Autor Tema: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales  (Leído 26534 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #15 on: 23 jun 2014, 09:52 am »
Si nos vamos a sensores más grandes, perdemos tele. En esa gama estaría la del Pecoso y lo más que encuentro en teles sería con un 28-200.
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-coolpix-p7800
El problema con esta es que ya no la veo tan "de bolsillo". Es un poco gordita para ser compacta.
A mí me recuerda a la ¿G9? ¿G10?  :ah:partenueces :ah: que tenía el tato  :DDD

Sin salir de Panasonic tienes la LF1, con 28-200 y sensor 1/1.7 y bastante bien de tamaño

En quesabesde tienes un buscador bastante majo:
Compactas de sensor minimo de 1/1.7, RAW y hasta 500 euros

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #16 on: 23 jun 2014, 17:56 pm »
Si nos vamos a sensores más grandes, perdemos tele. En esa gama estaría la del Pecoso y lo más que encuentro en teles sería con un 28-200.
http://www.quesabesde.com/camaras/nikon-coolpix-p7800
El problema con esta es que ya no la veo tan "de bolsillo". Es un poco gordita para ser compacta.
A mí me recuerda a la ¿G9? ¿G10?  :ah:partenueces :ah: que tenía el tato  :DDD

Sin salir de Panasonic tienes la LF1, con 28-200 y sensor 1/1.7 y bastante bien de tamaño

En quesabesde tienes un buscador bastante majo:
Compactas de sensor minimo de 1/1.7, RAW y hasta 500 euros

Tengo que mirar esa lista más despacio... tal vez probar en una tienda a tener la "partenueces" en la mano, porque en algunas cosas sí que parece merecer la pena, como la óptica o la apertura en el 200.

Por cierto, en las especificaciones de estas sobre apertura en la Lumix dice:
F2.0 - 5.9 / Multistage Iris Diaphragm (F2.0 - 8.0 (W), F5.9 - 8.0 (T))
Eso significa que la menor es f8?

En la Nikon ni lo mencionan.  :?

Precisamente por eso te digo lo del 200, al recortar de un 200 para llegar a un 720 la perdida de calidad puede ser similar, a cambio tienes mejor calidad general.

Ya... si lo había entendido, pero después de años negándome a probar tus teles :))) el año pasado tuve un 400 y ahora 200 me parece .
Aunque también he leído por ahí que los apaños de zum digitales de ahora ya no son como los de antes...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #17 on: 24 jun 2014, 07:24 am »
Resumiendo o nos quedamos con una compacta con un poco mas de calidad que las tomas que puedas sacar con un móvil o hablamos de un cambio de paradigma y nos tenemos que ir a una compacta... con ópticas intercambiables y nos olvidamos de las reflex y sus "pompas".  :ejem:

En estos momentos y si el presupuesto no fuera un problema me quedaría con un formato APS-C con cámaras de sistema compacto y ópticas intercambiables. Dentro de un presupuesto razonable (desgraciadamente Leica  no entraría en ese criterio) solo me he encontrado con un sistema suficientemente maduro y completo: Fuji y su serie X.

Actualmente y atendiendo peso y volumen me quedaría con la X-E21 y los siguientes objetivos: XF27mmf2.8 y el XF55~200f3.5-4.8

Es lo suficientemente reducido de tamaño y peso para que te quepa en una bolsa bandolera (de esas que se pone uno en la cintura) el otro objetivo depende del resto del equipaje... cabe en una mochila, o se deja en casa/hotel/pensión... según lo que uno tenga pensado afotar ese día.

Saludos

Jose

1Sin filtro de paso bajo y con +- 3EV de compensación  :-b

Edito por olvido de enlace

« Última Modificación: 24 jun 2014, 07:26 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #18 on: 24 jun 2014, 11:10 am »
Por simple curiosidad ¿qué falta le ves al sistema NEX (ahora alfa con la 6000) de Sony?

Si no recuerdo mal, los resultados de mi NEX te gustan, hay lentes y están bien, a ello sumarle una cantidad ingente de adaptadores.

 :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #19 on: 24 jun 2014, 11:14 am »
Por cierto, la X-E2 tiene muy buena pinta  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #20 on: 24 jun 2014, 12:11 pm »
Por simple curiosidad ¿qué falta le ves al sistema NEX (ahora alfa con la 6000) de Sony?

Si no recuerdo mal, los resultados de mi NEX te gustan, hay lentes y están bien, a ello sumarle una cantidad ingente de adaptadores.

 :??

"It's not perfect, of course: I personally find the Olympus E-M10 more fun to shoot with, thanks to the layout of its control dials that can be operated with different digits, and the a6000's kit lens can't hold a candle to the Fujifilm X-E2's excellent XF 18-55mm F2.8-4R LM OIS. Fujifilm's X-T1"

No me disgusta la Sony A6000, pero una cosa es quitarle el filtro de paso bajo para ganar agudeza óptica y conseguir imágenes mas nítidas y otra usar algoritmos de procesado para dar la sensación. Entre el dar la sensación y el ser mas nítido, hay una diferencia. En honor a la verdad la Fuji utiliza igualmente un algoritmo para mitigar el viñeteo optico+ falta de nitidez en las esquinas en modo gran angular. Pero creo que no es lo mismo.

La óptica que viene de serie, por lo que he leído (que no probado) no hay color. La duración de la batería tampoco es para disparar cohetes, y eso en un viaje hay que tenerlo muy, muy en cuenta.

Si que se agradece que el tamaño es algo mas contenido en que la Fuji

En fin, que esta parte te tocaba a ti como usuario de sony...  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #21 on: 24 jun 2014, 15:23 pm »
Se me ponen los dientes largos viendo tanta camarita... Sí que son golosonas esas evil... :love:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #22 on: 24 jun 2014, 20:57 pm »
Bueno, ante todo gracias de nuevo por vuestra ayuda. :asias:

Y ahora, por partes...

Resumiendo o nos quedamos con una compacta con un poco mas de calidad que las tomas que puedas sacar con un móvil o hablamos de un cambio de paradigma y nos tenemos que ir a una compacta... con ópticas intercambiables y nos olvidamos de las reflex y sus "pompas".  :ejem:

Hombre, creo que cualquiera de las compactas que hemos visto da mucho más que un móvil ¿no? O si no sí que necesito ayuda. :buf:

Por simple curiosidad ¿qué falta le ves al sistema NEX (ahora alfa con la 6000) de Sony?
Si no recuerdo mal, los resultados de mi NEX te gustan, hay lentes y están bien, a ello sumarle una cantidad ingente de adaptadores.
 :??

Bien, comencemos por decir que no he descartado nada todavía. Ni siquiera el comprar otro 18-250 y seguir con la EOS, aunque ahora es lo que menos posibilidades tiene, pero si no acaba de convencerme ninguna otra opción seguiría como estoy.

Lo único claro es que quiero un todo terreno largo. En fotografía tranquila, un reportaje, una salida con el trípode a aburrir a las flores, etc. puedes estar cambiando de objetivo cada dos por tres. Pero si estás en un barco enfrente de una isla no te puedes mover y quieres sacar tanto la colonia de lobos marinos como a algunos de ellos de cerca.
Y dentro de eso, no tener que acarrear con más de 4Kg solo en material fotográfico, pero que haga las mejores fotos posibles y que tenga RAW por si a alguna quiero sacarle más partido.

En la NEX lo de la manejabilidad se convierte en un problema porque sus todo terrenos largos son muy grandes, casi que no se ve la cámara. No me parece muy manejable.

La verdad es que ahora lo que estoy dudando es si conformarme con algo que abulte y pese poco o si prefiero que quepa en el bolsillo.  Ya se que cuanto más pequeña más pierdo, pero sería ideal una como la del Pecoso pero con mucho más tele. En bolsillera, desde luego lo ideal parece la Panasonic L1, Aunque después de haber visto los teles que gastan sus hermanas pequeñas conocidas como "compactas vajeras" juras en hebreo de porqué no le pondrán el mismo tele a las de sensor más grande, aunque ya se que es por definición.

Con lo que el primer dilema es bolsillo o no bolsillo pero significativamente más pequeña y ligera que una reflex. La Fujifilm X-E2 que propone Jofial me la compraría sin pensarlo si me sobrase el dinero, pero para cubrir el rango de focales de viaje necesito dos objetivos y eso en viaje es muy complicado de cambiar y acabas dejando el tele en la mochila.

También me gusta la partenueces que dice el Pecoso, pero son cinco centímetros de grosor y "solo" 200mm, como la L1.

Siento que ahora se mucho más que cuando abrí este hilo pero estoy mucho más confuso. :-o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #23 on: 25 jun 2014, 06:32 am »
Se me pasó comentar esto...

Es lo suficientemente reducido de tamaño y peso para que te quepa en una bolsa bandolera (de esas que se pone uno en la cintura)

En zonas de riesgo de asaltos y robos no puedes llevar una bandolera ni nada que no sea la mochila. La cámara debe ir al bolsillo o a la mochila y lo más rápido posible.
Aparte de la seguridad, en viaje, cuanto menos lleves encima mejor, cuanta menos posibilidad de perder algo mejor, y en general cuanto más sencillo y simple mejor.

el otro objetivo depende del resto del equipaje... cabe en una mochila, o se deja en casa/hotel/pensión... según lo que uno tenga pensado afotar ese día.

Esto creo que sí estaba ya comentado, pero por si acaso, que si cuando necesitas el tele está en la pensión, malo, pero si vas con unas prisas y tienes que cambiar... El otro día cuando llegué al mirador sobre el cañón del Río Lobos estaban los buitres volando a unos metros. Mientras cambié de objetivo y me preparé para enfocar (*) ya se habían ido. En viaje es lo mismo.

