Autor Tema: Bassin d'Arcachon  (Leído 5875 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Bassin d'Arcachon
« on: 22 jul 2014, 19:32 pm »
Hola,
Os dejo tres fotos de la bahía de Arcachon. Lo poco que me salió en el poco tiempo que le dediqué a afotar.


1


2


3

Bienvenid@s sean los comentarios y las críticas.
 :)

Modificado por error
« Última Modificación: 22 jul 2014, 20:51 pm por kaktus »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #1 on: 23 jul 2014, 10:01 am »
Compro las tres.

Sobre comentarios, vamos a ello:

(1) La composición de manual  :-) Dos objeciones que ruego me corrijas si no estas de acuerdo. Dominante azul y los cielos con alguna nube quemada (seguramente revelaste con la curva base activada)  :??

(2) La composición habría oscurecido (dramatizado) la arena de la derecha, para mantener el recorrido visual de las Huellas-> Charco->Horizonte. Dominante cian, habría bajado algo el canal rojo (creo). Los cielos el mismo problema, yo probaría sin la curva base que seguramente, te quitaras las dominantes de encima.

(3) Bien compuesta y bien vista. Sobre los cielos ya he comentado y aquí me da la sensación que también hay una ligera dominancia verde (creo). Lo digo por el blanco de las olas al romper en la arena).

Buen lugar para afotar, y buena vista... Un placer  q:)

Jose


Nota al margen, que me afecta a mi personalmente: Lamento decir que uno de los muchos motivos de que me guste el B&N es el de las dominantes, a mi me cuesta horrores sacar una foto equilibrada y cuando creo que lo he conseguido, justo en el momento de verla publicada en fotolibre, advierto que no, que sigue habiendo dominantes...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #2 on: 23 jul 2014, 15:47 pm »
Hola KaKtus.
En la foto 2 me falta algún elemento, algo que quede como sujeto principal.
En la 3ra yo hubiese corrido las lanchas mas a la derecha, vislumbro un paisaje interesante en el amarredero, pero que está recortado.
Y me permito disentir con Jofial en cuanto a las dominantes. Las dominantes forman parte del paisaje, transmitiendo sensaciones de calor-frío y de horarios. A mi me gustan.
 q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #3 on: 23 jul 2014, 16:16 pm »
Me gustan las tres, coincido con jofial en los comentarios, excepto, también, en las dominantes, ahí me apunto al criterio de pachux...yo probaría también un B&N incluso un ligero viradillo..
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #4 on: 23 jul 2014, 17:06 pm »
Y me permito disentir con Jofial en cuanto a las dominantes. Las dominantes forman parte del paisaje, transmitiendo sensaciones de calor-frío y de horarios. A mi me gustan.

Pues..  :? razón no te falta.

(...) también, en las dominantes, ahí me apunto al criterio de pachux...

Pues entonces admito que debo estar equivocado. Ya he comentado que me tiene un poco liado este tema. Pero me gustaría ver un ejercicio de interpretación de la toma según "mi" criterio y el de los que defendéis las dominantes. De verdad, que no lo tengo tan claro que se pierda "el ambiente".

Un saludo y un placer debatir estas cuestiones.

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #5 on: 23 jul 2014, 19:02 pm »
(1) La composición de manual  :-) Dos objeciones que ruego me corrijas si no estas de acuerdo. Dominante azul y los cielos con alguna nube quemada (seguramente revelaste con la curva base activada)  :??
De acuerdo con la dominante azul, no domino mucho el tema y no supe solucionarlo (o no le dediqué lo suficiente). Los cielos quemados ni lo noté, ni me molestan. Revelada sin curva base (lo aprendí de ti, maestro  q:)).

(2) La composición habría oscurecido (dramatizado) la arena de la derecha, para mantener el recorrido visual de las Huellas-> Charco->Horizonte. Dominante cian, habría bajado algo el canal rojo (creo). Los cielos el mismo problema, yo probaría sin la curva base que seguramente, te quitaras las dominantes de encima.

En lo de la arena de acuerdo, la dominante cian no la veo.  :ejem: También revelada sin curva base.

(3) Bien compuesta y bien vista. Sobre los cielos ya he comentado y aquí me da la sensación que también hay una ligera dominancia verde (creo). Lo digo por el blanco de las olas al romper en la arena).
Tampoco veo la dominante en esta, ni en el cielo ni en el agua...   :ejem:
Buen lugar para afotar, y buena vista... Un placer  q:)

El placer es mio al recibir un repaso de los tuyos...  q:) gracias.
Yo también me suelo pelear con los colores. Se me hace más facil el B/N.


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #6 on: 23 jul 2014, 19:05 pm »
Hola KaKtus.
En la foto 2 me falta algún elemento, algo que quede como sujeto principal.
En la 3ra yo hubiese corrido las lanchas mas a la derecha, vislumbro un paisaje interesante en el amarredero, pero que está recortado.
A mi también me falta algo en la segunda, quizás alguien paseando...
Lo de la tercera... tendré que volver algún día, pero no vi foto tirando más a la izquierda.

Gracias  por dar tu opinión q:)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #7 on: 23 jul 2014, 19:07 pm »
Me gustan las tres, coincido con jofial en los comentarios, excepto, también, en las dominantes, ahí me apunto al criterio de pachux...yo probaría también un B&N incluso un ligero viradillo..
Salut

No me tientes... que a punto estuve del B/N. Pero me daba pena perder el verde...  :)
Gracias por tu opinión.
  q:)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #8 on: 23 jul 2014, 19:15 pm »
... Ya he comentado que me tiene un poco liado este tema. Pero me gustaría ver un ejercicio de interpretación de la toma según "mi" criterio y el de los que defendéis las dominantes. De verdad, que no lo tengo tan claro que se pierda "el ambiente".

A mi también me tiene liado el tema... aquí os dejo los brutus por si queréis hacer algo con ellos...

primera

segunda

tercera

Siempre un placer compartir con ustedes  q:)

Cuidaros

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #9 on: 23 jul 2014, 20:36 pm »
Bueno, pues ya que he abierto el melón, vamos a catarlo. Estas son mis propuestas. Alguna son solo matices. Todas reveladas sin curva base y ligeras modificaciones de la temperatura de color. Un poco de sal y pimienta y listo para servir... Recordar que no pretende ser el "revelado correcto". Que como todos sabemos "el único que vale" es el de cada uno.




Gracias por dejarme manosear semejantes fotones. Por cierto la segunda en B&N (F22 ya lo comentaba) queda  :-)

Saludos

Jose

Nota: Todo con Darktable, que es el revelador que ha usado kaktus.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #10 on: 24 jul 2014, 17:20 pm »
Bueno, les comento que a mi gusto, de la serie de Jofial es la 2da con la que me quedo. Le agregó interés con esa dramatización del paisaje. :plas:
Saludos
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Bassin d'Arcachon
« Respuesta #11 on: 24 jul 2014, 19:01 pm »
Yo también compro tu visión de la segunda.  :-)

Gracias