Autor Tema: Primer problema con Darktable  (Leído 7336 veces)

josemablanco

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Primer problema con Darktable
« on: 25 ene 2014, 17:24 pm »
Buenas tardes a todos.

Este es mi primer aporte, es decir, que me acabo de estrenar en el foro, así que encantado de compartir con vosotros. Paso a exponer.
Estoy empezando con Darktable, yo era usuario de Lightroom (digo era pero aun tengo que recurrir a él, mientras que me perfecciono en Darktable), y me ha surgido un problema que me ha alarmado y desilusionado. Estaba revelando una foto  en BN por zonas, utilizando niveles. Pues bien, al dibujar la máscara utilizando "agregar ruta", cuando ya llevo una parte marcada, el programa se me cierra y no hay forma de seguir. Lo he desinstalado, vuelta a instalar y me sigue ocurriendo.
Utilizo MAC y la versión 1.4 de Darktable. ¿A alguien le ha pasado algo parecido con esta u otra opción?.

Saludos cordiales.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primer problema con Darktable
« Respuesta #1 on: 25 ene 2014, 19:27 pm »
Hola josemablanco, antes que nada vamos a presentarnos y el mejor lugar seria que te pasaras por presentaciones, asi las cosas quedan mas formales y sabemos un poco de ti.

En cuanto a tu problema con Darktable y Mac, va a ser difícil, salvo que algún compañero use Mac (lamentablemente no es mi caso).

Has tenido en cuenta esto:
Cita
Este paquete sólo es compatible con OS X versiones 10.6 a 10.9 (Mavericks) que se ejecutan en 64 bits la arquitectura Intel.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


josemablanco

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Primer problema con Darktable
« Respuesta #2 on: 26 ene 2014, 06:41 am »
Gracias Jofial.

Pues tienes razón, pero llevo poco tiempo ojeando el foro y no había caído en la existencia de la zona de presentaciones, pasaré por allí y os contaré un poco sobre mi.

Saludos.

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Primer problema con Darktable
« Respuesta #3 on: 26 ene 2014, 19:45 pm »
Hola,
Como ya te he comentado no usamos el mismo sistema operativo y no sufro de esos cuelgues.
Lo único que se me ocurre es que mires si se ha reportado algún bug sobre el tema aquí (el termino de búsqueda lo he puesto yo, igual puedes afinar un  poco más.
Y si no lo hay, siempre puedes reportarlo tu. Yo no domino el ingles y alguna vez lo he hecho usando algún traductor vía web.

También puedes ejecutar darktable por consola para cuando pete copiar el error que suelte. Suponiendo que esto funcione igual que en GNU/linux, que igual es mucho suponer.

Ah y nos queda otra opción... instalar GNU/linux y matamos dos pájaros de un tiro...  :-v-

Siento no poder ayudar más.
Saludos

josemablanco

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Primer problema con Darktable
« Respuesta #4 on: 27 ene 2014, 05:30 am »
Muchas gracias Kaktus. Intentaré indagar en la web de Darktable, aunque mi inglés es muy limitadito.

En cuanto a lo de instalar GNU/Linux, hablaré con mi hijo a ver que me cuenta y si me echa una mano, a mi se me está secando la neurona.

Saludos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Primer problema con Darktable
« Respuesta #6 on: 05 feb 2014, 05:05 am »
Yo he tenido cuelgues similares de Darktable al exportar varias fotos reveladas a cualquier otro formato (jpeg, tiff, png...). En mi caso ha sido por falta de recursos del ordenador (está ya viejito y cuando ahorre un poco tengo que cambiarlo). Ahora no estoy con el ordenador delante, pero creo que lo solucioné temporalmente desactivando la opción de OpenCL en Preferencias para que no consumiese tantos recursos (a ver si lo miro a la noche en casa). De momento me funciona mejor y ya no se cuelga, aunque no estoy seguro de que esto pueda afectar en la calidad del rawelado.

Saludos,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primer problema con Darktable
« Respuesta #7 on: 05 feb 2014, 05:24 am »
De momento me funciona mejor y ya no se cuelga, aunque no estoy seguro de que esto pueda afectar en la calidad del rawelado.

Hasta donde yo se solo afecta en el sentido de procesar los algoritmos mas eficientemente y mas rápidamente (usando los múltiples núcleos de los procesadores actuales)1. Es un standar de facto para los sistemas MAC.

Saludos

Jose

1Si he dicho una burrada, por favor corregirla.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams