Autor Tema: Etiquetar las fotos  (Leído 21234 veces)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Etiquetar las fotos
« on: 23 abr 2007, 19:00 pm »
necesito que alguien me recomiende un programa para etiquetar las fotos, que pueda poner por ejemplo:
perras, mar, liencres

y luego buscar por las etiquetas

ubuntu uso

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #1 on: 23 abr 2007, 20:26 pm »
Con F-spot poderse puede.

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Wesker 'NeV3rKilL'

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 60
  • El mundo cambia, las fotos no.
    • NeV3rKilL's Site (Generalmente Off)
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #2 on: 23 abr 2007, 21:12 pm »
Picasa

Sólo sé que no sé nada. (Socrates)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #3 on: 24 abr 2007, 05:43 am »
necesito que alguien me recomiende un programa para etiquetar las fotos, que pueda poner por ejemplo:
perras, mar, liencres y luego buscar por las etiquetas

Para KDE había uno que antes se llamaba Kimdaba pero creo que le han cambiado el nombre por Kphoto Album, que tenía muy buena pinta para eso, pero yo prefiero Gnome... ;-(

Por cierto no uso ningun programa para organizar fotos, y quizá debería empezar a hacerlo, en gnome tenemos el F-Spot que no me gusta demasiado. ¿Quizá Mapivi?



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #4 on: 24 abr 2007, 06:59 am »
Salud a tod@s:
Me uno al interés por el tema; llevo un tiempo buscando una aplicación (entiéndase que para GNU/Linux  ;) )que me permita visualizar las imágenes de un directorio cualquiera (cámara, tarjeta, cd, dvd, hd,...) y catalogarlas, creando una base de datos con imágenes de menor tamaño, guardando toda la información de las mismas, así como la localización de las imágenes principales.
Creo que Picasa lo hace pero en el momento que las imágenes no están disponibles, tampoco presenta las miniaturas, es decir, lo que yo pretendo es que me guarde, por ejemplo, el índice de las imágenes que tengo en el dvd_x, sus miniaturas y toda su información (exif, metadatos,...).
Puede parecer mucho lo que busco, sé que en el otro lado hay aplicaciones así (IMatch, IViewMediaPro,...) pero, como yo estoy en este lado, no me sirven.
¿Se podrían implementar estas funciones a base de scripts para otras utilidades que carezcan de ellas, por ejemplo F-Spot?
¡Ah!, puestos a pedir... que maneje jotapegé, tiff y raw;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #5 on: 24 abr 2007, 07:49 am »
Me contesto a mí mismo; parece ser que KPhotoAlbum lo hace (estoy echándole un vistazo al manual), lo que no tengo muy claro todavía es el tipo de formato de imagen con el que trabaja...  :-\
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #6 on: 24 abr 2007, 10:40 am »
he probado el F-Spot y no me convence pero nada, nada

puedes etiquetar las fotos, pero el sistema de mostrarlas con esa "linea del tiempo" y sin nombres de referencia...

el picasa no lo he probado por ser software propietario

¡ah! y yo tambien uso Gnome

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #7 on: 24 abr 2007, 14:32 pm »
Buenas,

para eso estaba el Kimdaba que por lo que se ve es el KPhotoAlbum que no he probado.

Pero si preferís algo más sencillo (con lo bueno y lo malo que viene asociado a esta palabra), Coppermine permite etiquetar, buscar y alguna cosilla más con las etiquetas.
Por supuesto que podéis utilizarlo en el almacén, pero como imagino que la idea es con todas las fotos y no solo con las que se suben aquí, también podéis instalaros un apache en casa y a continuación Coppermine.

Saludos,
Colegota
PD Porque las aplicaciones KDE van bien en Gnome ¿no? Al menos yo uso KDE y varias de Gnome sin problemas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

enr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #8 on: 03 may 2007, 05:40 am »
¡Hola!

Yo uso habitualmente DigiKam y permite poner etiquetas, comentarios,... Me parece un buen programa para organizar fotos y permite buscarlas por fechas, albumes, etiquetas... La versión actual es la 0.91

Espero que sirva de ayuda. Saludos.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #9 on: 03 may 2007, 09:51 am »

PD Porque las aplicaciones KDE van bien en Gnome ¿no? Al menos yo uso KDE y varias de Gnome sin problemas.


Si, van bien, pero consumen más memoria y tardan más en arrancar que si solo usaras aplicaciones hechas para tu propio escritorio, lo cual no tiene porque representar un problema en una máquina decente, pero si tus recursos son limitados.....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #10 on: 04 may 2007, 11:38 am »
Buenas,

PD Porque las aplicaciones KDE van bien en Gnome ¿no? Al menos yo uso KDE y varias de Gnome sin problemas.
Si, van bien, pero consumen más memoria y tardan más en arrancar que si solo usaras aplicaciones hechas para tu propio escritorio, lo cual no tiene porque representar un problema en una máquina decente, pero si tus recursos son limitados.....

entendido gracias. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

giovanni

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 142
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #11 on: 10 nov 2008, 01:37 am »
Amigos, he estado fuera un par de semanas debido a que he dado el salto definitivo a Ubuntu, ya no comparto son el otro SO.   :)

Bueno, quiero consultarles si hay alguna novedad respecto de programas para catalogar y previsualizar imagenes.  Qué opinan de kphoto album? O están usando algún otro?
En el otro lado usaba picassa, pero nunca me termino de convencer.

Gracias!!
Giovanni.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #12 on: 10 nov 2008, 04:18 am »
Buenas,

Amigos, he estado fuera un par de semanas debido a que he dado el salto definitivo a Ubuntu, ya no comparto son el otro SO.   :)

Felicidades :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

...si hay alguna novedad respecto de programas para catalogar y previsualizar imagenes.

Yo estoy usando Gthumb que viene en los repositorios de Ubuntu, no se si te servirá para lo que necesitas.

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #13 on: 10 nov 2008, 05:28 am »
para las pocas  :'( veces que lo he hecho, he usado digikam

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Etiquetar las fotos
« Respuesta #14 on: 10 nov 2008, 05:37 am »
Salud, giovanni:
Lo primero, felicitarte por tan inteligente cambio. :plas:
En cuanto a visualizar y organizar imágenes yo, al igual que JoRdi (o viceversa... :P), estoy usando gThumb, muy sencillo e integrable con gnome. Digikam es muy superior y mucho más potente, pero está especialmente indicado para entornos KDE, aunque yo lo he estado usando en gnome y chuta bien. :ok:
Y, por supuesto, cualquier duda que tengas con tu nuevo sistema, pregunta sin dudarlo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)