Autor Tema: Cabo Mayor, Santander  (Leído 5315 veces)

Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Cabo Mayor, Santander
« on: 04 abr 2014, 14:50 pm »
Ahí va mi primera foto, que ya iba tocando. Este es Cabo Mayor en Santander. una de las vistas mas típicas de la ciudad. Foto mañanera temprano aprovechando el sol justo detrás mía y luz para toda la zona, a partir del mediodía más o menos los acantilados se quedan en sombra y no lucen tanto. Un ratito de espera para que pasaran las nubes y despejaran el fondo del faro, algo de viñeteado para centrar la vista aún más en él y poco más. Ya sé que está centradísimo, que quizá debería ir en un punto fuerte de la foto según mandan las normas, pero de todos los encuadres que tengo del este lugar así centrado es cómo más me gusta. Qué le vamos a hacer...


Pinchando en la foto os lleva a una versión de 2000 pixeles.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #1 on: 04 abr 2014, 15:18 pm »
Ya sé que está centradísimo, que quizá debería ir en un punto fuerte de la foto según mandan las normas,

Eso no tendrá que preocuparte mucho, fíjate que el camino que sube-baja del faro parte de la izquierda y al final te lleva o trae al objeto principal, así pues no veo el tema centrado ni mucho menos.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #2 on: 04 abr 2014, 15:55 pm »
Que sea una toma centrada no tiene porque ser un defecto. En este caso a mi visión le parece muy válida. Tienes el camino (como comenta f22) además tienes las nubes que te dirigen hacia el faro apoyado por las líneas del acantilado.

Dicho lo cual me he permitido manosearla, buscando si permitía un encuadre distinto y me ha salido esto (que supongo se te habrá ocurrido antes, a ti).

Me he permitido manosearla y subirle un poco los medios y aumentar el microcontraste (aunque no le hacia falta).


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #3 on: 04 abr 2014, 19:28 pm »
Hola Lucrecio,
Ahí va mi primera foto, que ya iba tocando....
Como mola que te vayas animando.  :-)
Me parece una bonita foto y para nada me molesta el centrado. Todas (o casi) las lineas de la foto (nubes, camino, horizonte, rocas...) conducen al faro y considero que consiguen resaltar el motivo principal. Buscando que hubiese hecho yo diferente, se me ocurre que hubiera clonado la antena de la izquierda del faro, aunque también me suele dar pereza ponerme con  esos trabajos.
Deseando de ver más.
Saludos
La primera foto, la primera foto.... a que me suena mi esto....  :rtfm:  :?

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #4 on: 05 abr 2014, 05:54 am »
La primera foto, la primera foto.... a que me suena mi esto....

Bueno, si contamos la del juego ya no es la primera...

A mi no me molesta para nada que el faro y el horizonte estén centrados, me parece una foto redonda  :-) como ya te han apuntado todas las líneas conducen al faro, el camino, las nubes, la espuma de las olas... El viñeteado me parece todo un acierto...

La versión de Jofial me gusta menos, precisamente porque ha cortado las nubes de la derecha (que también te llevan al faro). Y sobre todo no le perdono que haya cortado esa espumita blanca rompiendo en las rocas del primer plano...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #5 on: 05 abr 2014, 15:53 pm »
Hola Lucrecio,

Coincido con los compañeros, creo que ese "enmarcado" natural del faro (líneas, nubes, caminos, etc) hacen que resalte más el faro. Me gusta también el tono cálido del sol a esas horas tempranas.  :-)

Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #6 on: 06 abr 2014, 16:58 pm »
Jofial le ha dado la vuelta y la ha compuesto como se merece.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #7 on: 06 abr 2014, 17:12 pm »
A mí la original me parece una foto redonda... Enhorabuena  @) :-)

Jofial, en la tuya me falta el mar, y es que un faro sin mar no tiene ningún sentido. La espumita esa que dice Redy.
A mi me pide más cortarla,si fuera necesario, por el otro lado, por el de la tierra.
De todos modos, ya sabemos que espumitas te van a ti...  :DDD :chin:

Una con tercios (la regla, no la birra) y otra con proporción áurea





chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #8 on: 06 abr 2014, 18:35 pm »
Creo que teneís razón.  No es lógico evitar el mar.    :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Lucrecio

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 113
Re: Cabo Mayor, Santander
« Respuesta #9 on: 07 abr 2014, 18:32 pm »
Creo que teneís razón.  No es lógico evitar el mar.    :-)

Saludos

Jose

Aunque llegue un poco tarde, así lo veo yo también. Un faro me pide ver el mar, pero bueno, encantado de que haya tanta propuesta y variación que de todo se aprende. :)