Autor Tema: Camino de Vegarredonda  (Leído 11399 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Camino de Vegarredonda
« on: 25 abr 2007, 11:45 am »
Como sabéis algunos de los que más tiempo lleváis por este foro aunque vivo muy cerca del Pirineo que es donde más tiempo fotográfico paso, desde que estuve hace un par de años en Picos de Europa me enamoré de esas montañas tan diferentes a las "mías".
Este año en semana santa volvimos mis chicas y yo al Cornión o macizo occidental, concretamente a la zona de Cangas de Onís para realizar algunas excursiones desde Lagos de Covadonga. Una de ellas era llegar hasta el mirador de Ordiales pasando por el refugio de Vegarredonda que es una excursión muy clásica y suave para casi cualquier época del año... excepto invierno. La verdad es que tuvimos que quedarnos en el refugio, más o menos a mitad de camino, por la cantidad de nieve blanda que dificultaba mucho el avance sin esquíes ni raquetas. El hecho de que hubiera muy poco huella hecha nos hizo desistir ante la dificultad tanto física como técnica puesto que al ser una zona que no conocemos apenas podría llegar a ser peligroso.
Estas que siguen son algunas de las fotos que pudimos hacer en una excursión que a pesar del fracaso en cuanto a objetivos fue muy divertida y agradable.

Como os decía la excursión comenzó en el aparcamiento junto al lago de Enol, donde ya había bastante nieve, todavía dura por el frío de la noche:


Desde allí recorrimos la vega de Enol entre una inquietante niebla que nos hizo dudar un poco al principio:


Sin embargo según nos acercabamos al collado La Prida el tiempo iba mejorando por momentos:


Cruzamos el plano de Canraso delimitado por las únicas palas de nieve que tuvimos que superar en toda la excursión:


Sobre el collado de Gamonal hay algunas preciosas cabañas de pastores tan numerosas en estos parajes:


Al poco tiempo podíamos ver los refugios de Vegarredonda, que parecía que hubieran brotado en un inmenso helado de nata:


Allí comimos y decidimos darnos la vuelta por lo que he comentado al principio:


A la vuelta nos entretuvimos en hacer alguna fotillo más:


Y por fin cerramos la excursión con alguna foto de parte del equipo:


Si os interesa el tema hay alguna foto más en mi galería que no he incluido en el repor, aqui
Espero que os haya gustado, un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Camino de Vegarredonda
« Respuesta #1 on: 25 abr 2007, 12:10 pm »
Buenas,

¡qué pasada de paisajes y fotos! Con lo difícil que es además combinar la nieve con cielos y nieblas.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

miron

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Fotografiando con ilusión
Re: Camino de Vegarredonda
« Respuesta #2 on: 25 abr 2007, 12:12 pm »
Otro fenomenal reportaje, de una gran calidad todo él, y otra dosis de envidia que me trago. Todas tienen una composición y un color muy buenos, pero la penúltima creo que es extraordinaria.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Camino de Vegarredonda
« Respuesta #3 on: 25 abr 2007, 15:17 pm »
La penultima como dice miron , genial.
Que envidia

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Camino de Vegarredonda
« Respuesta #4 on: 25 abr 2007, 17:34 pm »
yo quiero ir, a llevarte la cámara  ;D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Camino de Vegarredonda
« Respuesta #5 on: 26 abr 2007, 06:27 am »
muy bonitas fotos...

ahora cuentanos como hacer esas fotos impresionantes en la nieve y que no quede un churro...

 ;D

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Camino de Vegarredonda
« Respuesta #6 on: 26 abr 2007, 18:07 pm »
Eres un viejo lobo de montaña Tat, debes de tener la piel curtida y las piernas fuertes con los pateos que te pegas, Ana me pregunta: ¿son un poco máquinas?. Ya te digo, sobre todo como fotógrafo, Tío eres un fiera. Me gusta mucho la de tus chicas, muy buena foto parece que posan las dos ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Camino de Vegarredonda
« Respuesta #7 on: 26 abr 2007, 20:07 pm »
Con lo difícil que es además combinar la nieve con cielos y nieblas.
ahora cuentanos como hacer esas fotos impresionantes en la nieve y que no quede un churro...
En el hilo de Acherito lo voy a comentar un poco, aunque en realidad no hay grandes secretos.

pero la penúltima creo que es extraordinaria.
Muchas gracias miron, me alegro porque es la foto que buscaba a la vuelta para compensar la "frustración" de no haber podido seguir la ruta.

yo quiero ir, a llevarte la cámara  ;D
Pues no me vendría nada mal con la pereza que me da a veces sacarla, el volumen que ocupa y lo que termina pesando...  ;)

Eres un viejo lobo de montaña Tat, debes de tener la piel curtida y las piernas fuertes con los pateos que te pegas, Ana me pregunta: ¿son un poco máquinas?. Ya te digo, sobre todo como fotógrafo, Tío eres un fiera.
En absoluto Tomy, somos tres paseante normalitos, no hacemos rutas de alta dificultad. Lo que pasa es que nos gusta tanto que intentamos buscar recorridos lo más variados posibles que combinen belleza con accesibilidad. Por eso a veces puede parecer que hemos estado en algún sitio dificil de llegar...
Por otra parte procuramos no descuidar ni el material, ni el entrenamiento, ni la formación necesarios para poder disfrutar con cierta seguridad en alta montaña  ;)
De todas formas muchas gracias por los halagos.

Me gusta mucho la de tus chicas, muy buena foto parece que posan las dos ;)
Una ya lleva muchos años posando y la otra... como no se puede quejar!  ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias a todos por vuestros amables comentarios y un saludo.