Autor Tema: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Julio 2014"  (Leído 3616 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Este es el hilo paralelo al juego "Lo llevas crudo el mes de Julio 2014"
Todos los comentarios, dudas, peticiones, agradecimientos, collejas y demás , lo haremos en este hilo.
Muchas gracias por participar y mucha suerte.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Julio 2014"
« Respuesta #1 on: 19 jun 2014, 19:41 pm »
Un placer manosear semejante fotón...  :)

Saludos

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Julio 2014"
« Respuesta #2 on: 16 jul 2014, 14:35 pm »
Muchas gracias a los votantes del juego,  q:)

La foto me encanta. En mi votación, en principio tuve dudas entre la de jofial y la de climent (por eso de darle un ambiente más antiguo y "tenebroso" a la casita), pero me incliné por la del autor de la imagen porque me gustó el equilibrio de color y contrastes que le daba.

En cualquier caso luego envío el revelado que le dí, ahora estoy en el curro. Eso sí, todo se hizo con darktable.

Un saludo,  ;)

Andoni

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Julio 2014"
« Respuesta #3 on: 16 jul 2014, 19:10 pm »
Buenas,

Como ya he dicho antes, la imagen está muy bien (el "camarero" jofial, que tiene un ojo de aúpa) y creo que daba juego a muchas opciones. Por el aspecto de la casita y el abandono que se aprecia en la imagen yo la veía como de una peli de éstas de miedo, con contrastes fuertes.

El blanco y negro era una de las opciones que barajé buscando ese ambiente de peli antigua de miedo tipo Psicosis, pero creo que el color le daba una aire más real y le quedan de maravilla a la imagen.

El revelado lo realicé en su totalidad en Darktable. No tiene demasiado secreto. Desactivé la curva de la cámara que viene por defecto y comencé a aplicar los filtros que me suelen gustar:

- Contraste Local con los parámetros que vienen por defecto.
- Curva tono con una curva en S de medio contraste que levanté un pelín en las sombras.
- Sombras y luces altas donde aumenté los valores hasta 70 tanto en luces como en sombras.
- Ecualizador, donde utilicé un filtro que  viene por defecto que se llama Mejorar Aspereza.
- Viñeteado para cerrar más la imagen en la piscina y, sobre todo, la casa.
- Filtro de paso alto con mezcla uniforme en luz suave (este filtro lo utilizo bastante para mejorar el afilado en Darktable)

Y así quedaron. La de color que presenté:


Y en blanco y negro:


Y ahora voy a ver si encuentro algo por el archivo para el siguiente mes.

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hilo paralelo "Lo llevas crudo el mes de Julio 2014"
« Respuesta #4 on: 17 jul 2014, 05:57 am »
Enhorabuena, bien trabajada con un ambiente que le dio valor añadido. A ver que nos propones para la próxima y conseguimos animar el juego...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams