Autor Tema: Alquézar  (Leído 4617 veces)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Alquézar
« on: 07 may 2014, 19:54 pm »
Os dejo mi visión de este bonito pueblo.


Can

¿Por donde?

De paseo

Alquézar

Gracias por pasar.  q:)
« Última Modificación: 10 may 2014, 18:13 pm por kaktus »

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Alquézar
« Respuesta #1 on: 08 may 2014, 04:12 am »
buenas tomas, bonito pueblo, muy fotogénico... y buenos vinos
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Alquézar
« Respuesta #2 on: 08 may 2014, 09:37 am »
Lindas fotos.  @) . Me gusta la 3ra. como están acomodados los elementos dentro del cuadro. Creo que el punto de mira elegido es excelente. :-) .
En la última me parece que el caserío que se ve de fondo con el cielo hacen que la edificacion que se ve en primer plano esté demás (La parte izquierda de la foto donde se ve al hombre caminando). es como que juntaste 2 fotos en una.
Saludos  q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alquézar
« Respuesta #3 on: 08 may 2014, 19:22 pm »
Me parece un buen trabajo. Me quedo con "Alquezar".

Me queda también una duda que con un poco mas de tiempo comentare. El tratamiento de B&N de las dos últimas tengo dudas. Hubiera probado contrastar algo los medios tonos de las paredes, calles y muros. A mi visión ganan un punto. La inclusión de personas y animales me parece un acierto.

Saludos

Jose

Nota: en la segunda es Jare jugando... no?
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Alquézar
« Respuesta #4 on: 08 may 2014, 19:54 pm »
buenas tomas, bonito pueblo, muy fotogénico... y buenos vinos
Ya veo que lo conoces. Gracias por pasar.  :)

Lindas fotos.  @) . Me gusta la 3ra. como están acomodados los elementos dentro del cuadro. Creo que el punto de mira elegido es excelente. :-) .
Me alegro de que te gusten. Me esforcé buscando un buen encuadre cuando apareció la pareja...  @) Creo que la composición es mejorable, pero estoy contento con el resultado.
En la última me parece que el caserío que se ve de fondo con el cielo hacen que la edificacion que se ve en primer plano esté demás (La parte izquierda de la foto donde se ve al hombre caminando). es como que juntaste 2 fotos en una.
Saludos  q:)
Esa fue mi intención, buscar dos espacios separados pero complementarios. Me llamo la atención el hombre y aproveché para integrarlo en su pueblo.
Me queda también una duda que con un poco mas de tiempo comentare.
Comenta, comenta sin miedo...  :??
Me parece un buen trabajo. Me quedo con "Alquezar".

Me queda también una duda que con un poco mas de tiempo comentare. El tratamiento de B&N de las dos últimas tengo dudas. Hubiera probado contrastar algo los medios tonos de las paredes, calles y muros. A mi visión ganan un punto. La inclusión de personas y animales me parece un acierto.
Sí, lo estoy probando y mejoran. Pero lo tengo que hacer con cuidado para no reventar otras zonas, creo recordar que no apuré por eso.
Nota: en la segunda es Jare jugando... no?
:) No para.  :love:

¡Gracias a todos!  :asias:  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alquézar
« Respuesta #5 on: 09 may 2014, 11:25 am »
Me queda también una duda que con un poco mas de tiempo comentare.
Comenta, comenta sin miedo...  :??

Suelo observar que cuando tratamos B&N, nos quedamos siempre pillados con los medios tonos. No porque sea así como lo vemos, sino porque no procesamos acorde a lo que debería: Blancos, negros y medios tonos (pero los justos y necesarios).

En alguna ocasión he comentado como suelo tratar el procesado cuando veo el histograma. Según mi propia experiencia el histograma debe parecerse a una suave pendiente desde los negros mas profundos hasta el blanco. pero la pendiente debería caer más bruscamente a partir de la Zona IV/V (en el histograma en la parte de luminosidad entre 100 y 180).

Con tu permiso la he manoseado un poco. Te dejo dos visiones: Una trabajado por zonas. La otra tratado con el filtro c2g para que puedas comparar. Todo ello con Gimp.

Tratada con el filtro c2g

Tratada por zonas

Creo que con un poco mas de cariño, jugando con microcontrastes o filtro de paso alto, se mejora un poco mas.

Saludos y gracias por el buen rato que he pasado.

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Alquézar
« Respuesta #6 on: 10 may 2014, 18:25 pm »
Gracias jofial,
Últimamente me he acostumbrado a usar solo darktable para las fotos  y  se me olvidan las buenísimas herramientas de gimp. He intentado llegar a lo mismo con darktable y no lo he conseguido por la dificultad en la selección (se puede pero no he acertado).
No conocía el filtro c2g, que escondido estaba.  :sonroja2:

La próxima intentaré currarmelo un poco más. Me pasa a veces que no quiero pasarme en el rawelado, pero ya veo que me quedo corto...
 q:)  :colegas: