Autor Tema: Pequeño saltamacros  (Leído 7189 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pequeño saltamacros
« on: 30 ago 2014, 17:44 pm »
Buenas,

sin idea de rivalizar con las macros que se ponen por aquí :)o hoy he salido a dar un paseo y seguir probando la Sesen, y ya de vuelta, el camino me ha presentado a este personajillo. Así que he puesto el "zoom macro" para poderlo probar un poco en real.
Tiene la pega de que no se puede usar ese modo con raw, pero tal vez por ese motivo haya tardado poco en subir las fotos.  :)))

En la parte técnica, pues le faltan muchas cosas como mejor encuadre y recorte, pero no tenía facilidad para tumbarme y temía que se me escapara. Cosa que ha hecho en cuanto he intentado acercarme un poco más y es que me parece que le he tocado con el objetivo.



En realidad era muy pequeño. La cámara esta enfoca hasta 3 cm en macro, pero deben ser al plano focal porque el cristal casi le tocaba en la anterior. Antes había hecho una más lejana y un par de acercamientos apresurados que no han quedado muy bien. Aquí al menos se ve al bicho completo.



En la primera unos brillos me han jugado una mala pasada. No se si serán limitaciones del sensor.

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #1 on: 30 ago 2014, 17:49 pm »
Hola Colegota.
Muy buena calidad en el detalle obtenido en la primera. En la segunda me da la impresión que el foco está en la piedra.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #2 on: 31 ago 2014, 05:23 am »
¡Vaya Colegota, qué casualidad! Casi nos pisamos la publicación de los macros.  :)

La verdad es que el jpeg de la cámara está muy bien. El grado de detalle de la primera es muy bueno, considerando el tamaño del saltamontes. Y el color parece muy natural.

Los modos macro automáticos de estas compactas van muy bien, por lo que he visto también a algún amigo. Incluso los móviles de hoy en día hacen unas imágenes muy majas. Uno de mis hermanos se ha comprado unas pequeñas lentes para el iphone y saca unas fantásticas imágenes tanto de macro como de angular (no las he llegado a ver en pantalla muy grande, pero lo que he podido ver en ipad no está nada mal).

Creo que esta cámara te va a dar muchas alegrías a cortas y a largas distancias.  @)

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #3 on: 31 ago 2014, 05:55 am »
Hola Colegota,

La primera es la que me parece mas correcta. En estas cámaras es critico el plano focal, como tuerzas un poco la cámara te queda enfocado el centro y los bordes a tomar viento... pero claro en macro la suerte y la paciencia van de la mano sin una no existe la otra.

De la segunda, creo que pachux a dado en el clavo, el foco se ha ido a la piedra. ¿Puede la Sense modificar el punto de enfoque?, porque seria una opción a tener activada siempre en este tipo de tomas.

Saludos y me alegra verte fotográficamente.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #4 on: 31 ago 2014, 07:11 am »
La primera sin duda.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #5 on: 31 ago 2014, 07:43 am »
La primera, aunque se te ha ido el enfoque ligeramente atrás
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #6 on: 31 ago 2014, 08:18 am »
Gracias por los comentarios.  :asias:

Sí, ya veo que en la segunda el foco está en la piedra. En realidad es la primera que tomé corriendo por si se escapaba y así está. Por defecto el enfoque lo tengo en el rectángulo central y como el bicho estaba en el suelo y yo acercando la cámara a él y alejándola de mi cara, pues no me fijé.

En la primera, yo estaba en cuclillas con la cámara casi pegada al bicho y viendo en la pantalla como podía el encuadre. Desde luego que si te tumbas estas cosas no pasan. :)
El caso es que estaba en medio de un camino por el que pasan coches y tampoco tenía muy claro que no se me fuese a saltar corriendo.

Si estás en condiciones de tirarte al suelo y hay tiempo, el enfoque en la Sesen (que no Sense ;) ) se puede poner en "23 áreas" lo que daría todo enfocado aunque para estas cosas imagino que sin profundidad, y también se puede enfocar en manual y entonces te sale ayuda que te hace más grande la zona donde estás enfocando y la puedes desplazar.
Buenas herramientas para las setas y para los bichos... si madrugas para que se estén quietos. ;)

Tenía razón el Pecoso que esto de llevarla en el bolsillo te incita a hacer fotos que con la grande no te las plantearías. Aparte de que estoy haciendo muchas pruebas y no os subo más cosas porque no son cosas relevantes.
Si me consigo organizar un poco mis cosas intentaré ponerme con el Darktable a ver.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #7 on: 31 ago 2014, 12:26 pm »
(...) intentaré ponerme con el Darktable a ver.

Intenta empezar por aqui

O buscando desde http://unade25.blogspot.com.es/
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pequeño saltamacros
« Respuesta #8 on: 31 ago 2014, 14:28 pm »
(...) intentaré ponerme con el Darktable a ver.

Intenta empezar por aqui

O buscando desde http://unade25.blogspot.com.es/

Gracias. sabía que tenía que empezar por esa página pero con el enlace directo espero que me de menos pereza. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]