Autor Tema: Sobre la administración y los formatos privativos  (Leído 4398 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Sobre la administración y los formatos privativos
« on: 09 feb 2014, 13:52 pm »
Nota del administrador: Este hilo viene de este otro.

Al hilo de esto. Ayer intenté dar de alta un fichero NOTA en la Agencia de protección de datos (un fichero que informa de que hago tratamiento de datos de clientes/proveedores) y al enviarlo me saltaba un aviso de que no podía porque el certificado de seguridad de la Agencia estaba caducado.
Lo consulté y me ofrecieron una solución que tienen en su FAQ: desactivar la comprobación de los certificados de seguridad.

WTF!

Dejaré aparte la OBLIGATORIEDAD de usar Acrobat Reader (y no otro) para rellenar los impresos oficiales e Internet Explorer si deseaba hacerlo online. Directamente acojonante.

Es decir, las obligaciones de protocolos de seguridad en el tratamiento de datos personales son para todos menos para la Agencia encargada de velar por ello. Acojonante.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 15:26 pm por *FotoLibre* »

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Sobre la administración y los formatos privativos
« Respuesta #1 on: 09 feb 2014, 18:03 pm »
A nosotros nos piden por escrito en los anuncios de licitaciones publicadas en el BOE que presentemos los informes en formato DOC, y los datos en formato EXCEL, no saben ni decir archivos de "documento de texto" y "hoja de cálculo". Pero esto, en el fondo, es ignorancia pura y dura.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Sobre la administración y los formatos privativos
« Respuesta #2 on: 10 feb 2014, 08:12 am »
A nosotros nos piden por escrito en los anuncios de licitaciones publicadas en el BOE que presentemos los informes en formato DOC, y los datos en formato EXCEL, no saben ni decir archivos de "documento de texto" y "hoja de cálculo". Pero esto, en el fondo, es ignorancia pura y dura.
¿Seguro que ignorancia? No me puedo creer que nadie de esas administraciones u organismos sepa qué es el software libre (y lo digo de memoria, pero creo haber leído en algún sitio que tienen obligación de permitir el envío de documentos en formatos libres). Yo más pienso que es negligencia, dejadez,... llámalo como quieras.

Yo también me he topado en el trabajo con administraciones que me piden firma digital y demás que sólo se puede hacer a través de el navegador X y la versión que ellos dicen. Y si no tienes instalado un windows como que complicado. Un despropósito que en vez de facilitar las cosas al común de los mortales y hacer una gestión de los recursos más razonable y ética pues eso,... Así les luce el pelo.

Disculpas, que me voy por las ramas, pero esto de las administraciones y organismos oficiales me toca la fibra.  ;)

Andoni

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Sobre la administración y los formatos privativos
« Respuesta #3 on: 10 feb 2014, 19:27 pm »
Hehe  :-b Andoni lamento decírtelo así de sopetón pero no estás en el grupo del "común de los mortales" ni de coña  :DDD, somos raros de narices, pero no me preocupa  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Sobre la administración y los formatos privativos
« Respuesta #4 on: 11 feb 2014, 04:38 am »
Hehe  :-b Andoni lamento decírtelo así de sopetón pero no estás en el grupo del "común de los mortales" ni de coña  :DDD, somos raros de narices, pero no me preocupa  :-)
:'(
A mí tampoco me preocupa, aunque en situaciones como las que describíais más arriba me sube la bilirrubina.  :DDD

Saludos,  ;)

Andoni