Autor Tema: Ensayo con flor  (Leído 4023 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Ensayo con flor
« on: 24 abr 2014, 16:57 pm »
Hola chic@s, gracias a Medyr me ha picado la curiosidad (otra vez) para sacar provecho a la imaginación y me he pillado una flor de casa que estaba al final de su existencia (preciosa existencia, por cierto) y de cuyo nombre manifiesto mi total ignorancia.

La primera parte trata de imitar una foto antigua hecha con medios antiguos. La presento como un "quasi" bodegón, le faltarían complementos, pero creo que queda bien así. Ya diréis.


Esta era la base, y a partir de aqui me he liado y liado, y liado....

Nota para los amantes de los EXIF: Esta foto no tiene exif pero pongo los datos para los curiosos:

Cámara: Escaneado del original con HP Deskjet 3055A
Eliminación del tramado con Gimp->G'MIC->transformada de fourier

Con todo se nota las bandas del escáner, pero os aseguro que el "original" se notan mucho mas. La transformada de Fourier es una excelente herramienta.

Saludos

Jose
« Última Modificación: 24 abr 2014, 17:06 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ensayo con flor
« Respuesta #1 on: 27 abr 2014, 19:04 pm »
La primera parte trata de imitar una foto antigua hecha con medios antiguos. La presento como un "quasi" bodegón, le faltarían complementos, pero creo que queda bien así. Ya diréis.
...
Cámara: Escaneado del original con HP Deskjet 3055A
Eliminación del tramado con Gimp->G'MIC->transformada de fourier

No he entendido muy bien si es una foto antigua que has escaneado o cómo la has conseguido.
Me gusta el tratamiento, aunque el desenfoque de la flor, a pesar del propósito de imitar una foto antigua, me sigue costando "admitirlo" (es que sigo manteniendo polémica con mi cerebro en esto de la nitidez y enfoque de las imágenes, parece una pelea imposible).

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ensayo con flor
« Respuesta #2 on: 27 abr 2014, 20:08 pm »
(...) No he entendido muy bien si es una foto antigua que has escaneado o cómo la has conseguido. (...)

Exactamente es la misma flor natural que la he escaneado y el resultado es  este. Ya sabes que el escaner esta diseñado para objetos planos no para tridimensionales, no existe lo que entendemos por profundidad de campo. El nivel de foco es similar al de las antiguas cámaras y los colores son muy limitados con todo eso, consigues una "quasi" foto antigua.

El problema son las bandas de escaneo (es como la trama de las fotografías de prensa) y para mitigarla/eliminarla no hay nada como la transformada de Fourirer.

Salduos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams