Autor Tema: Poesía  (Leído 4807 veces)

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Poesía
« on: 15 mar 2014, 10:06 am »
Lo considero así, como una poesía. Con metáforas, comparaciones, hibérboles y sentimientos bien definidos en puntos concretos.

Cuando abrí la foto en el editor decidí no hacerle nada. Sólo niveles en Photivo y levísima máscara de enfoque en Gimp al reducir.

Espero que os guste.

Un abrazo!!!



Datos:

Fujifilm X-E1
Carl Zeiss Jena Pancolar Electric 50mm 1.8f.
Disparo: 1/4000 ISO 200. Tirada a f1.8 Equivalencia 75mm.

Salut!
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Poesía
« Respuesta #1 on: 15 mar 2014, 19:33 pm »
Bonita y agradable. Vuelve la primavera y la vida...  :)
Probaría a procesar de nuevo para cuidar un poco más los canales rojo y azul. Creo que te puede quedar algo más delicado. 
Aunque entendiendo bien poco de poesía igual mejor me callo.  :?

Saludos

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Poesía
« Respuesta #2 on: 16 mar 2014, 05:48 am »
Tienes razón en el procesado... es que prácticamente no le he hecho nada... bueno, intento tocar lo menos posible mis fotos en general.

Pensé en tirar a clave alta, es decir, darle más brillo, más delicadeza en canales como dices.... pero al final toqué niveles, tiré a la derecha el histograma y la dejé así.

Gracias por comentar!!
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Poesía
« Respuesta #3 on: 16 mar 2014, 06:13 am »
La idea es buena, pero la ejecución y sobre todo el procesado no me agrada mucho. Me pide mas sutileza, que los cambios de luminosidad sean mas agradables y no tan bruscos. Y la clave alta no creo que le viniese nada bien

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Poesía
« Respuesta #4 on: 16 mar 2014, 19:22 pm »
Creo que tenéis razón en cuanto al procesado de la imagen y he intentado corregir esta sensación de excesivo contraste y dureza. Ya que pretendo, a todas luces, dejar la imagen como algo delicado y suave, entiendo que tocar niveles y saturación por canales me ha dejado mejor sabor de boca.

A ver qué os parece ahora.



Gracias  por comentar!
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Poesía
« Respuesta #5 on: 16 mar 2014, 20:22 pm »
Hola cota,

De las dos versiones que has puesto me quedo con la primera por el colorido. Aunque me da la sensación de que la falta de nitidez (o de profundidad de campo) le dan un aspecto un tanto caótico a la imágen (al menos es lo que a mí me transmite, quizás es lo que buscabas).

Saludos,  q:)

Andoni

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Poesía
« Respuesta #6 on: 16 mar 2014, 20:53 pm »
Es lo que buscaba... y creo que lo he conseguido...

Gracias por los comentarios a todos!!!

Saludos.
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Poesía
« Respuesta #7 on: 17 mar 2014, 11:47 am »
Yo también me quedo con la primera, por los colores.
Probaría a procesar de nuevo para cuidar un poco más los canales rojo y azul. Creo que te puede quedar algo más delicado. 
Me refería a que esos canales estaban quemados (siguen estando) y que igual controlándolos (si es posible) podía quedar más sutil. Pero no es más que mi modesta opinión, para probar si podía quedar mejor.

Saludos

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Poesía
« Respuesta #8 on: 17 mar 2014, 13:13 pm »

Datos:

Fujifilm X-E1
Carl Zeiss Jena Pancolar Electric 50mm 1.8f.
Disparo: 1/4000 ISO 200. Tirada a f1.8 Equivalencia 75mm.

Salut!

perdón  pero yo voy a pasar de todo excepto de algo que no veo por ningún lado; ¿dónde esta el punto de enfoque que me permita ver algo claro? según los datos exif que apuntas a esa velocidad de obturación y aunque el f sea 1.8 es que soy incapaz de ver el punto focal de interés, o sea lo veo todo borroso, por ése motivo no comento sobre otros aspectos, antes necesito ir sabiendo porqué no soy capaz de ver la imagen de forma nítida o al menos una parte de ella.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable