Autor Tema: Vista campestre  (Leído 3646 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Vista campestre
« on: 24 sep 2014, 00:23 am »
Buenasss  ;-)
Estoy trasteando fotos viejas con software nuevo. Esta es una hecha con rawtherapee y finalizada con Gimp. El lugar: es una especie de delta que se forma con lagunas y riachos, y que cambia continuamente segun bajantes y crecidas del río Paraná. Intenté jugar con los colores tratando de darle vivacidad y hacer algo interesante.
A ver que opinan los maestros.

La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Vista campestre
« Respuesta #1 on: 24 sep 2014, 17:34 pm »
Hola pachux

1) Composición
La veo algo caída por la izquierda
Habría recortado el cielo (es anodino y no tiene elementos de interés)

2) Tratamiento colores
Tal cual me gusta. El terreno no da para mucho mas. Quizás oscurecer el agua fangosa de primer término.

En general la foto es un poco sosa. Aunque me transmite cierta paz y equilibrio (salvo esa caída, ya comentada).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Vista campestre
« Respuesta #2 on: 24 sep 2014, 17:56 pm »
Hola pachux,
Estando de acuerdo con el maestro en la primera parte, añadiría que los colores del agua se me hacen raros (la mezcla de marrones con el azul), aunque puede que en realidad sea así o esa sea la forma en la que quieres mostrarlo... a mi personalmente no me va demasiado.

Y una pena que el ganado se vea tan lejos...  :??

Saludos
 q:)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Vista campestre
« Respuesta #3 on: 25 sep 2014, 17:46 pm »
A mi me gusta que es descriptiva.

Lo que no me convence es el encuadre, yo hubiera sacado más cielo o más agua del primer plano, pero no en franjas iguales que no destacan nada y no se sabe muy bien qué es lo que a ti te llamaba la atención del lugar.

También me pasa como a Kaktus con los colores que los veo algo raros, supongo que por el tratamiento.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Vista campestre
« Respuesta #4 on: 26 sep 2014, 00:03 am »
 :cabezazos: Es verdad con lo del Horizonte . Horizonte torcido mata paisaje.
Pues les cuento que lo que me llamó es la laguna que se ve en primer término. El cielo me gustó porque considero que le da fuerza. No pude incluir mas del río, ya que si bajo la vista se ve la carretera. Les cuento que tengo la costumbre de darle saturación a las fotos , pero trato de no sobrepasarme.  Esos son los colores que se ven en realidad. Por estos lados, el clima es muy húmedo, casi selvático, por lo que la vegetación tiene esos colores vívidos, y la laguna sí tenía ese color. supongo que reflejaba el cielo desde mi posición.
Muchas gracias por pasar y comentar.  :colegas:
La imagen está. solo hay que hacerla foto