Autor Tema: UFRaw 0.20 - Nueva versión  (Leído 8287 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
UFRaw 0.20 - Nueva versión
« on: 30 sep 2014, 18:45 pm »
Pues tenemos nueva versión. Desde el pasado 24 de Septiembre: http://ufraw.sourceforge.net/index.html.

Los cambios afectan básicamente a las Fuji X-Trans.

Como no lo tengo en los repositorios y no me apetece compilar, si algún valiente se atreve ya nos contará.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: UFRaw 0.20 - Nueva versión
« Respuesta #1 on: 01 oct 2014, 10:56 am »
Es una pena que avance tan poco y no aprovechen nuevos algoritmos para hacer lo mismo  :'(

Ufraw, con dos cosas más (enfoque, firma y poco más) puede ser una solución genial para quien no quiere complicarse la vida.

Pero ver que no ha muerto y siguen haciendo cosas da esperanzas.  :yahoo:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: UFRaw 0.20 - Nueva versión
« Respuesta #2 on: 02 oct 2014, 11:59 am »

Como no lo tengo en los repositorios y no me apetece compilar, si algún valiente se atreve ya nos contará.


Compila y funciona sin mayor problema...

Otra vez el UDI se ha olvidado de los presets de balances de blancos de mi cámara... Ha puesto los de la D5100 y los de la D5300 pero no los de la mía... Menos mal que como ya había parcheado a mano la versión anterior no me resultó difícil copiar y pegar el parche... Por lo demás perfecto, ahora hay que probarlo a ver las novedades que no parecen muchas....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: UFRaw 0.20 - Nueva versión
« Respuesta #3 on: 02 oct 2014, 15:18 pm »
Compila y funciona sin mayor problema...

Ya, si es la pereza. Pero en este caso y leídas las novedades (cambio del motor dcraw y soporte para las Fuji X-Trans) pues me quedo en los repositorios tan ricamente...  8-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams