Autor Tema: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…  (Leído 8135 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Si tu servidor Pump.io es identi.ca…
« on: 22 jul 2014, 13:55 pm »
A un comentario mío animando a usar la red pump.io...

Es que tantas redes sociales no están en mis oraciones. Justo entro de vez en cuando en identi.ca (via web) desde que chocok no le da soporte que no me entero de nada.

a) identi.ca es un servidor de la red pump.io, si entras en identi.ca estás entrando en pump.io, o como dicen por ahí: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…

b) Ya hay clientes de escritorio para pump.io. Yo uso Dianara que está muy bien y también está Pumpa, que como Dianara me vale no he llegado a probarlo pero tampoco pinta mal.
Dianara está en los repositorios de varias distros como Chakra, Mageia 4, Debian Jessie (Testing) and Sid, Ubuntu 13.10 (Saucy) and 14.04 (Trusty), KaosX y openSuse Factory.

Para los que no tuvieran cuenta en la antigua Identi.ca o la hayan perdido, tienen un montón de servidores nuevos para elegir, entre otros mipump.es que está en Español.

Y una buena fuente de información, además de andar por ahí, es la categoría pump.io del blog Comunícate Libremente.

En mi opinión, lo peor de la migración de StatusNet (ahora GNU Social) a pump.io fue la de gente que se perdió en el camino, probablemente debido al tiempo que no estuvo operativa que fueron meses. Y probablemente también a la pérdida de funcionalidades importantes como los grupos y las búsquedas que van recuperándose poco a poco.

Aún con todo es una red práctica, en la que sigue imperando el buen rollo y la presencia de temas como software libre, privacidad y el lado social de la sociedad y cada día recoges información interesante.

Creo que es la red en la que los que andamos por aquí deberíamos estar y os animo a ello.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…
« Respuesta #1 on: 22 jul 2014, 17:14 pm »
A un comentario mío animando a usar la red pump.io...

Voy a leermelo con calma a ver si pillo algo.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


amy

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
    • JabberES.org
Re: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…
« Respuesta #2 on: 17 sep 2014, 08:25 am »
¡Muy interesante!
Jabber forever!
probando pumpio, pumpdog.me/ami

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…
« Respuesta #3 on: 17 sep 2014, 14:05 pm »
¡Muy interesante!

Pues sí. A ver si esta peña se empieza a dejar de redes y software privativo y vuelven al buen camino que ya les vale. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…
« Respuesta #4 on: 17 sep 2014, 14:34 pm »
Buneas,

Casualmente ayer a la noche estuve reactualizándome en esto de pump.io y reabrí una cuenta en hotpump.net. La cuenta que tenia antes en identi.ca la perdí con los cambios de hace unos meses y no la puedo volver a recuperar.

He instalado pumpa en el ordenador (viene en los repositorios de Ubuntu) y parece que va bien (lo que pude trastear con él).

Me falta buscar el cliente para android para el móvil. Intenté instalar Impeller y AndStatus, pero no acababa de poder configurarlos en el móvil, y lo dejé porque se me hacía tarde. Antes, con la cuenta de identi.ca solía usar mustard, pero parece que el proyecto se cerró.

En fín, que todavía acabo de empezar y tengo mucho que aprender al respecto (y en la cola está jabber, que lo dejé hace unos meses con el cambio de móvil y falta de tiempo y no lo he vuelto a retomar).

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…
« Respuesta #5 on: 17 sep 2014, 15:57 pm »
Unas cosillas...

hay un servidor de Pump en español que se llama http://mipump.es

Para escritorio creo que Dianara va mejor que Pumpa, además es de un desarrollador español.

Para móvil el cliente que mejor va es Puma y tiene un desarrollo más o menos frecuente. Pero en el caso del móvil de momento creo que lo mejor es el interfaz web, a ser posible con un cliente libre y ligero como Lightning.

No pongo enlaces que están en el primer mensaje. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

amy

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 6
    • JabberES.org
Re: Si tu servidor Pump.io es identi.ca…
« Respuesta #6 on: 18 sep 2014, 15:10 pm »
yo tengo q leerme bien esos consejos que pones pero ya lo estoy retomando a ver que tal.

he seguido a varios fotolibreros y ya ire viendo  :baila:
Jabber forever!
probando pumpio, pumpdog.me/ami