Autor Tema: Objetivos en el taller  (Leído 6541 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Objetivos en el taller
« on: 06 sep 2014, 15:23 pm »
Buenas,

tras la insistencia de El Pecoso ;) ya he llevado los objetivos de mi reflex al taller.

Probé primero porque me habían recomendado Fotosonic, que está al lado de casa, pero en la web se les había olvidado poner que en verano cierran los viernes por la tarde.
Así que me fui a Tamo y ahí los dejé. Esta semana espero presupuestos y saber si el todo terreno largo es posible repararlo dado el lamentable estado en que quedó.

Ya os iré contando.

Saludos,
Colegta
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Objetivos en el taller
« Respuesta #1 on: 06 sep 2014, 16:46 pm »
Pues mucha suerte (para que te lo reparen) y mucha fortuna (para que no sea muy oneroso).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Objetivos en el taller
« Respuesta #2 on: 07 sep 2014, 17:47 pm »
Buena suerte en la reparación.
Eso sí, como te lo dejen niquelado olvídate de poco peso en el viaje, te veo con la reflex y la compacta en la mochila.  :)))

Saludos,  ;)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Objetivos en el taller
« Respuesta #3 on: 12 sep 2014, 17:36 pm »
Bueno, pues esta mañana me han llamado para darme presupuesto. ;-)

El Canon EFS 17-85/4-5.6 IS USM que yo creía que iba a ser menos se ha subido porque aparte de lo de que se enganchaba, el error de desconexión que daba al final es por el controlador del diafragma. Que ya me lo dijo cuando le expliqué los síntomas. Total: 114€.
Cuando lo compré estaba de oferta con la cámara y me salió por 330 cuando entonces costaba 500. Ahora está por 440.

El SIGMA 18-250/3,5-6,3 DC Macro OS me han dicho 138€. Este me costó 440, creo recordar, aunque ahora cuesta 395. A mi me daba un poco miedo que no pudiera quedar fino del todo, pero ellos me aseguran que sí y que dan seis meses de garantía.

Les he dicho que el sigma, que adelante y lo reparen. Si me va a quedar bien son 138 euros frente a 400 de uno nuevo Y el corto que me lo pienso.

El corto creo que puede tener algo más de calidad de imagen que el largo. el problema es que los dos que se me han fastidiado son los dos todo terreno y además los dos únicos que tienen angular. Porque el 28-80 que es ligerísimo y de buena óptica se me convierte en un 44 lo más anguloso.

Y dado el uso de todo terreno que tienen ambos y siendo del mismo peso aproximado creo que voy a usar más el largo y que el corto se quedaría en el cajón.

Eso sí, como te lo dejen niquelado olvídate de poco peso en el viaje, te veo con la reflex y la compacta en la mochila.  :)))

Nah, ya he tomado la decisión respecto al peso y el volumen y además ya me he gastado el dinero en la nueva cámara.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Objetivos en el taller
« Respuesta #4 on: 20 oct 2014, 10:55 am »
Bueno, pues acabo de recogerlos. Finalmente no he reparado el corto por lo que ya comenté, que me hacen papel parecido y que teniendo el largo no iba a usar el corto.

Al final me ha salido más barato de lo presupuestado pues una pieza que pensaban sustituir han tenido que optar por repararala dado que Sigma la ha descatalogado. 97 euros en total.

En resumen muy recomendable Tamo y muy penoso Sigma descatalogando piezas de un objetivo comprado hace ahora un año.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]