Autor Tema: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos  (Leído 18562 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #15 on: 03 feb 2014, 14:13 pm »
Lo estoy siguiendo pero me mosquea que en Fdroid no han conseguido compilarlo sin el código de Google Play. Y tampoco suministran un .apk.
Cuando tenga un rato intentaré contactar con ambos.

Si entráis ahora al enlace en el foro de Fdroid vereis que se ha avanzado y parece que han conseguido compilarlo.

Sigo teniendo algunas dudas. Para empezar, la necesidad de la nube (que no se si es obligatorio) y lo que dicen los que están a favor de hacer estas cosas con XMPP. Como ejemplo esta reciente entrada de Adrián Perales:
http://adrianperales.com/2014/02/telegram-y-jabberxmpp/

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #16 on: 03 feb 2014, 17:24 pm »
Yo he empezado a usar Telegram y me gusta.
Ahora a convencer a la gente poco a poco.
Gracias por la info.
 q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #17 on: 03 feb 2014, 18:10 pm »
Sigo teniendo algunas dudas. Para empezar, la necesidad de la nube (que no se si es obligatorio)

No es obligatorio.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #18 on: 05 feb 2014, 06:25 am »
Un análisis de los términos y condiciones de Telegram y de la seguridad
http://terminosycondiciones.es/2014/02/05/telegram-13-detalles-sobre-su-privacidad/

Por cierto, un buen blog que destripa los términos y condiciones de los sitios y servicios que descubrí recientemente.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #19 on: 05 feb 2014, 15:43 pm »
Buena aportación. A marcadores se va.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #20 on: 06 feb 2014, 06:11 am »
Bueno pues eso que ni fu ni fa, todavía estoy a la espera de verlo en F-droid para poderlo instalar, porque mi teléfono no tiene el mercadillo de google, y me da pereza instalarlo bajando el paquete. Como siempre, lo nuevo se mira con recelo, tiene carencias pero creo que son más fácilmente subsanables que las de wasá. Lo de mantener un servidor en la nube es precisamente la ventaja que tienen estas aplicaciones sobre un sistema distribuido como xmpp, es la única manera de hacer una relación cruzada de los contactos para que vayan apareciendo en los teléfonos de cada uno según se instala la aplicación, yo creo que esa es la piedra angular de whatsapp y que implica irremediablemente que otros tengan tus contactos.

Si yo fuera ministro de defensa israelí no lo usaría, pero siendo quien soy, buscando estar en contacto con mis amigos y viendo un principio de buenas intenciones en los desarrolladores de la aplicación, no veo muchos inconvenientes para usarla, salvo la pena que me da pensar que se podría haber utilizado tecnologías abiertas como xmpp, pero se ve que no es tan sencillo de hacer como de decir.

Esperaré a que aparezca por f-droid para probarlo  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #21 on: 06 feb 2014, 06:27 am »
Información castellanizada1 y que esta extraida de las FAQ Advanced de la web de Telegram.

Saludos

Jose

1Visto en Genbeta
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #22 on: 06 feb 2014, 09:54 am »
Lo que está claro es que han conseguido que todo el mundo hable de ello. Los artículos se están multiplicando. Este resume bastante bien.
http://www.elandroidelibre.com/2014/02/trucos-y-curiosidades-sobre-telegram-y-la-eterna-lucha-por-sustituir-whatsapp.html

A mi lo más positivo me parece que es el hecho de que se hable de que es Software Libre y que por eso es más seguro y otras cosas que dicen a las que no estamos acostumbrados en las páginas y publicaciones generalistas.

Sobre el éxito yo creo que es clave lo que dice Tomy:

Lo de mantener un servidor en la nube es precisamente la ventaja que tienen estas aplicaciones sobre un sistema distribuido como xmpp, es la única manera de hacer una relación cruzada de los contactos para que vayan apareciendo en los teléfonos de cada uno según se instala la aplicación, yo creo que esa es la piedra angular de whatsapp y que implica irremediablemente que otros tengan tus contactos.

El solo hecho de tener que ir a registrarse en un servidor jabber y saber la cuenta de tus contactos frente a que te aparezcan en el teléfono los que ya tienen la aplicación es uno de los motivos principales por los que estas aplicaciones llegan a gente que si no no las usaría.

Aunque eso creo que no tiene que ver con la nube sino con que le des a la aplicación permiso para acceder a tu agenda y se la lleve a sus servidores.

Lo de la nube es en parte por el hecho de que para enviar archivos se necesita espacio en disco a lo bestia y estos parecen haber decidido que ya que lo tienen que lo puedas usar desde otras conexiones.

Es otro de los problemas por los que aplicaciones hechas por gente altruista es difícil que permitan el intercambio de archivos ya que se necesita mucho espacio en disco y eso es caro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #23 on: 09 feb 2014, 17:52 pm »
Yo por ahora la he instalado en el tablet de Ana, para probar a ver que tal resulta y tiene muy buena pinta, en cuanto f-droid la ponga en sus entradas la instalaré en el móvil y tiene toda la pinta de que sustituirá a Kontalk con toda la pena del mundo. Pero al final estas aplicaciones si no se usan no sirven para nada, en el tablet de Ana ya salen ocho contactos sin decir nada a nadie; en Kontalk tengo cuatro en todo un año de uso y habiendo invitado a decenas de mis contactos a través de la opción.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #24 on: 25 feb 2014, 12:02 pm »
Ya está en fdroid

Chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #25 on: 25 feb 2014, 12:28 pm »
Teniendo en cuenta que en FDroid se han currado una "Telegram FOSS":
https://f-droid.org/forums/topic/telegram-foss/

Y que aun así se queda con una "Anti-feature":
https://f-droid.org/repository/browse/?fdid=org.telegram.messenger

Puede que ahora me lo piense, pero me gusta más el camino que lleva Kontalk aunque sea más largo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Telegram, nueva aplicación de mensajería tipo guasá con grupos
« Respuesta #26 on: 25 feb 2014, 12:51 pm »
Bueeeeeno, pues si no nos gusta, siempre nos queda esto: TextSecure

Pero la cosa seguirá siendo igual de chunga. Si no tienes los contactos, no podrás comunicarte. Esa es la fortaleza de WhatsApp y la del resto (incluido Telegram).

Saludos

Jose


Edito: acabo de ver esto en Barrapunto
« Última Modificación: 25 feb 2014, 12:53 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams