Noticias: Lo que nos gusta, lo que pensamos, lo que hacemos y porqué lo hacemos en Objetivos de FotoLibre
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Retrato de Erik, comparativa  (Leído 2378 veces)
Comenzando
*

« : 17 Feb 2014, 14:06 »
Hola a todos,

os dejo mi primera aportación al foro.

No sé si procede, pero he realizado un procesado de un mismo raw con RT+GIMP y lDPP+PS CS5, casi son mis primeros intentos con software libre y espero vuestras opiniones y consejos sobre procesado,  flujo de trabajo y fotografía.

Saludos!!

Rawtherapee+GIMP

DPP+Photoshop CS5

Milenari@
*

« Respuesta #1 : 17 Feb 2014, 15:21 »
Creo que no puedo darte una respuesta adecuada debido a que si mal no recuerdo, ya me corregirán si es preciso, no tenemos nada en contra de quienes utilizan soft privativo para editar-revelar, pero la Comunidad no da soporte al privativo.....o sea cada cual que utilice lo que más le guste, pero soporte se da solo a lo realizado con S.L.

Salut

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable
Comenzando
*

« Respuesta #2 : 17 Feb 2014, 16:51 »
Creo que no puedo darte una respuesta adecuada debido a que si mal no recuerdo, ya me corregirán si es preciso, no tenemos nada en contra de quienes utilizan soft privativo para editar-revelar, pero la Comunidad no da soporte al privativo.....o sea cada cual que utilice lo que más le guste, pero soporte se da solo a lo realizado con S.L.

Salut

Totalmente lógico.

La comparativa era solo para eso, para  ofrecer a la comunidad la posibilidad de "comparar", y creo que no está mal el resultado RT+GIMP, aunque es difícil procesar exactamente igual y no dejarse influir por las leves diferencias de procesado.

Mis temores al procesar raw con otro software que no fuera DPP eran las diferencias en la matriz de color y la nitidez, pero de momento no me disgustan demasiado esas diferencias.

Seguiré practicando...

Saludos!
Colaborador
Cuatrimilenario

« Respuesta #3 : 17 Feb 2014, 17:57 »
Pues salvo que los recortes no son los mismos, me gusta mas el color, la definición y el tratamiento de la primera. Pero me voy a saltar dos reglas con esto y me arriesgo a collejas multiples, la primera ya te la han dicho, la segunda que , aunque no escrita, dice que la primera foto nunca se comenta, pon mas.

Puedes encontrarme en: Mi web // Facebook // Google+ // Twitter  Brindis
Milenari@
*

Esto es lo que somos

« Respuesta #4 : 17 Feb 2014, 17:59 »
Me gusta la camisa de la primera con la piel de la segunda.

Chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #5 : 17 Feb 2014, 18:13 »
La primera foto que se sube, por cortesia y por no asustar al iniciado en nuestra comunidad, no suele comentarse.

Saludos

Jose

En la siguiente te comento.  Guiño

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Bimilenari@
**

« Respuesta #6 : 18 Feb 2014, 04:05 »
Hola Aleph,

Yo me mantengo en la norma y no comento (tan sólo decir que los colores me parecen más naturales en la primera  Shss).

De todas maneras, tan sólo recordarte que te pases por el apartado de las normas del foro y revises bien lo de las licencias (es que he visto que la foto está publicada en alguna otra de tus páginas y no sé con qué licencia) y tamaños de imágenes (creo que éstas del mensaje exceden un poco lo recomendado en las normas).

Un saludo y a por la próxima,  Sombrero

Andoni
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: