Autor Tema: vuescan  (Leído 6588 veces)

atex

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 47
vuescan
« on: 08 nov 2008, 14:54 pm »
He  instalado vuescan, peró me sale una nota informando que mi  escaner  -   hP Scanjet   3970 - no  tiene soporte en Linux.  En su dia ya me bajé los drivers  del web de hp,  actualmente lo tengo  funcionando en xsane.
¿Hay alguna manera de indicarle  al programa  la ruta de estos archivos?  y  así   probar si  funciona.

Saludos.

Angel.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: vuescan
« Respuesta #1 on: 08 nov 2008, 15:45 pm »
Buenas,

pues me temo que no. Vuescan no tiene soporte para SANE. Maneja el escáner directamente. Y en la página de Vuescan ya avisa de que ese modelo solo funciona en Mac y Güin.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: vuescan
« Respuesta #2 on: 08 nov 2008, 19:10 pm »
y digo yo...
esto no es como hablar del Ventanucos o el photosoft?

chau!
PS: emoticono de colleja ya!!!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: vuescan
« Respuesta #3 on: 08 nov 2008, 19:38 pm »
Buenas,

y digo yo...
esto no es como hablar del Ventanucos o el photosoft?

Vuescan no es libre pero hace años que funciona en Linux. Y gracias a él, servidor pudo olvidarse definitivamente del ventanucos ese, porque desgraciadamente SANE no puede llegar a todo.
Aunque solo sea por eso, creo que merece unas reseñas.  :ejem:

Por otro lado, aunque el código no esté liberado, tiene otras cosas que le diferencian de lo que no nos gusta del mundo propietario. Como un precio asequible con actualizaciones indefinidas. Con anterioridad había comprado la licencia de otro programa para mi anterior escáner de diapos que dejó de servirme cuando compré el nuevo y pretendían que pagase una licencia por cada uno, y limitada en el tiempo si no recuerdo mal. Entonces supe de Vuescan.

Además, que SANE es realmente un driver o una interfaz con el escáner. Pero estos programas son otra cosa más completa y de eso sí que no hay opción alternativa libre.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: vuescan
« Respuesta #4 on: 08 nov 2008, 19:41 pm »
y digo yo...
esto no es como hablar del Ventanucos o el photosoft?

Y que uno que yo me sé ya se encargó de guardarse bien las espaldas... :)o
Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres. Como es el caso de Vuescan, Bible o algunos drivers de periféricos suministrados por sus fabricantes pero no liberados.
:P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: vuescan
« Respuesta #5 on: 18 may 2014, 21:14 pm »
Tengo una pregunta sobre Vuescan, ¿necesita ejecutarse como root o insertar algún modulo en el kernel? Lo digo porque siendo un programa privativo y por temas de seguridad, para mi sería aceptable poder ejecutarlo como usuario normal (distinto a mi usuario habitual) si acaso dándole permisos solo al fichero dispositivo del scanner (/dev/loquesea), pero para mi no sería aceptable que insertara un modulo en el kernel privativo o que necesitase root.

Y perdón por reflotar este tema algo añejo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: vuescan
« Respuesta #6 on: 19 may 2014, 04:39 am »
Hola presi,

Lamento no poder ayudarte. Nunca he usado este programa, con SANE me he ido apañando hasta ahora. Por lo que yo se no veo porque no vas a poder usarlo como usuario. Sobre si inserta algún modulo al kernel lo desconozco.

Dale tiempo a tu consulta, creo que algún/nos miembros del foro lo usan o lo han usado y te podrán informar mucho mejor.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: vuescan
« Respuesta #7 on: 19 may 2014, 04:59 am »
Hace siglos que no lo uso, pero no me suena que necesitase root. Antes al menos tenía una versión de evaluación y luego si querías comprabas la licencia. Lo mejor sería que lo probases.

Dejé de usarlo sobre todo porque dejé de escanear diapos y por tanto usar el escáner dedicado a eso y los normales me los ha ido pillando SANE.
Ahora tengo pendiente mirar de nuevo porque hace unos meses fui a escanear con el multifunción (impresora + escáner) y Mageia no me lo reconocía. Y si no se apaña pronto es posible que vuelva a probar vuescan. Pero eso ya es otro tema...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]