Autor Tema: Presentación josemablanco  (Leído 10295 veces)

josemablanco

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Presentación josemablanco
« on: 26 ene 2014, 19:02 pm »
Hola a todos.
Acabo de llegar a este foro y aún no estoy familiarizado con el funcionamiento, poco a poco.
Ya soy mayorcito, empecé en fotografía analógica a finales de los 70. Revelaba BN y me encantaba. Luego hubo un parón en mi afición y me costó dar el paso a la digital. Después de varias máquinas, ahora tengo una Canon 50D y encantado. Lo que más me gusta es la fotografía de viajes, aunque intento hacer de todo. Lo que menos, el retrato, es que soy tímido que le vamos a hacer.
Uso OS X y llevo poco tiempo en el "lado oscuro", jeje. He usado hasta hace poco Lightroom, fundamentalmente y ahora estoy haciendo mis primero pinitos con Darktable, y muy satisfecho hasta la aparición de un problemilla que ya he relatado en la sección "Ayudas".

¿Como he llegado a vosotros?, pues a través de los podcast de Radio foto libre, que me han encantado y lamento enormemente su interrupción ¿Qué pasó Tat?, se os echa de menos.
Me gusta Darktable, quizás por sus similitudes a Lightroom al que estoy muy acostumbrado y del que me quiero divorciar lo antes posible.

Bueno, corto el rollo. Intentaré participar lo más posible y subir alguna foto de vez en vez.

Saludos cordiales.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #1 on: 26 ene 2014, 19:33 pm »
Hola josemablanco,
Bienvenido al foro. Veo que tienes experiencia, será un placer ver, comentar y aprender de tus fotografías.
Por si acaso te digo que, estaría bien que te pasases por el hilo que detalla sobre las licencias de las fotos aquí publicadas, si es que no lo has hecho ya.

Por cierto, compartimos revelador...pero en distinto sistema operativo.  :)

Saludos


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #2 on: 26 ene 2014, 21:12 pm »
Bienvenido a FotoLibre. :)

Yo también me identifico con lo de los viajes... y lo de mayorcito. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #3 on: 27 ene 2014, 06:57 am »
Bienvenido a Fotolibre. Estamos deseando ver tus fotos. Perdona que no te eche una mano con el DarkTable, pero yo soy de ufraw...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #4 on: 27 ene 2014, 07:01 am »
Bien venido..!!!! con DarkTable no puedo ayudarte, mi revelador es Photivo, pero por aquí alguien te ayudará con DT.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #5 on: 27 ene 2014, 08:11 am »
Hola josemablanco

Bienvenido, ponte cómodo que aquí estamos para aprender y enseñar (si lo sabemos)  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #6 on: 27 ene 2014, 08:41 am »
Un saludo y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)

Estooo... yo pasaba por aquí y...  :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #7 on: 27 ene 2014, 17:24 pm »
Bienvenido

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #8 on: 30 ene 2014, 17:52 pm »
Hola socio, bienvenido, un placer tenerte por aquí
¿Como he llegado a vosotros?, pues a través de los podcast de Radio foto libre, que me han encantado y lamento enormemente su interrupción ¿Qué pasó Tat?, se os echa de menos.
Yo también echo de menos las grabaciones y el rollete que os metíamos, la verdad, pero lo cierto es que me llevaba mucho tiempo preparar el bisho y ahora que soy autónomo y padre de 2 gemelas de 4 años no me queda mucho tiempo para hobys. Una pena, quizás algún día alguien se anime a coger el relevo.

Gracias por la mención, me alegra mucho que aun se acuerden de la Radio  :)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #9 on: 30 ene 2014, 18:29 pm »
Bienvenido!!!
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #10 on: 05 feb 2014, 04:57 am »
Hola josemablanco,

Me alegro de que hayas comenzado con el SL con Darktable. Yo antes usaba Photivo, pero de un tiempo a esta parte estoy rawvelando casi exclusivamente con Darktable. Me parece que ha evolucionado mucho y se ha convertido en un software muy completo y bastante intuitivo. Y con los videotutoriales de ayuda de Jenofonte y la cantidad de recursos de su página la curva de aprendizaje y los entresijos del programa se hacen mucho más fáciles.

Así que nada, pasa, ponte cómodo y disfruta del lugar y de sus gentes, que merecen la pena.  ;)

Bienvenido,  q:)

Andoni

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Presentación josemablanco
« Respuesta #11 on: 05 feb 2014, 15:38 pm »
Muy buenas.  q:)

Como dicen por ahí arriba, anímate y pon alguna foto.