En fin, espero que no parezca que no hago más que poner pegas a todas las soluciones que me dais. Es que es complicado y una decisión importante. :ejem:

(*) El 18-250 que se estampó contra la roca sólo funciona con el tele estirado, es decir a 400mm y enfoque manual tirando a infinito. Para algunas cosas sirve y me lo llevé por si tenía ocasión con los buitres.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #24 on: 27 jun 2014, 04:22 am »
Para liar más la cosa, deja alguna de las páginas que suelo mirar a la hora de elegir cámara:
SnapSort
Página con fichas de muuuchas cámaras y posibilidad de compararlas entre ellas. Colegota, echa un ojo a la sección "Travel Zoom"

Dpreview
Análisis, fichas, etc

DXO
Análisis con más datos (tipo rango dinámico, calidad con la iso,...)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #25 on: 11 ago 2014, 16:03 pm »
Buenas,

retomo el hilo porque prácticamente tengo tomada la decisión. Finalmente voy a cambiar de cámara para viajes y senderismo y será la TZ60 de Panasonic. Dando prioridad al peso sobre todo frente a la calidad de la reflex y al conjunto de prestaciones orientadas al viaje encabezado por el tele a lo bestia y cosas como el GPS y cosillas varias que hacen la vida un poco más fácil.

En su día había encontrado esta crítica tirando a negativa,

Destacan por sus zums salvajes con angulares en torno a 24-25, pero en el otro lado parece que tienen sensores muy pequeños y que esto afecta a la calidad de imagen.
La más avanzadilla por ejemplo en Panasonic TZ60 con 24-720   :-o la ponen mal en este análisis por ese motivo
http://www.digitalversus.com/digital-camera/panasonic-lumix-dmc-tz60-p18430/test.html#full-review

pero luego buscando un poco más me aparecieron mejores críticas:

http://www.photographyblog.com/reviews/panasonic_lumix_dmc_tz60_review/image_quality/
http://www.trustedreviews.com/panasonic-lumix-tz60_Digital-Camera_review_image-quality-and-verdict_Page-3
http://altfoto.com/analisis/panasonic-lumix-tz60

En esta también ponen en duda la calidad de la imagen. No se si es que no hay criterios objetivos o que cada uno lo ve a su manera

http://www.digitalversus.com/digital-camera/face-off/15495-17543-17024-18430-17155-versus-table.html

Pero sacando conclusiones de aquí y allí las mayores pegas en algunos casos son para la calidad de imagen aunque en otros son a favor. Tengo claro que no voy a tener la calidad de una reflex pero en las que mejoran algo la calidad aumenta el tamaño, el peso, y son más lentas, y además el zoom se reduce mucho.
Teniendo en cuenta que el 99% de mis fotos de viaje son para colgarlas en la página o enseñarlas a la familia en la tele, si en resoluciones web salen decentes me valen y si al imprimir un A4 pierdo algo será el precio a pagar.

Por el otro lado es una cámara con un montón de "pijadicas" que decimos en mi tierra y que para el viaje pueden venir muy bien. Incluyendo el GPS que ya sabéis que a mi me gusta etiquetar las fotos y geolocalizarlas en el mapa para las entradas de la página de viajes y con esto me ahorro bastante tiempo.

Estuve unos cuantos días sobre todo viendo comparativas, pero la que mejoraba en una cosa perdía en otra. Seguro que en unos años estas cosas están superadas y todas tienen todo y caben en un bolsillo, pero me voy de viaje en tres meses y antes tengo que hacerme a ella.

Me gusta el modelo "titanio" en plan más retro aunque la duda viene a ser si no llamará demasiado la atención, pero siendo tan pequeña espero que no
http://lucesyfotos.es/blog/6165/panasonic-lumix-tz60-una-compacta-ultradelgada

Vamos, que creo que mañana voy a por ella.  :ejem:

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #26 on: 11 ago 2014, 16:36 pm »
Genial, el lunes review
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #27 on: 11 ago 2014, 18:06 pm »
Genial, el lunes review

Muy optimista te veo... ¿o te vienes y la haces tú?  :-XX
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #28 on: 12 ago 2014, 06:38 am »
Aunque llegué ya un poco tarde y sobre las EVIL, en pocas palabras, mi Oly ha hecho que ame más a mis reflex. No es que no sean unas cámaras estupendas, es que es una fotografía que no tiene nada que ver en cuanto a estilo y velocidad. Yo durante un tiempo usé una pero en cuento podía (el peso es la mayor limitación, ya lo sabemos) volvía a mi D700. Hoy casi ni cargo la Oly.

Si algún día me quito de mi EP2 será para sustituirla por una compacta majilla. Creo que es mucho más coherente para un "reflexero".

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: De los dioses de la fotografía y sus delegaciones comerciales
« Respuesta #29 on: 12 ago 2014, 10:13 am »
Tat, eso es que no has probado evil nuevas.....

No veas como cambia el cuento de las priemras que salieron y vimos en los congresos a lo que se vende ahora. No se, enfoque comparable casi a una Nikon D4 (pero tal cual, puestas una al lado de la otra) sensores enormes en el mismo tamaño, ISOs de vertigo.

Mira esta review de una evil que no llega a los 1000 laureles.

Nota: sigo tirando de la grandota para según que cosas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt