Hola,
Me gusta que os guste.
Yo también creo que esa luz de la tercera es la mejor. El sol comenzaba a salir por el horizonte y esos primeros rayos le dan una iluminación, un color y un ambiente a la imagen que me gustaban mucho. Como la modelo se dejaba hacer fotos la idea de mostrar un poco toda la serie era ir viendo en el ambiente y la avispa los cambios de iluminación y color.
Con respecto a los cambios de encuadre, en la mayoría de ellas he recortado a un formato cuadrado para centrar más la avispa enfocada y hacerla más grande visualizando mejor los detalles, sacrificando la posibilidad de jugar con encuadres que mantuvieran la otra avispa desenfocada. Por eso he metido la última con un encuadre más clásico, jugando un poco con ambas avispas. Las distancias con las que jugaba, las aperturas y el tipo de objetivo no me han llegado a dar un desenfoque más acusado del fondo que me aislaran a la protagonista aún más.
En todas (o la mayoría de ellas) he aplicado un pequeño viñeteado alrededor de la avispa enfocada para centrarla un poco más y quizás por eso se vean un pelín más apagadas en general, pero he intentado mantenerme justo en los límites de luminosidad con los "chivatos" de altas y bajas luces de darktable. Y como se trata de un macro en el que interesa ver los detalles al máximo, he preferido no pasarme. Sí que he subido las luces medias con la curva tono de darktable, pero sin pasarme.
Sobre lo de Darktable, más que recetas, tengo que buscarme un día algo de tipo "primeros pasos", pero es que me cuesta encontrar tiempo para tantas cosas que quiero hacer.
Ya tenemos tarea para el próximo congreso o quedada.
Muy buena serie. Creo que lo que mas te envidio es las ganas de madrugar en vacaciones .
Es que soy animal diurno, y encima si es por placer, el madrugón pesa menos (otra cosa es para trabajar).
...son sugerencias, de uno que le gustan las fotos dramáticas y va ahora y aconseja levantar luces.
Los buenos consejos son buenos consejos siempre, y más de alguien metódico y con muchos conocimientos fotográficos.
Por cierto, esta es la 3ª imagen (la de más bonita iluminación) con un encuadre más apaisado y con las dos avispas.
Muchas gracias a los tres por pasaros y comentar,
Andoni