Autor Tema: La Cruz  (Leído 6306 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
La Cruz
« on: 14 may 2014, 17:37 pm »
Hoy he vuelto a sentir impotencia. Escuchando por la radio como algunos políticos nos siguen vendiendo humo... prometiendo lo que no pueden y asegurando lo que no saben...

Me he ido a dar una vuelta y mis pasos me han llevado a los terrenos de una antigua fábrica de mi ciudad. Lo que queda de la fábrica es una chimenea y esto: Una cruz.



Cierto es, en honor a la verdad, que los terrenos se están reutilizando para servicios para la población. Pienso para mi, en quien va a usar estos servicios si no hay trabajo, ni dinero, ni humor...

Disculpar, me voy a buscar la pastilla...  :sesiente:

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: La Cruz
« Respuesta #1 on: 14 may 2014, 17:57 pm »
La foto a primera vista me resultaba anodina, sin embargo si la amplías se vuelve más interesante. El hilo hace de guía en la lectura, sin embargo, me hubiera gustado que me llevara a algo, de la misma entidad que la chimenea, como no hay nada por el estilo, salvo el poste terminado en cruz, quizá estaría más interesante un ángulo en que se separaran la chimenea del poste.  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: La Cruz
« Respuesta #2 on: 14 may 2014, 18:42 pm »
La foto me deja un tanto frío, pero creo que complementa bien con el texto y los sentimientos que trasmite.
 :)
Salut

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: La Cruz
« Respuesta #3 on: 15 may 2014, 04:09 am »
coincido con Kaktus en el sentido que esa imagen refleja, en cierta manera, el estado de ánimo del autor. Y de eso se trata, de comunicar.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La Cruz
« Respuesta #4 on: 15 may 2014, 08:18 am »
Coincido con vosotros que la foto no tiene mas interés que el intento de adaptarlo al relato.

(...) El hilo hace de guía en la lectura, sin embargo, me hubiera gustado que me llevara a algo, de la misma entidad que la chimenea, como no hay nada por el estilo, salvo el poste terminado en cruz, quizá estaría más interesante un ángulo en que se separaran la chimenea del poste.  :-)

La chimenea tiene demasiado "peso" cierto. Para aprovecharlo entendí que cuanto mas cerca de la chimenea mejor, para evitar un recorrido demasiado largo y aprovechar la "gravedad" de la chimenea y acabar llegando al poste. Vaya parece que este hablando de satélites y planetas...  :girl_haha:

(...) complementa bien con el texto y los sentimientos que trasmite.

(...) Y de eso se trata, de comunicar.

Pues si, se trata de comunicar, pero no siempre se encuentra el lenguaje adecuado o las tomas adecuadas.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: La Cruz
« Respuesta #5 on: 15 may 2014, 13:43 pm »
Hola José.
A mí esta foto no me convence mucho.  :sesiente:
El tratamiento en B/N como siempre excelente,
Creo que le está faltando mas "tierra ", para mostrar la desolación, quizá subiendo el horizonte hasta el tercio superior, cierto que entonces quedarían demasiado pequeñas la cruz y la torre, pero aun así seguirían siendo protagonistas (creo, por lo menos me lo imagino así  :? ). y quizás le agregaría mas contraste, en las fotos con drama queda bien el contraste alto..

Saludos.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La Cruz
« Respuesta #6 on: 15 may 2014, 14:16 pm »
Gracias pachux, tomo  nota  :nota:

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: La Cruz
« Respuesta #7 on: 23 may 2014, 14:07 pm »
Hola José.
A mí esta foto no me convence mucho.  :sesiente:
El tratamiento en B/N como siempre excelente,
Creo que le está faltando mas "tierra ", para mostrar la desolación, quizá subiendo el horizonte hasta el tercio superior, cierto que entonces quedarían demasiado pequeñas la cruz y la torre, pero aun así seguirían siendo protagonistas (creo, por lo menos me lo imagino así  :? ). y quizás le agregaría mas contraste, en las fotos con drama queda bien el contraste alto..

Saludos.

Yo creo que no le falta más tierra, creo que lo que le falta es haberse tirado al suelo y tomarla justo a ras de tierra, pero claro...Jofial ya tiene una edad... :)))
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La Cruz
« Respuesta #8 on: 23 may 2014, 15:16 pm »
Yo creo que no le falta más tierra, creo que lo que le falta es haberse tirado al suelo y tomarla justo a ras de tierra, pero claro...Jofial ya tiene una edad... :)))

Tu me quieres mu mal, si me tiro al suelo ya no me levanto...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams