Comparte tus fotos aquí > Viajes

Acherito en marzo

(1/4) > >>

tat:
El pasado mes de marzo hicimos una visita a Acherito (2.362m) en el Pirineo oscense desde el refugio de Linza. Es un Pico que aparte de su propia importancia es muy visitado porque desde el se puede ver espléndidamente las curiosas Agujas de Ansabere en el vecino pico de Petrechema:


aunque como podéis ver el día que subimos nosotros la niebla no acompañaba para ello. La visión del conocido Midi D'Osseau también es preciosa:


La cima es estrecha y alargada, de esas de no pararte a comer, sino que prefieres descender un poco y estar más "seguro" con el viento:


En el collado del Huerto también huboi que tener un poco de cuidado con las traicioneras cornisas de nieve...


...que dan al barranco de Acherito


Aunque en esta foto no se aprecia la inclinación, la última pala de ascenso a la cima fue realmente complicada siendo indispensables los crampones:


En esta última imagen se aprecia mejor la dureza de esa pala final ademas de la característica orografía karstica de la zona:


Espero que os guste este repor contado "al revés"  ;), un saludo.

PD: podeis ver alguna foto más de esta excursión en esta galería.

miron:
Preciosas todas, me gustan mucho y me das una envidia que ni te imaginas. Si tengo que destacar, la importancia de las nubes en la primera y en la segunda me gusta mucho y, sobre todo, la mas que extraordinaria cuarta con su fenomenal composición en planos y su fenomenal color.

Charly Morlock:
Yo es que soy mas de llano :'( :'( :'( ,por decir algo vamos, que insisto con la envidia.

invisible:
Salud, tat:
Impresionante reportaje; estoy con miron, la cuarta es la guinda del reportaje.
Del aspecto técnico, nada que añadir...  ;)

Culdesac:
la ropa de playa como que no  ;D

la nieve se ve blanca !!!!!!!!!!!!!!!!
yo hice unas fotos en la nieve y se veía de todos los colores menos blanco.

debía de hacer un poco de frío  ;D

no creo que me pillen por allí arriba.

buen balance de blancos, porque te han quedado geniales

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa