Autor Tema: Macro Libélula  (Leído 8546 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Macro Libélula
« on: 30 ago 2014, 17:05 pm »
Hola,

Llevo tiempo sin subir imágenes cosecha propia y estas vacaciones me ha entrado de nuevo el prurito de hacer y rawelar imágenes (maravillosas vacaciones, quién las tuviera perpetuas...). También ha ayudado tener un nuevo portátil que va muy ligerito y da menos pereza ponerse a ello (por desgracia el bajomesa está ya cascadito y tarda lo suyo en aplicar filtro tras filtro a las imágenes).  :yahoo:

El caso es que algunos de los días salí a buscar algún macro interesante (buena culpa de ello tiene Charly Morlock, que me pone los dientes largos con sus maravillosos macros) :ains:, más que nada por practicar y ver de qué era capaz.

En una de las ocasiones, en una charca, pude encontrar una pequeña libélula, y como era tempranito y aún estaba sin entrar en calor (la libélula.........bueno, y yo) me pude acercar lo suficiente para hacerle algún retrato. Como veis, aún se encontraba llena de gotas de rocío, por lo que no se puede ver demasiado detalle del cuerpo.
En la primera apareció también una mosca que quiso salir en la imagen.


La segunda es un recorte de otra imagen para poderla ver un poquito más grande.


Y por último, una general de los juncos donde pernoctaba la libélula, para que os hagáis una idea del tamaño que tenía. Se la puede ver de forma difusa a la parte derecha de la imagen, casi al borde, de color azulado. Medía unos 3 cm o así.


Siento no poder dar el nombre exacto de la "modelo" porque no he podido encontrarlo.
Espero que os gusten.
Saludos,  q:)
Andoni


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Macro Libélula
« Respuesta #1 on: 30 ago 2014, 17:46 pm »
Pues están muy chulas. En el recorte se ve que se le han puesto los pelos como escarpias al verte.  :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Macro Libélula
« Respuesta #2 on: 30 ago 2014, 18:01 pm »
Las fotos están muy buenas, ahora : no sé si es porque estoy estrenando portátil, pero me parecen demasiado saturadas (y eso que quien escribe esto es partidario de la saturación).
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Macro Libélula
« Respuesta #3 on: 31 ago 2014, 05:41 am »
Pues están muy chulas. En el recorte se ve que se le han puesto los pelos como escarpias al verte.  :-b
Sí que se movió un poco, pero le pillé fuera de juego (entre el frío mañanero y el sobrepeso que acumulaba con el rocío encima).  :)

Las fotos están muy buenas, ahora : no sé si es porque estoy estrenando portátil, pero me parecen demasiado saturadas (y eso que quien escribe esto es partidario de la saturación).
 q:)
No sé, el caso es que yo también soy de ver los colores un poco más saturados de lo habitual, sin llegar a empastarlos. En este caso, la imagen con los colores sin tocar pierde en intensidad. Y a estas imágenes les he subido la saturación sin llegar a empastar los colores (eso es lo que a mí me parece en el portátil, que está calibrado a ojímetro).

Muchas gracias a los dos por pasaros,  ;)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Macro Libélula
« Respuesta #4 on: 31 ago 2014, 06:13 am »
Los verdes muy saturados. ¿Velvia muy alto? ¿Usando la curva base?

Una sugerencia por si quieres hacer pruebas, puedes hacerlas en Darktable, pero es mejor hacerlas en Gimp que tiene la opción de capas.

1) Duplicas la imagen
2) La imagen superior la desaturas
3) Pones el modo de fusión en Claridad fuerte y la opacidad al 60%

Ve haciendo pruebas... pero es una forma de oscurecer contrastando, sin romper... ademas de poder trabajar zonas específicas... etc etc.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Macro Libélula
« Respuesta #5 on: 31 ago 2014, 07:09 am »
Aparte de lo que te han comentado los demás. Me encanta el baño de rocío que parece casi escarcha.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Macro Libélula
« Respuesta #6 on: 31 ago 2014, 07:41 am »
EL baño de rocío me gusta y al mismo tiempo me molesta la ligera sobre que el da   :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Macro Libélula
« Respuesta #7 on: 31 ago 2014, 08:03 am »
y al mismo tiempo me molesta la ligera sobre que el da   :ejem:

¿Mande lo qué Maestro Yoda? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Macro Libélula
« Respuesta #8 on: 31 ago 2014, 11:19 am »
La ligera sobreexposición que le da, mucho blanco reflejando luz en vez de verse más las gotas
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Macro Libélula
« Respuesta #9 on: 01 sep 2014, 12:49 pm »
Los verdes muy saturados. ¿Velvia muy alto? ¿Usando la curva base?

Una sugerencia por si quieres hacer pruebas, puedes hacerlas en Darktable, pero es mejor hacerlas en Gimp que tiene la opción de capas.

1) Duplicas la imagen
2) La imagen superior la desaturas
3) Pones el modo de fusión en Claridad fuerte y la opacidad al 60%

Ve haciendo pruebas... pero es una forma de oscurecer contrastando, sin romper... ademas de poder trabajar zonas específicas... etc etc.

Saludos

Jose
Lo revisaré luego en casa, no recuerdo si en este caso utilicé la curva base o no, pero creo recordar que sí que utilicé el filtro de corrección de color aumentando la saturación a 1.30 (probablemente demasiado). Y haré las pruebas con el gimp que me comentas, a ver si soy capaz de sacar algo mejor.
Muchas gracias de nuevo por tus consejos.  q:)

Aparte de lo que te han comentado los demás. Me encanta el baño de rocío que parece casi escarcha.
Muchas gracias alcion. La verdad es que a simple vista no era tan visible ese rocío, pero al verla luego en la pantalla del ordenador se veía casi por demás.

La ligera sobreexposición que le da, mucho blanco reflejando luz en vez de verse más las gotas
Veré si puedo recuperar algo de esas gotas para que no se vean tan sobreexpuestas, pero me temo que puede afectar bastante al resto de la libélula. Como comenta jofial más arriba, veré si tengo o no desactivada esa curva base que puede hacer que recupere un poco más de esas luces. Gracias también por pasar y comentar.

Saludos,  q:)

Andoni