto de Seogovia

Cita
La ruta es bastante suave si bastante corta, hora y media de ira y hora y media de vuelta como mucho con poco desnivel y casi siempre a la orilla del Rio Frio, que es el que daba agua al acueducto.

Las sendas del acueducto

Cita
DURACIÓN APROXIMADA: 45 minutos – 1 hora 15 minutos, sin tener en cuenta el tiempo que nos deberíamos tomar para disfrutar de cada uno de los puntos por los que pasamos.

No llega a 100 metros de desnivel y parece que vamos a ir parando cada poco a sacar fotos.

¿Pecoso?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #9 on: 09 oct 2014, 11:17 am »
Mirar, lo mismo eta si es asequible (lo dejo en manos del Pecoso):

Ir a ver el Azud del acueducto de Segovia (que casi de lito que lo ignoremos congreso tras congreso):

Buscando el Azud del acueducto de Seogovia

Cita
La ruta es bastante suave si bastante corta, hora y media de ira y hora y media de vuelta como mucho con poco desnivel y casi siempre a la orilla del Rio Frio, que es el que daba agua al acueducto.

Las sendas del acueducto

Cita
DURACIÓN APROXIMADA: 45 minutos – 1 hora 15 minutos, sin tener en cuenta el tiempo que nos deberíamos tomar para disfrutar de cada uno de los puntos por los que pasamos.

No llega a 100 metros de desnivel y parece que vamos a ir parando cada poco a sacar fotos.

¿Pecoso?  :??

Por mi no hay problema.
Solamente puntualizar que la duración, según el primer enlace, es de unas 3 horas + factor fotolibrero
La duración aproximada que has puesto creo que es para hacerla en bici

Habría que organizarse un poco:

Sábado mañana:
-
Sábado tarde:
-

Domingo mañana:
-
Domingo tarde:
- Despedida y cierre y cada mochuelo a su olivo


El sábado podríamos hacer salida de día completo y el domingo o bien esto del acueducto o setas o paseo por valsain

¿A Sepúlveda se ha ido? Yo he estado por mi cuenta, pero no en un congreso

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #10 on: 09 oct 2014, 16:48 pm »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #11 on: 09 oct 2014, 17:57 pm »
Sepúlveda... :)o
Ese día pasamos por ahí, pero no pisamos el pueblo.

Chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #12 on: 23 oct 2014, 17:19 pm »
Me vale Arévalo y me valen las rutas esas. Creo que podemos decidir mañana o sobre la marcha.

Parece que hay muchas setas por lo que se podría plantear otro taller. Tal vez para el domingo por la mañana.

¿Y alguien me da un curso intensivo de DarkTable? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #13 on: 23 oct 2014, 18:57 pm »
Me vale Arévalo y me valen las rutas esas. Creo que podemos decidir mañana o sobre la marcha.

Parece que hay muchas setas por lo que se podría plantear otro taller. Tal vez para el domingo por la mañana.

¿Y alguien me da un curso intensivo de DarkTable? :??

Sobre lo del plan para el sábado, creo que mañana podemos decidirlo en la sobremesa. Eso sí, habrá que tener en cuenta que los Redys llegan el sábado por lo que no debemos olvidar enviarles el itinerario que llevaremos para juntarnos donde convenga.

Y sobre lo de Darktable, llevo el portátil con él instalado, así que podemos hacer puesta en común de nuestros métodos de rawelado. Eso sí, mi método es bastante anárquico y voy probando, aunque al final casi siempre tiro de los mismos filtros. Pero seguro que nos entretenemos un rato.  ;)

Y por cierto, por fín podré saborear un congreso otoñal seco y sin nieve8-)

Saludos,  q:)

Andoni

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: XII Congreso Fotolibrero 25-26 Octubre (Propuestas actividades)
« Respuesta #14 on: 24 oct 2014, 06:17 am »

Sobre lo del plan para el sábado, creo que mañana podemos decidirlo en la sobremesa. Eso sí, habrá que tener en cuenta que los Redys llegan el sábado por lo que no debemos olvidar enviarles el itinerario que llevaremos para juntarnos donde convenga.


Si no os llamo cuando estemos llegando, y me decís por dónde andáis...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...