Autor Tema: [JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios  (Leído 4427 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
[JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios
« on: 01 jul 2014, 05:51 am »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios
« Respuesta #1 on: 01 jul 2014, 07:16 am »
Más o menos diría lo mismo que a la de jofial, añadiendo que no veo la necesidad de tener luces quemadas para destacar más detalle de la foto, y aquí también me movió a bajar la nota, me falta también, dónde centrar la vista.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: [JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios
« Respuesta #2 on: 01 jul 2014, 13:06 pm »
El motivo es el 'Crucero de Io', uno de los más importantes de Galicia. Pero la hora no era la más adecuada para fotografiarlo, el sol a contraluz, me obligó a hacer esa toma de medio lado desde abajo para que solo saliera el cielo de fondo. También intenté esta otra totalmente a contraluz con en sol filtrándose por un resquicio.


Pero si la principal característica de esta obra de arte es que está tallada en un sólo bloque de granito, no iba a ser yo el que me atreviera a trocearla en detalles, así que preferí la versión entera... También la tenía en color pero me gustaba menos...


Siento haber destrozado esta obra de arte, y creo que me merecía el último puesto, pero Franks a última hora me rescató con un inesperado '10'...  :shss:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios
« Respuesta #3 on: 01 jul 2014, 13:36 pm »
Redy, tampoco te preocupes ni mucho ni poco..muchas veces nos pasa a todos que vemos algo maravilloso, nos llevamos el visor-ocular al ojo hacemos la foto y luego.....puffff...ni te cuento, nada que ver con lo que en directo aprecié y con lo que mentalmente quería hacer con ella, así que... ;-) ;-) ;-) ;-) por otro lado creo que nadie se "amerita"  o "merece" ser el último, pero claro alguien a de ...al fin, no recuerdo quién me dijo aquí que esto era un juego y me lo tomo así, aunque...aunque me satisface mucho ganar, negarlo sería una gilipollez...y acabo, tu sabes como yo y más que la foto no es solo sensibilidad, ojo artístico una maquina en condiciones, es sobre todo tiempo...tiempo de verla, de pensarla, de revelarla, de criticarla uno mismo, en fin...dale caña, que tu no tienes desperdicio.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: [JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios
« Respuesta #4 on: 01 jul 2014, 14:30 pm »
A mi me gusta la foto, le di el 10 porque me pareció que el contraluz era tan difícil que el resultado obtenido se merecía la puntuación. Me imaginaba a mi mismo intentando algo parecido y la verdad tiene mucho mérito.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: [JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios
« Respuesta #5 on: 01 jul 2014, 15:34 pm »
A mi me gusta la foto, le di el 10 porque me pareció que el contraluz era tan difícil que el resultado obtenido se merecía la puntuación. Me imaginaba a mi mismo intentando algo parecido y la verdad tiene mucho mérito.

Frank, con ánimo de comentar; creo que te se escapa lo que es un contraluz, esa técnica como tal realizada con luz natural o artificial, lo que menos la define es la luz blanca quemada, o no hasta el límite de perder la información que esta contenga. La técnica que si permite casi-quemas los blancos es la de Clave Alta, pero cada una de estas técnicas son diferentes y tienen un tratamiento distinto desde el mismo momento en que te dispones a hacer la foto, o sea antes de... ya has de tener muy claro lo que quieres hacer, y lo ideal es hacer la foto con esta técnica y los elementos necesarios para la misma, hacerlo posteriormente es posible pero es un poco..¿falso? y conste que yo he "falseado más de una" pero resumiendo, quemar las luces no es un contra-luz-

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: [JdM junio 2014] 01 – Descendimiento. Comentarios
« Respuesta #6 on: 03 jul 2014, 18:48 pm »
Debo decir que en mi sistema de votación pondero mucho la originalidad. En este caso me pareció poco original y algo justa de revelado. La vi sobreexpuesta (puede ser mi monitor, no se...) y el cielo le daba poco dramatismo a la representación religiosa de la escultura.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams