Autor Tema: De nuevo a vueltas con los derechos  (Leído 6429 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
De nuevo a vueltas con los derechos
« on: 05 ago 2014, 06:01 am »
Empieza a ser preocupante el tema:

Leer los comentarios

De nuevo un fotógrafo callejero que lee lo que le interesa de la ley para ampararse en poder fotografiar a quien le salga del la punta del objetivo sin tener permiso.

En serio, me preocupa que la gente se pase cierta legislación por el forro de manera sistemática a pesar de que, al menos yo, foro o blog grande donde lo veo, pongo la ley y lo dejo cristalino.

Y no es la primera vez que dejo eso claro en xataka, creo que me toca otra charla con algún admin.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #1 on: 05 ago 2014, 19:12 pm »
Hola Medyr,

Voy a ponerme la "tirita" antes de la herida: Pido disculpas, pero no me da la gana de publicar mi respuesta en un medio que me obliga a estar dado de alta en el mismo.
Permite la inconveniencia de dejarlo aquí, ya que te has molestado en comentarlo en el foro.

"Medyr, gracias por aclararlo y volverlo a aclarar. Quien no quiera entender, pues como siempre... dependerá de su suerte y de la buena voluntad del fotografiado. Pero en todo caso, nos guste o no, se habrá vulnerado la legalidad, es decir una ley.

Yo tengo otra pregunta: ¿Se ha vulnerado la legitimidad? ¿Deberíamos ser  beligerantes en exigir legitimidad sobre legalidad? Yo creo que queda espacio para matizar y ajustar un poco mas, pero no interesa, porque lo que interesa es defensar los media no la intimidad y el honor. La de pasta que están sacando los medios y los mediáticos, con esto.

Pero... insisto (sin sarcasmo) que Medyr tiene razón y se la doy."

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #2 on: 06 ago 2014, 05:44 am »
Hola Medyr,

Voy a ponerme la "tirita" antes de la herida: Pido disculpas, pero no me da la gana de publicar mi respuesta en un medio que me obliga a estar dado de alta en el mismo.
Permite la inconveniencia de dejarlo aquí, ya que te has molestado en comentarlo en el foro.

Saludos
Jose

Sin animus bellicus: ¿qué hacemos nosotros de diferente que ése medio?, no veo la diferencia a menos que me mire mucho el ombligo.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #3 on: 06 ago 2014, 08:03 am »
Hola Medyr,

Voy a ponerme la "tirita" antes de la herida: Pido disculpas, pero no me da la gana de publicar mi respuesta en un medio que me obliga a estar dado de alta en el mismo.
Permite la inconveniencia de dejarlo aquí, ya que te has molestado en comentarlo en el foro.

Saludos
Jose

Sin animus bellicus: ¿qué hacemos nosotros de diferente que ése medio?, no veo la diferencia a menos que me mire mucho el ombligo.

Salut

Simple:

Foro =! blog

En un blog se supone que puedes ser usuario tanto regular como ocasional o puntual. Comentar dadno solo el correo debería ser lo normal, y lo de crearte cuenta opcional.

El foro suele ser de uso a largo (raro es entrar solo para comentar 1 cosa).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #4 on: 06 ago 2014, 09:12 am »
Hola Medyr,

Voy a ponerme la "tirita" antes de la herida: Pido disculpas, pero no me da la gana de publicar mi respuesta en un medio que me obliga a estar dado de alta en el mismo.
Permite la inconveniencia de dejarlo aquí, ya que te has molestado en comentarlo en el foro.

Saludos
Jose

Sin animus bellicus: ¿qué hacemos nosotros de diferente que ése medio?, no veo la diferencia a menos que me mire mucho el ombligo.

Salut

Simple:

Foro =! blog

En un blog se supone que puedes ser usuario tanto regular como ocasional o puntual. Comentar dadno solo el correo debería ser lo normal, y lo de crearte cuenta opcional.

El foro suele ser de uso a largo (raro es entrar solo para comentar 1 cosa).

De acuerdo pero de una forma u otra o tanto en un blog como en un foro, debes registrarte, también de una u otra manera para poder participar, en, con un solo post o con varios si va a largo, pero inevitablemente si deseas participar debes pasar por un registro o alta.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #5 on: 06 ago 2014, 09:59 am »
No, en mi blog, por ejemplo, no necesitas ningún tipo de registro para poder comentar  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #6 on: 06 ago 2014, 12:11 pm »
Ya pero es que "es tu blog" pero a lo que voy...en general en todos los blog, (menos el tuyo) para poder participar más o menos hay que inscribirse, y el tema venía por lo que aportaba jofial: " no me da la gana de publicar mi respuesta en un medio que me obliga a estar dado de alta en el mismo" a lo que yo le respondía: "¿qué hacemos nosotros de diferente que ése medio?, no veo la diferencia a menos que me mire mucho el ombligo?"

O sea se, que resulta fácil, en extremo, ver la paja en el ojo ajeno.... :?? :??
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #7 on: 06 ago 2014, 15:39 pm »
veamos... :?

medio = blog?  y así matizo mi mensaje.

Respetando la diversidad de opiniones, ¿que os parece que cada cual pueda hacer lo que le venga en gana?
Que en algunos blogs me pidan que me identifique con mi correo... me molesta menos que me obliguen (eso es lo que hace llorar al niño) a darme de alta.

Y si me permites f22, creo mas interesante el tema que debatía Medyr y al que he dado mi opinión que el anecdótico hecho de si jofial ha dicho "medio" en lugar de "blog". Pero vamos, que si no es tu caso, no pasa nada, yo sigo queriéndote mucho.  :colegas:

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #8 on: 07 ago 2014, 12:04 pm »

Y si me permites f22, creo mas interesante el tema que debatía Medyr y al que he dado mi opinión que el anecdótico hecho de si jofial ha dicho "medio" en lugar de "blog". Pero vamos, que si no es tu caso, no pasa nada, yo sigo queriéndote mucho.  :colegas:

Jose

El cariño es mutuo, yo, como sabes, también te quiero mucho más,el tema que me molesta de tu aportación no es otro que el comentado: " no me da la gana de publicar mi respuesta en un medio que me obliga a estar dado de alta en el mismo" y por eso te respondo con:  "¿qué hacemos nosotros de diferente que ése medio?, no veo la diferencia a menos que me mire mucho el ombligo?", eres algo hábil con las palabras lo que no cambia el concepto, y por otro lado es fácil, si te molesta que te pidan darte de alta, simplemente no lo hagas, no respondas y listo, ¿como sino estaríamos debatiendo ahora tu y yo aquí, si no estuviéramos dados de alta o registrado, que para el caso es lo mismo; ése es mi argumento por más que quieras marear la perdiz...y si es más importante el concepto que expone Medyr que tus pretensiones evangélicas.
« Última Modificación: 07 ago 2014, 12:06 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De nuevo a vueltas con los derechos
« Respuesta #9 on: 07 ago 2014, 13:31 pm »
..y si es más importante el concepto que expone Medyr que tus pretensiones evangélicas.

Es que eres un descreído y tengo que llevarte por el "buen camino".  O:-)   Me ha quedado claro.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams